Ajustes de bici o Biomecánico

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
69
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Hola, pues con el cambio de bici de la BH Spike a la Orbea Alma, he notado que no consigo ir del todo cómodo, también es cierto que he pasado de una bici de paseo a una un poco mas reactiva y se nota, ademas que hago mas tiempo y rutas mas largas.
Para configurar la Alma, he medido la entrepierna, para la altura del sillín, he ajustado el ángulo de las manetas de freno, pero en el momento de hacer lo de la plomada para que la rotula este alineada con las bielas me descuadra todo, porque si ajusto el sillín para que con el codo toque la puntera del sillín, y los dedos la potencia, lo adelanto mucho y no me cuadra con lo de la plomada.
He ido probando y no termino de ir cómodo, xq cuando voy relajado de manos, se me carga mucho la zona de los lumbares, y si bajo y retraso sillín se me duermen las manos y me duelen las muñecas.
Estoy pensando en ir a un biomecánico, pero no se cual seria bueno, y si lo recomendáis, porque pregunte en una tienda que tengo cerca de casa que lo hacen, y me dio sensación que el estudio es una escusa para venderte sillín y potencia, mas que para ajustar la bici. Soy de la zona sur de Madrid, pero me da igual desplazarme por Madrid, teniendo Renfe o metro cerca, sin problemas.
Se que es un tema tratado en el foro pero veo que son mensajes muy antiguos, y esta tecnología avanza y seguramente tengáis mas experiencias y recomendaciones. Gracias.

immoriki

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.717
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Berria Mako, KTM Revelator Sonic
Hola, pues con el cambio de bici de la BH Spike a la Orbea Alma, he notado que no consigo ir del todo cómodo, también es cierto que he pasado de una bici de paseo a una un poco mas reactiva y se nota, ademas que hago mas tiempo y rutas mas largas.
Para configurar la Alma, he medido la entrepierna, para la altura del sillín, he ajustado el ángulo de las manetas de freno, pero en el momento de hacer lo de la plomada para que la rotula este alineada con las bielas me descuadra todo, porque si ajusto el sillín para que con el codo toque la puntera del sillín, y los dedos la potencia, lo adelanto mucho y no me cuadra con lo de la plomada.
He ido probando y no termino de ir cómodo, xq cuando voy relajado de manos, se me carga mucho la zona de los lumbares, y si bajo y retraso sillín se me duermen las manos y me duelen las muñecas.
Estoy pensando en ir a un biomecánico, pero no se cual seria bueno, y si lo recomendáis, porque pregunte en una tienda que tengo cerca de casa que lo hacen, y me dio sensación que el estudio es una escusa para venderte sillín y potencia, mas que para ajustar la bici. Soy de la zona sur de Madrid, pero me da igual desplazarme por Madrid, teniendo Renfe o metro cerca, sin problemas.
Se que es un tema tratado en el foro pero veo que son mensajes muy antiguos, y esta tecnología avanza y seguramente tengáis mas experiencias y recomendaciones. Gracias.
Yo todos los estudios biomecanicos los he hecho con Fran Vacas, en la zona de Villaverde, además de configurarte la bici te analiza la pedalaza y la postura sobre la bici, y no tiene nada para vender ya que solo es un centro de biomecanica y no una tienda

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
En Madrid tienes este
Es cuestión de pedir precios y ver valoraciones.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Yo todos los estudios biomecanicos los he hecho con Fran Vacas, en la zona de Villaverde, además de configurarte la bici te analiza la pedalaza y la postura sobre la bici, y no tiene nada para vender ya que solo es un centro de biomecanica y no una tienda

El enlace

Joly

Miembro
Puntos de reacción
339
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Mientras te decides a qué biomecánico vas a ir, te recomiendo que la primera medida que ajustes sea la de la entrepierna y la segunda la plomada. A partir de ahí puedes ver de ajustar los espaciadores y/o poner la potencia en positivo o negativo (en caso de que se pueda)así podrás ver si la medida de la potencia te vale o no.

Yo tuve problemas con eso e intenté hacerlo yo mismo comprando potencias de Aliexpress y con una web que me pasó un forero para ver ajustes de potencia y manillar. Al final, la mejor decisión fue ir a un biomecánico.

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
69
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Gracias, mirare las clínicas que decís, El de Biociclismo pilla muy cerca, a pocas paradas de Renfe en Puente Alcocer, y he visto algún video y parece que entiende o por lo menos sabe ajustar la bici. El de ciclismoyrendimiento me pilla mucho mas lejos, y pero parece que tienen como mejor tecnología. De precios creo que todos rondan los 180€

Probare mientas las medidas, la altura del sillín la tengo bien, la que no es la del desplazamiento , ya que si me ajusto a la plomada, haciendo lo de codo en punta de sillín, no llegan ni a la punta de los dedos al inicio de la potencia.

potencia-jpg.876

Jacsuki

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Carretera
Muy buenas!!, pues mira creo que lo mejor sería eso, hacerte una biomecánica con alguien que tenga en cuenta tus objetivos a la hora de montar en bici , tu edad, las horas que echas etc..
Siendo de Madrid a mi me gusta mucho Yago Alcalde, me parece un tío muy cabal a la hora de ajustar la bici y que tiene en cuenta la adaptación a cada persona. El sitio se Llama Ciclismo y rendimiento , está en Hortaleza. Habla con él a ver qué te parece. Vete tanteando sitios y que no te vendan humo; al final tienes que ir al que más confianza te inspire, no mires solo precio, recuerda que “El probe gasta les perres dos veces” (el pobre gasta el dinero dos veces) 😉

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
69
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Gracias, si estoy valorando un biomecánico que no este en una tienda que pueda forzarte a comprar cosas que no necesites.
En principio me pase por la clínica de Biociclismo y Fran me parece serio, ahora a ver que yo pueda y él tenga hueco xq me dijo que esta como poco 2h.