• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

ASESORAMIENTO PARA COMPRAR UNA E-BIKE ORBEA RISE

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
194
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.
Me estoy pensando pasar de la Orbea Oiz a una Rise H30. Tengo muchas dudas de autonomía ya que peso 95kg. Las rutas que suelo hacer con la Oiz son de 45-50kms y 900m de desnivel... Y claro, no sé si con la Rise podría hacer 65-70kms y llegar a los 1.300 o así... Desde tu experiencia, cómo lo ves? Gracias
Hola.
Actualmente llevo con la Rise ebike, 12.000km aprox.
Mis rutas generales són de media 55/60km, los desniveles medio de cada ruta estan sobre 500/600 metros. La bateria de la Rise ebike es de 540 Wh, segun Orbea.
Mi peso es de 74 kg.
Yo, dependiendo del total de kms, mas los desniveles consumo un maximo de 60%de bateria ,en ocasiones concretas (de media consumo 25%).
Suelo utilizar todo lo que puedo en Off, o Eco.
Claro que si tengo que utilizar las otras marchas, pues le doy, jajajajaja.
Tengo un compañero de rutas de casi 100.kg, y con una bateria de 540, les sobra.
Espero haberte ayudado. Y si necesitas mas datos pidelos.

slice_dgm

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Hola.
Me estoy pensando pasar de la Orbea Oiz a una Rise H30. Tengo muchas dudas de autonomía ya que peso 95kg. Las rutas que suelo hacer con la Oiz son de 45-50kms y 900m de desnivel... Y claro, no sé si con la Rise podría hacer 65-70kms y llegar a los 1.300 o así... Desde tu experiencia, cómo lo ves? Gracias
Te va a sobrar batería. Tengo una h20 del 23 con 540 de batería. Peso 70kg y tengo 46 años.

No había salido regularmente a hacer MTB en mi vida. Y en 3 meses me he puesto al día con una grupeta que sale todas las semanas a hacer 40/60 km con 500/700m.

Las primeras rutas me comía un 30% de la batería. Ahora mismo la llevo apagada la mitad del trayecto siempre que puedo. Voy con musculares y con ebike, vamos a ritmo de musculares.

Si mi bici y yo pesamos 95 kg en orden de marcha, y tú estarías en 120 kg, ponle un consumo un 25% mayor. En el peor de los casos en vez del 30% estarías en el 37%.

El año pasado hice un día 110km/1800 (día completo con comida en medio) y gasté el 45% de la batería.

Solo te faltará batería si sales con gente que lleve baterías de 700-800 y salgan a gastarla (a rodar a ritmos de 20-22 km/h y a llevarla siempre al máximo). Entonces sí, cuando lleves 3h a tope y te quede un 15% y a ellos un 35, pues estarás vendido.

Pero ni siquiera pasa eso siempre. Salgo con un tío que lleva una TurboLevo con 750 pero pesa +120kg y normalmente me gasto yo menos batería que el. El peso del bicho y sobre todo su estado de forma es determinante. No son lo mismo 95 kg entrenados porque midas 1,90 que 95 kg de barriga.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
194
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.
Estoy valorando (Igual me equivoco) el cambiar mi Orbea Rise H30 E- Bike, del 2023.
Va perfecta, muy cuidada, y mantenida, pero me gustaría poder cambiarla por el modelo más actual, si existe.
No se ver, ni en la web de Orbea, en otras tiendas las nuevas Rise E-Bike, 2025.
Según precios y características, compraría el modelo superior a la H30
¿Podeis darme información?
Gracias.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.137
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Hola.
Estoy valorando (Igual me equivoco) el cambiar mi Orbea Rise H30 E- Bike, del 2023.
Va perfecta, muy cuidada, y mantenida, pero me gustaría poder cambiarla por el modelo más actual, si existe.
No se ver, ni en la web de Orbea, en otras tiendas las nuevas Rise E-Bike, 2025.
Gracias.
Habla con @mikimono que el se ha hecho el cambio

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.757
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Hola.
Gracias.
Hola

Por curiosidad cual es la motivación de cambiarla?
Mejorar peso de la bici?
Mejorar batería?
Capricho?
Qué presupuesto tienes?

Por saber qué modelo orientarte...

Pero a grosso modo las decisiones que tienes que tomar son las siguientes.

CONFIGURACION: Hay 2 configuraciones:
- SL: Configuracion más ligera y menos bruta y con menos recorridos. Orientada al XC rodador.
- LT: Configuración con algo más de pero y más horquilla y recorridos. Algo más All Road y bajadora.

MATERIAL:
- Carbono
- Aluminio

BATERIA:
- 420
- 630

Una vez decidido eso, pues ya los submodelos según presupuesto:
SL: M10, M20, H20
LT: M10, M20, H10, H20

La H30 mantuvieron este año el modelo anterior. Y ahora en la web parece que lo están descatalogando.

En mi caso, cambié una 2022 H15 de 22Kgs y 540 de bateria por una 2025 SL-M10 de 630 de batería y 19Kgs.
Muy contento. La batería dura una barbaridad. Está mucho más optimizada. No te la acabas.
También he pasado de una L a una M y voy más cómodo y la bici la veo más juguetona.
Muy contento en general.

Hay tambores de guerra que dicen que tal vez en 2026 venga una Rise con DJI... será verdad? o no? A saber....

Por cierto: La 2025 salio a finales del 2024. Así que en todas las tiendas está disponible. Y en la web de Orbea también.
La distinguirás porque tiene un refuerzo lateral en el triángulo en el cuadro como en las Occam.

Última edición:

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
194
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola

Por curiosidad cual es la motivación de cambiarla?
Mejorar peso de la bici?
Mejorar batería?
Capricho?
Qué presupuesto tienes?

Por saber qué modelo orientarte...

Pero a grosso modo las decisiones que tienes que tomar son las siguientes.

CONFIGURACION: Hay 2 configuraciones:
- SL: Configuracion más ligera y menos bruta y con menos recorridos. Orientada al XC rodador.
- LT: Configuración con algo más de pero y más horquilla y recorridos. Algo más All Road y bajadora.

MATERIAL:
- Carbono
- Aluminio

BATERIA:
- 420
- 630

Una vez decidido eso, pues ya los submodelos según presupuesto:
SL: M10, M20, H20
LT: M10, M20, H10, H20

La H30 mantuvieron este año el modelo anterior. Y ahora en la web parece que lo están descatalogando.

En mi caso, cambié una 2022 H15 de 22Kgs y 540 de bateria por una 2025 SL-M10 de 630 de batería y 19Kgs.
Muy contento. La batería dura una barbaridad. Está mucho más optimizada. No te la acabas.
También he pasado de una L a una M y voy más cómodo y la bici la veo más juguetona.
Muy contento en general.

Hay tambores de guerra que dicen que tal vez en 2026 venga una Rise con DJI... será verdad? o no? A saber....

Por cierto: La 2025 salio a finales del 2024. Así que en todas las tiendas está disponible. Y en la web de Orbea también.
La distinguirás porque tiene un refuerzo lateral en el triángulo en el cuadro como en las Occam.
Mi idea seria cambiar a mejorar. Actualmente la Rise va estupendamente.
Con la SL iría bien, hago mas rodar, que bajadas, ( bajadas y trialeras espontáneamente) pues con la actual voy muy bien.
Veo que casi no hay espacio para el bidón de agua ???
¿Extraño, no?
Carbono o Aluminio, según diferencia de precio. Mejorar el peso estaría bien, ya puestos.
Bateria seria la de 630 (Ahora es de 540).
¿Ahora estas nuevas, vienen con neumatico de 2,50? La anterior era de 2,40 y ya iba bien.
No encuentro los pesos de estas e-bike.

En la web de Orbea me salen los precios en PL, polonia, aun cambiando a Español. pero con un precio de 8.500 € la Rise que necesitaría (SL-M10 de 630).

Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.137
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Con la SL iría bien, hago mas rodar, que bajadas, ( bajadas y trialeras espontáneamente) pues con la actual voy muy bien.
¿Extraño, no?
Carbono o Aluminio, según diferencia de precio. Mejorar el peso estaría bien, ya puestos.
¿Ahora estas nuevas, vienen con neumatico de 2,50? La anterior era de 2,40 y ya iba bien.

En la web de Orbea me salen los precios en PL, polonia, aun cambiando a Español. pero con un precio de 8.500 € la Rise que necesitaría (SL-M10 de 630).
8.500€ es su precio

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
194
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hoy he visto una Rise e-bike LT H20, 5.599 €,
No lleva display para ver nivel de carga de bateria, y diferentes apartados como niveles de potència, velocidad, cadencia, media, etc.
¿Entonces como se ve la potencia que llevas de Motor, y otros apartados?

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.757
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Hoy he visto una Rise e-bike LT H20, 5.599 €,
No lleva display para ver nivel de carga de bateria, y diferentes apartados como niveles de potència, velocidad, cadencia, media, etc.
¿Entonces como se ve la potencia que llevas de Motor, y otros apartados?
Con el Garmin. Y en el mando lleva un indicador de color que marca el modo de asistencia. Pero lo demás con Garmin o pantalla.
Yo le puse la pantalla como extra. Siempre salgo con Garmin y estuve a punto de no encargarla.
Pero al final la encargué.

Por cierto: La LT H20 está en la web por 4.899€ precio tarifa. A eso descuenta la rebajilla que te pueda hacer el tendero... esa a 5599€ o lleva ugrades o está cara de cojones.

¿Extraño, no?
No encuentro los pesos de estas e-bike.

Sobre el bidón, tendrás que acostumbrarte a sacarlo/meterlo con la mano izquierda. En mi caso es lo que menos me gusta de la nueva Rise, porque no consigo acostumbrarme a usar la mano izquierda y según el tramo donde quiera beber (pendiente, o no recto, o lo que sea...) si quiero beber me tengo que parar... Soy zurdo zurdísimo... a ver si le pillo el tranquillo...

En este hilo publiqué algunos pesos de la Rise nueva. Echale un vistazo:

Ruedas: Las SL van con 2.40 - 2.40. Las LT van con 2.50 - 2.40

Precios: tantea tiendas que están haciendo bastante descuento en las Rise.

Y recomendación: no vendas la piel del oso antes de matarlo. Yo no compraría la nueva Rise hasta que vendiera la nueva... está Wallapop plagadito de Rise en venta...

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.757
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Mi opinión sobre lo que tienes y haces: yo iria a por una SL M20.
Carbono con lo que aligeras peso (andará en unos 19.5 - 20.0 con bateria de 630)
Cubiertas más rodadoras...
Suspension y horquilla de 140, más que suficiente...

El único pero que le veo es que lleva el motor EP600 RS Gen2 y si no me equivoco no se le puede subir hasta los 80Nm como el 801, ni tiene el modo RS Plus (revisa esto que no ando seguro). Tampoco tiene el modo "Pro" que es un modo que el motor asiste un pelín aun sin pedalear para zonas técnicas.

Le metes los frenos de 4 pistones y discos de 203 y tienes MTB para rato...

Ah! Y con el tiempo te pillas unas ruedas DT Swiss de RCZ que las ARC30 que lleva son una mierda (especialmente los bujes que van montados...) pero eso ya lo estarás sufriendo tu con la H30.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
194
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
En la página web de Orbea solo salen precios y algun dato en Polaco, no deja cambiar a Español.
No salen Euros.
Las tallas en; S-METRO-YO-SG
En el caso de estar entre la, S y la METRO. ¿ Cual pillaria?
Ahora en la E-bike Rise 2023 llevo la M.

En la página web de Orbea solo salen precios y algun dato en Polaco, no deja cambiar a Español.
No salen Euros.
En la Geometría me puedo volver "Loco" jajajaja
Nombres como:
Rastrillo, Alcanzar,Pila, etc, no se a que se refieren para valorar la geometría.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.757
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
No salen Euros.

En la Geometría me puedo volver "Loco" jajajaja
Nombres como:
Rastrillo, Alcanzar,Pila, etc, no se a que se refieren para valorar la geometría.
Pues algo estas haciendo mal porque la web de orbea en español para españa esta disponible al 100%

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
194
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Pues algo estas haciendo mal porque la web de orbea en español para españa esta disponible al 100%
Pues no lo veo.
Al poner en el motor de buscador Orbea españa sale esto:
y esto es polonia, y clicando en la parte superior derecha el cambio de idioma, sigue saliendo Polonia. (Ver archivo adjunto)

Adjuntos

• Doc1.docx
    1 MB · Visitas: 2