Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.
💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Andrés - Mis bicis (Ahora Orbea Occam TR y MMR Grand Tour)
Hoy he ido a por la antigua bici de mi novia para moverme por ciudad. Cuando te subes a una de estas te das cuenta como ha cambiado el mundo de la bici. Son sensaciones totalmente distintas.
Esta concretamente se compró en el año 92, de la marca Suntrack, cuadro y horquilla de acero, con cambio Altus, 7 coronas con piñón grande de 28, frenos cantilever de Altus también, manillar de 56cm...
Me han venido muchos recuerdos de cuando andaba yo con bicis de estas... tanto q me estoy planteando prepararme esta bici bien como medio de transporte por ciudad.
Hola, entrañable colección y viaje a través del tiempo!!!, Me van más las gorditas, pero a esa Lapierre le haría un favor, jajajajajajaajajja es preciosa!!!!
Saludos
Pues aquí ando haciendo moneditas para que os las gastéis en chorradas de los chinos :lol::lol::lol::lol:. La parte del trabajo bien, muy curioso trabajar haciendo euros, todo un mundo la FNMT, es como eso de la Charli y la fabrica de chocolate pero mejor, la fábrica de dinero :lol::lol:
Pero la parte de vivir en Madrid (bueno, a 20 km del trabajo, en Rivas-Vaciamadrid), regular, aquí todo cuesta el triple de tiempo que en mi Graná. Me tengo que levantar a las 5.15 de la mañana y no llego a casa hasta las 15.30, pero casi 2 horas de traslados al día, corriendo detrás de los autobuses y los metros. Luego es verdad que al tener jornada intensiva tengo la mitad del día libre (ya veremos cuando entre en los turnos de tarde y/o noches), pero por desgracia no me he podido traer la bici, no tengo sitio para meterla (la bici :lenguafuera:). Así que estoy aprovechando para andurrear por la Sierra de Guadarrama los findes y salgo a correr algo entre semana, eso sí, cuando llegue a mi casa en mayo y diga de bajar una trialera después de 6 meses sin tocar una bici se va a cagar la perra, voy a ir torpe torpe :anda::lol:
En fin tío, lo de siempre en las grandes ciudades, muchas posibilidades, pero poca calidad de vida. :guiñar:
Ale, a seguir poniéndome los dientes largos con vuestras fotos.
Bueno Andrés, paciencia. Si te sirve un poco de consuelo, yo cada día utilizo el servicio de cercanías de renfe y tardo unos 45 minutos de puerta a puerta ( si no hay incidencias en el servicio). Así que tómalo con calma y una experiencia más que te ayuda a valorar lo que tienes.
A cuidarse!!!
Un lujo poder acordarte de todas tus bicis, ojalá tuviera yo tanta memoria para estas cosas, solo me acuerdo de mi BH California naranja y de las dos últimas.
@Andrés, que no me había leído tu historia con las bicis, y que parecía que me estabas contando un cuento, qué grande te ha quedado!
yo también tuve la bh pequeñita, una verde y luego una GAC rojo burdeos, muy chula. De ahí a la motoretta y luego mi primera mtb, un hierro made in BH.
@Andrés, que no me había leído tu historia con las bicis, y que parecía que me estabas contando un cuento, qué grande te ha quedado!
yo también tuve la bh pequeñita, una verde y luego una GAC rojo burdeos, muy chula. De ahí a la motoretta y luego mi primera mtb, un hierro made in BH.
Creo que 14 kg, no la he pesado pero en la web marca eso, de todas maneras es un tipo de bici en la que el peso "no tiene importancia" entre comillas jejeje. Está enfocada a rodar tranquilo y bajar fuerte, más que nada porque el propio cuadro es bastante robusto, yo creo que aun poniendo componentes muy buenos sería complicado bajarla de 12 kg sin dejarte un dineral... si buscas peso mejor ir a por una XC doble estilo Oiz.
Muy buenas compañeros!!! Hace tanto que no aparezco por aquí que hasta las fotos se han evaporado del servidor... 😂
Como sabéis había abandonado un poco el ciclismo, aunque no del todo. Supongo que son etapas de la vida, estoy dedicándome mucho al moto turismo (alguna fotillo he puesto por ahí en el tema motor), la familia, el trabajo... Pero la razón de mi vuelta es que este año ha sido complicado.
En diciembre sufrí una lesión bastante grave, además fue por una agresión de un energúmeno que llevaba 2 pitbulls sueltos por un camino que atacaron a mi perra, y cuando le dije que iba a llamar a la GC me empujó con la mala suerte que en la caída me rompi totalmente el tendón rotuliano de la rodilla izquierda.
Una historia bastante desagradable que me ha llevado a estar más de 6 meses de baja (todavía estoy, me queda poco) con la pierna inmovilizada, órtesis de rodilla, rehabilitación,... Tampoco quiero quemaros mucho la sangre con estas historias. 😉
El caso es que, como casi todo en mi vida, la respuesta y la solución ha sido el ciclismo. Primero, en cuanto pude me busqué unos pedales de esos que se ponen bajo el sofá para ir medio moviendo como podía,... un par de meses más adelante me hice con un rodillo Elite y en casa con la Triban con lo que me daba la flexión de rodilla fui pedaleando... poco a poco, hasta que un día pude salir de casa (casi 4 meses después).
Estos últimos meses han sido un re-descubrimiento del mundo del ciclismo. Y la compañera que me ha ayudado ha sido la Triban GRVL120... He descubierto un ciclismo sin prisas, por carreteras desiertas, he conocido y coincidido con todas las grupetas de jubilados de Granada y alrededores... hasta hemos parado a desayunar juntos. 😂. En definitiva he vuelto a redescubrir que me gusta el ciclismo, y concretamente el de carretera (Aunque tengo que decir que la Occam... se queda! como decía aquel 🤣 ... aunque he tenido mis dudas de deshacerme de ella)
El caso es que me he vuelto a sentir ciclista... y el cuerpo me pide más. Así que esta semana, después de un lío con Decathlon que me perdió la bici Van Rysel que había comprado hace 15 días y no la encuentran ni ellos (aunque he de decir que me recompraron en 10 minutos la Triban por 300€ cuando me costó 650 hace 3 años, bien por Decathlon)... Me fui a la tienda de toda la vida y me he agenciado una MMR Grand Tour 00 💪
Estoy muy contento e ilusionado. Es el tipo de bici que buscaba, ya hablaré largo y tendido de las sensaciones y los aspectos técnicos. Pero una bici de carbono de módulo intermedio, con el grupo ultegra Di2 completo, ruedas DTSwiss, cableado interno... por 2.698€. Os voy a dejar el enlace por aquí porque en la tienda se han portado fenomenal, y tienen una web cojonuda desde hace tiempo con unas ofertas muy buenas. Pedalmoto - MMR Grand Tour
El caso es que es una bici con geometría Endurance de buena calidad (la ha estado usando Flecha para sus movidas graveleras e incluso Samu Sanchez, fundador de MMR, ganó el campeonato del mundo de Gravel con ella). Es una bici de carretera, con grupo de carretrera, ruedas de carretera... pero que permite meterse por algún camino en buen estado o rodar cómodamente por carreteras rotas (de hecho viene de serie con neumáticos de 35). Ya os contaré que tal.
No me enrollo más, he querido retomar mi participación en el foro porque, aunque no me meta mucho, sabéis que os llevo siempre en el recuerdo... De hecho en el trastero donde guardo mis bicis tengo un poster tal que así... 😂
Lo dicho, un saludo a los viejos foreros con los que tanto he compartido, y otro saludo a los nuevos que espero ir conociendo poco a poco (aunque ya la vida no me dará para meterme mucho como cuando estaba en modo estudiante... 😂)