• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Alguien lleva algún sistema para ahuyentar perros cariñosos?

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.941
Bici/s
Trek Superfly 8
Lo que deberíamos hacer es poner denuncias. Pero entiendo que nos dé pereza eh, yo soy el primero.
No es normal que se exponga a la gente a ese peligro o al menos a ese sustazo, sea caminante, ciclista o quien sea.
Y cómo denuncias si te pilla en medio del monte y no puedes retener a nadie?

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.941
Bici/s
Trek Superfly 8
Hoy he tenido una flor en el culo...

Me he cruzado con dos samaritanos, que llevaban una jauría de 4 o 5 perros sueltos por medio del monte, y cuando he pasado con la bici por su lado, dos de los chuchos se me han puesto a un metro ladrando a mala hostia, y un tercero que no sé de dónde cojones ha salido, se me ha tirado a la pierna... El puto chucho llevaba bozal! Menos mal... El ijueputa se ha estampado con el bozal en mi gemelo.

Y encima el dueño diciendo que no pasaba nada, que iba con bozal, que sólo es un susto...
Cada vez estoy más cansado de que el monte se llene de disfuncionales.

Mr. univers

Miembro
Puntos de reacción
0
yo lo siento por el perro (si es mediano/grande), pero entre el riesgo de un posible mordisco no me andaria con remilgos de hacerle daño, no perderia el tiempo intentando hacer de psicologo canino...
La culpa del dueño, pero es que quien ante un mordisco, prefiero que le duela al perro antes que a mi...

y no, no me siento culpable.
Alguien con sentido común... Yo llevo un rociador con limpiador .. y me función bien un rato de ador en el ojo lo hará reflexionar :v.... Y si lo delicados de los defensores de animales. No están de acuerdo. Pues lastima. El dueño es el primer responsable si le sucede algo a su mascota en la calle .

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.757
Favorito
Montaña
Hoy he tenido una flor en el culo...

Me he cruzado con dos samaritanos, que llevaban una jauría de 4 o 5 perros sueltos por medio del monte, y cuando he pasado con la bici por su lado, dos de los chuchos se me han puesto a un metro ladrando a mala hostia, y un tercero que no sé de dónde cojones ha salido, se me ha tirado a la pierna... El puto chucho llevaba bozal! Menos mal... El ijueputa se ha estampado con el bozal en mi gemelo.

Y encima el dueño diciendo que no pasaba nada, que iba con bozal, que sólo es un susto...
Cada vez estoy más cansado de que el monte se llene de disfuncionales.
hay gente que es para darle con la mano abierta... a mí, hace poco, cuando empezaba, se me tiró un perro suelto y lo mismo, el dueño, diciendo que no pasaba nada, ... por suerte el perro paró y yo también.... ya que había parado aproveché y le dije al dueño la forma en la que debía llevar al perro cuando saliese de paseo con el perro.
un saludo

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.002
Hay algunos que llevan perros que seguro que será por ellos por los que ponen manual de instrucciones a los geles de baño… ya me he cruzado esta semana con unos sueltos con una pinta de perros pastores cabreaos… suerte que me pilla en bajada y en cuanto me pongo a su altura les hago un “Pogačar” y no mirar ni a Vingegaard…

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.941
Bici/s
Trek Superfly 8
hay gente que es para darle con la mano abierta... a mí, hace poco, cuando empezaba, se me tiró un perro suelto y lo mismo, el dueño, diciendo que no pasaba nada, ... por suerte el perro paró y yo también.... ya que había parado aproveché y le dije al dueño la forma en la que debía llevar al perro cuando saliese de paseo con el perro.
un saludo
Por desgracia cada vez hay más subseres que no deberían tener perro.
Porque ya no es que no sean capaces de controlar al chucho, sino que encima se la suda completamente si te muerde o si se te tira encima a ladrar.
Luego le das una patada al perro o le rocías el espray de pimienta y se cabrean.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.084
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo en estas vacaciones he tenido dos capítulos perrunos. Uno amable y otro con susto aunque sin incidencias...

El primero fue el amable... tal y como entro en una aldea (ya con los bidones agonizando) veo un lavadero típico (donde se lavaba antiguamente la ropa) con fuente y digo olé! Pues estoy llegando al lavadero y aparece un perro con físico intimidante pero actitud muy campechana (como el emérito) y aunque me encantan los perros, con los que no conozco, siempre desconfío. Es que fue automático, verme y salir por la puerta al trote elefantero a mi encuentro. Nos juntamos en el lavadero y veo que me pone un palo en el murete... Pues total, jugando al tira y trae 10 minutos estuve. Me dio hasta pena irme jajajajaa. Quería volver por allí antes de marcharme de aquí pero no sé si seré capaz porque no queda muy cerca y no sé si tendré ocasión de hacer una gran excursión en estos días.

La perrita... No lo parece pero era algun cruce de los de mandíbula ancha y potente. Cabezota cuadrada.

IMG_20250809_114819.jpg

IMG_20250809_114437.jpg

El segundo capítulo fue la semana pasada que hice una subida que nunca había hecho. Previa a esa subida repetí una conocida pero cambiando de ruta y en la última casa de la última aldea de esa "nueva ruta" después de ladrarme antes algún otro can encerrado en la finca, aparece un mastinaco y justo empezaba una subida dura de piedra suelta además. Por suerte era el inicio de la subida aunque pienso que si me hubiera querido comer, me hubiese comido... Se acercó (calculo porque no miré) a un par de metros y se quedó ladrando pero sin perseguirme. Momento de mayores pulsaciones de la salida, por supuesto. De este no tengo foto jajajaja.

En fin, en días así os entiendo a los que los sufrís más habitualmente... Es siempre un momento de tensión. Yo por suerte en Barcelona no suelo tener problemas ni en Collserola ni cuando visito a la colla pessigolla del Vallés. Aquí en Galicia siempre tengo alguna experiencia pero nunca ha llegado a nada reseñable por suerte.

Ese mismo día del mastín, en un tramo más llano me salieron dos pero ya se les veía que tenía más miedo que yo, se acercaban ladraban y saltaban a la cuneta jajajaja.