• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ayuda Display Shimano

jose1967

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Buenas, me presento en este foro, soy Jose. Hola a todos.
Soy nuevo en este mundo de la e bike, tengo una Merida eBIG Nine 700 EP2 con motor Shimano EP801. Mi duda es como conectar mi bici al movil, en el display no encuentro la conexion bluetooth, el modelo de mi display es Shimano SC-EN600. Si este modelo no trae ese sistema de conexion, podría cambiar el display por otro compatible que tenga bluetooth?, o tendría que hacer algo en el motor. Muchas gracias.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
230
Favorito
Montaña
Buenas, me presento en este foro, soy Jose. Hola a todos.
Soy nuevo en este mundo de la e bike, tengo una Merida eBIG Nine 700 EP2 con motor Shimano EP801. Mi duda es como conectar mi bici al movil, en el display no encuentro la conexion bluetooth, el modelo de mi display es Shimano SC-EN600. Si este modelo no trae ese sistema de conexion, podría cambiar el display por otro compatible que tenga bluetooth?, o tendría que hacer algo en el motor. Muchas gracias.
Ese modelo lleva bluetooth. Tienes que añadir el display y el pulsador en la aplicación de Shimano. Y para que conecte, el truco es que tienes que presionar un botón del pulsador

jose1967

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Ese modelo lleva bluetooth. Tienes que añadir el display y el pulsador en la aplicación de Shimano. Y para que conecte, el truco es que tienes que presionar un botón del pulsador
Disculpa mi ignorancia y ser nuevo, pero en la app no veo donde introducir los datos de mi display y mando...., esto de ser novato....donde está?

Disculpa mi ignorancia y ser nuevo, pero en la app no veo donde introducir los datos de mi display y mando...., esto de ser novato....donde está?
Si la tengo instalada, la E-TUBE PROJET Cyclits ver. 5,4,2

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
230
Favorito
Montaña

Supongo que le das a buscar y te tiene que encontrar los dispositivos.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
81
Favorito
Montaña

Pues ponla en marcha, registrate y dile la region,si la tienes cargando desconecta el cargador,pon en marcha la bici a traves del pulsador de encendido y dejala en off, pulsa buscar unidades y encontrará la bicicleta si no lo hace vuelve a parar y poner en marcha la bici, antes o despues te pedirá que introduzcas un codigo de seis digitos que sera tu contraseña
A partir de ahí sigue las instrucciones,
No tendrías que tener problemas si sigues los pasos marcados por la aplicación, al menos yo no los tuve con mi ep8.
En la ayuda de la aplicacion tambien te explica los pasos a seguir uno a uno por si me he dejado alguno, te lo cuento de memoria.

Última edición:

jose1967

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Lo intentaré de nuevo, pero creo haber hecho bien los pasos. El caso, es que en la pantalla no sale el símbolo de bluetooth, no se si debería verse....

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
81
Favorito
Montaña
La app es la E-TUBE PROJET Cyclits ver. 5,4,2, no?, vaya ser otra....
Si la es esa version, mi bici lleva el sc en-7000 y funciona diferente que la 600, he leido sibre ella y parece ser que ara activar el bluetooth tienes que mantener pulsado el boton hasta que parpadee un led azul, en ese momento estára en modo conexión.
Prueba así.

jose1967

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Ya, pero que botón hay que mantener pulsado?, el encender la bici?, el del display, que trae dos, o los de subir y bajar ayuda..., no se. He probado, cuando la app está buscando a pulsar varios botones de los anteriores y nada, parece enteramente como si la bici no tuviera bluetooth.....

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
81
Favorito
Montaña
Ya, pero que botón hay que mantener pulsado?, el encender la bici?, el del display, que trae dos, o los de subir y bajar ayuda..., no se. He probado, cuando la app está buscando a pulsar varios botones de los anteriores y nada, parece enteramente como si la bici no tuviera bluetooth.....
Del display pero no se cual. Voy a ver si encuentro algo por internet.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
81
Favorito
Montaña
Tienes cambio electronico Di 2?
Si es asi he leido que tienes que poner en marcha desde el pulsador del cambio manteniendole pulsado.
Si no tienes, desde uno de los pulsadores de control del display que creo que en tu caso están en l grupo de los pulsadores de subir y bajar asistencia uno en la parte superior y otro en la inferior.
Yo con el sc en-700 no tuve que pulsar nada al encender la bici se pone en modo bluetooth y reconoce la unidad.
Si no , no te tocara otra que hablar con el vendedor de la bici o con un distribuidor shimano, sin estar hay presencialmente no se como mas ayudarte.
Sorry.

Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.152
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Igual ya lo has buscado pero esto es lo que dice la ia sobre el display que tienes

Pasos para activar y conectar
  1. Activa el Bluetooth en tu dispositivo móvil: Ve a la configuración de tu teléfono o tablet y asegúrate de que la opción de Bluetooth esté activada.

2. Enciende la bicicleta: Asegúrate de que la bicicleta está encendida.

3. Accede al menú de la bicicleta: Mantén presionado el botón del display de la bicicleta hasta que aparezca un menú en la pantalla.

4. Selecciona la opción de Bluetooth: En el menú, busca y selecciona la opción de "Bluetooth" para iniciarlo.

5. Busca y conecta: En tu dispositivo móvil, busca los dispositivos Bluetooth cercanos. Deberías ver el nombre del sistema Shimano. Selecciona la bicicleta para emparejarla.

6. Vincula con la aplicación: Una vez que el Bluetooth está conectado, abre la aplicación E-Tube y debería poder conectarse a la bicicleta para ver los datos o realizar actualizaciones.
Este video a lo mejor te sirve

jose1967

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
No, cambio normal

Lo intento, pero en las opciones del display no aparece la opción bluetooth, estoy to loco ya..... jajaja,