• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

A vueltas con la talla (S o M)

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
¡¡¡Oye tú, no te columpies!!! No le digas a nadie nada de la puñetera verbena, no vaya a ser que vayan y esa verbena es la que no me deja dormir por las noches.
Tu yo vamos a perder la poca amistad que tenemos, y te cuidado si nos cruzamos en los montes, mi colega Eu está fuerte.
Haber cómo feria está justita, pero el chiringuito que montan está muy bien, sobretodo para hincharse a comer sardinas.

Chanfli

Miembro
Puntos de reacción
44
Pues me apunto todas las respuestas, sobre todo la verbena que seguro que me paso.

Aparte de verbenas, hoy se me ha ocurrido bajar el manillar, he quitado dos de 3 anillos elevadores que lleva, y he quedado muy contento, he salido 30 klm y lo he notado positivamente en los riñones, asi que ahora ya dudo mas todavia, creo que no debo descartar la talla M.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
Lo bueno es que puedes jugar con lo que tienes, quitar espaciadores incluso si es posible invertir la potencia y solo necesitas unos minutos unas Allen y paciencia.

Chanfli

Miembro
Puntos de reacción
44
Hola, otra vez por aquí. Finalmente me compré la BH Expert talla SM y estoy encantado con ella, peeeeeero, la idea era que la probara mi mujer por si le recogía a ella la misma (es algo mas baja que yo), pero le viene bastante grande. No veo que BH esté fabricando o tenga disponibilidad de talla XS.

Intento buscar y me vuelvo loco, alguna marca / fabricante que tenga un "concepto mas pequeño" de las tallas, que fabrique la S mas pequeña o que tenga XS con ruedas 27,5" a ser posible.

Gracias foreros.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Creo que Berria tiene XS, y Trek diría que también.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
195
Favorito
Montaña
También depende de lo que busques en la bici, y el tipo de bici. Si por altura eres M, pero por ser paticorto eliges una S, se supone que de cintura para arriba eres "alto" y estarás montando en una bici que por talla, es corta, por lo que tu postura ser muy erguido. Eso para pasear está bien, pero si buscas un poco más de rendimiento, te penalizará. Mientras que con la M y bajando el sillín, tendrás una bici más larga que se adaptará mejor a tu tronco, pero la postura, será más "deportiva".
También está el tema del ángulo de sillín. Las bicis antiguas y las modernas de gama baja, tienen un ángulo de sillín bastante para atrás, por lo que a medida que bajas el sillín, te acerca al manillar, mientras que si lo subes, te aleja, lo cual parece lógico y proporcional a tu altura. Por contra, las bicis modernas de gamas media y alta, tienen un ángulo de sillín más vertical, eso te da muchas ventajas, pero por contra, subiendo y bajando el sillín, no hay tanta diferencia de distancia al manillar, y tienes que jugar más con potencia y posición del sillín.
O poniendo una tija con offset, como hice yo