• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aprender Mecánica en Zaragoza

MAQUEDA68

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Hola a todos.
Me gustaría aprender Mecánica Básica para MTB: manteniendo básico de frenos, engrase de la bici, ajuste del cambio (estoy harto de ir al mecánico a que me ajuste la alineación de pilones, ajuste de desviador, etc), engrase de la bici, sustitución de la cadena . En definitiva, como digo en el título, lo básico para el mantenimiento de la bici.
Vivo en Zaragoza y no sé si alguien me puede informar de su en mi ciudad es posible aprender esto en algún sitio.
Si podéis, ya me diréis.
Muchas gracias por vuestra atención y ayuda
Saludos.

Tomargo

Miembro
Puntos de reacción
55
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail SL3 (2023)
Si quieres aparte también hacer autoaprendizaje online está muy bien esta lista de 90 vídeos del fabricante de herramientas Parktool. Son vídeos de 5-15 minutos, cada uno para un tema específico, que van al grano y a mí el hombre se me hace bastante didáctico (aunque he conocido funerarios más dicharacheros).

Hay desde cómo lavar la bici sin liarla a equilibrar ruedas, pasando por ajustes de todos los sistemas de frenado habidos y por haber, ajustar cambios, cambiar cadenas, cableados...Un poco todo excepto suspensiones, yo creo.

Como lo hacen para vender herramientas siempre listan las que hacen falta para cada mantenimiento, con lo que facilita la vida para luego ya buscar en tu zona cosas equivalentes (Parktool es carete para muchas cosas).
Si además tienes alguna bici vieja, suelen cubrir tanto los estándares actuales como los de 1970 😄

Está en inglés pero puede ponerse con subtitulos en español.

En español de España, los de Mammoth Bikes también tienen su lista de mecánica básica, 47 vídeos, que de más de una me ha librado también. No cubren tantas casuísticas ni variantes, pero ni tan mal.

MAQUEDA68

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Si quieres aparte también hacer autoaprendizaje online está muy bien esta lista de 90 vídeos del fabricante de herramientas Parktool. Son vídeos de 5-15 minutos, cada uno para un tema específico, que van al grano y a mí el hombre se me hace bastante didáctico (aunque he conocido funerarios más dicharacheros).

Hay desde cómo lavar la bici sin liarla a equilibrar ruedas, pasando por ajustes de todos los sistemas de frenado habidos y por haber, ajustar cambios, cambiar cadenas, cableados...Un poco todo excepto suspensiones, yo creo.

Como lo hacen para vender herramientas siempre listan las que hacen falta para cada mantenimiento, con lo que facilita la vida para luego ya buscar en tu zona cosas equivalentes (Parktool es carete para muchas cosas).
Si además tienes alguna bici vieja, suelen cubrir tanto los estándares actuales como los de 1970 😄

Está en inglés pero puede ponerse con subtitulos en español.

En español de España, los de Mammoth Bikes también tienen su lista de mecánica básica, 47 vídeos, que de más de una me ha librado también. No cubren tantas casuísticas ni variantes, pero ni tan mal.
Muchas gracias.
La verdad es que en las ocasiones en que he recurrido a YouTube no me ha resultado deucha ayuda. Supongo que por lo torpeza. Pero vete esos vídeos de Parktool. A ver si estos le ayudan.