• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

A vueltas con la talla (S o M)

Chanfli

Miembro
Puntos de reacción
44
Hola, ya sé que se habla largo y tendido de esto, pero con el buscador no encuentro una respuesta concreta, lo siento.
El tema es que actualmente, después de retomar la bici tras algunos años he pillado una Trek Marlin para ir cogiendo ritmo, es talla M y creo que me viene algo grande. Es que mido 1,67, según las tablas estoy en tierra de nadie, porque es el límite entre talla S y M.
Había decidido cambiar por una talla S nueva, pero hoy entro en la tienda y el vendedor mirándome así por encima me dice que no, que mi talla es M, así que he venido a casa a lamentarme y daros el coñazo.

Sugerencias plis, advierto que donde vivo no tengo una tienda a mano con un gran stock para probar, cositas de pueblo.

PD: Mi Trek Marlin pone en el cuadro "Virtual 17.5 / Actual 16.5" que cojones es eso?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Si estás entre tallas, ambas deberían irte bien, por lo que yo no cambiaría bici solo por la talla. Hay formas de "reducir" un poco la bici, poniendo el sillín más alante, con potencias más cortas o similares.........Otra cosa es que realmente, tu quieras cambiar de bici, y hayas puesto la talla como excusa para autojustificarte, jajajajj.

Cuando estás entre tallas, es complicado aconsejar, porqué cada uno tiene su teoría pero al final quien tiene que ir bien en la bici eres tu, y solo lo sabrás si las pruebas ambas, porqué a priori con ambas irás bien, pero con una de las 2 irás mejor.
Antes siempre se decía que si estabas entre 2 tallas, cogieses la más pequeña, porqué era más ligera, y quizás en bicis de gama baja con geometrías poco desarrolladas sea así, pero en bicis de gamas medias y altas, esa teoría está caducada, ya que no solo el peso importa, también importa como te sientes en la bici.
Yo también estoy entre 2 tallas, aunque en mi caso son L y XL, y siempre había llevado bicis L por la teoría que he puesto antes, hasta que probé una XL y ya no he vuelto a la L. En mi caso voy mejor en casi todas las circunstancias, más cómodo, más estable, con mejor postura, y la diferencia de peso pues...........sería mejor que yo perdiese algún quilillo. Por contra, al bici es algo menos ratonera, aunque en general las bicis modernas ya suelen ser algo menos ratoneras, pero bueno, es el peaje que hay que pagar por todo lo otro.
Esa es mi opinión personal, pero en tu caso, como te digo, lo mejor que puedes hacer, es pedir que te dejen probar ambas, o ir a un biomecánico.

Otro tema es que algunas bicis, en talla S, llevan ruedas de 27,5 en lugar de 29

Chanfli

Miembro
Puntos de reacción
44
.....Otra cosa es que realmente, tu quieras cambiar de bici, y hayas puesto la talla como excusa para autojustificarte, jajajajj.
Ahí me has pillado, no lo niego. En serio, había pillado la Trek para retomar el tema, porque era barata y me pillaba cerca para probarla y comprarla de segunda mano, pero son varias cosillas a mejorar aparte de la talla. Y como he cogido ritmo e ilusión pues ya me pillo una cosita mediana de calidad.

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
270
Favorito
Carretera
Hola, estando entre dos tallas en teoría te dicen que te sirven ambas, que con pequeños ajustes lo arreglas, además que no existe un estándar y dependiendo de marcas, no tallan todas iguales y donde una S puede quedarte perfecta, en otra marca es una M.

Pero al margen de la teoría, que cualquiera de ambas tallas la puedas ajustar más o menos, que con la menor tendrás una postura ligeramente más relajada, o que con la mayor tendrás una postura algo más agresiva, el hecho es que no todos los ajustes que le puedas hacer te serán válidos y/o económicos, me explico.

Un amigo precisamente entre esas dos tallas, una M y L, acabó con la L y aunque la probó y en principio le pareció bien, luego con el uso se dio cuenta que el tubo superior le queda tan justo que no puede bajarse apoyado en él porque le "golpea" sus partes nobles, cosa que con la M no le hubiese sucedido. Luego los ajustes, sí, el sillín se ajusta rápido y económico, la potencia ya cuesta algo más, hacerte con una mayor o menor con el coste que eso lleva. Y si te pones quisquilloso y quieres cambiar largo de bielas (según tu largo de piernas y talla, puede irte mejor o peor variar el largo de biela respecto a la que traiga de serie si te "equivocas" de talla) aquí el gasto ya es algo mayor.

Resumiendo, que sí, se ajusta y listo, de segunda mano te apañas si no queda otra, o si pillas un buen chollo de liquidación en tienda porque es la que les queda, pero si pago su precio normal, nueva, en tienda, quiero la talla perfecta según marca y modelo. Ya depende de tus circunstancias, de cómo la hayas comprado.

Saludos.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
Hola, ya sé que se habla largo y tendido de esto, pero con el buscador no encuentro una respuesta concreta, lo siento.
El tema es que actualmente, después de retomar la bici tras algunos años he pillado una Trek Marlin para ir cogiendo ritmo, es talla M y creo que me viene algo grande. Es que mido 1,67, según las tablas estoy en tierra de nadie, porque es el límite entre talla S y M.
Había decidido cambiar por una talla S nueva, pero hoy entro en la tienda y el vendedor mirándome así por encima me dice que no, que mi talla es M, así que he venido a casa a lamentarme y daros el coñazo.

Sugerencias plis, advierto que donde vivo no tengo una tienda a mano con un gran stock para probar, cositas de pueblo.

PD: Mi Trek Marlin pone en el cuadro "Virtual 17.5 / Actual 16.5" que cojones es eso?
Según tu perfil pone que eres de ronda, tienes varias tiendas pequeñas pero en Marbella ya cambia bastante.
Si no te queda claro por qué no alquilas, hechas un día bueno y te decides por la talla.
También puedes tirar de walapop

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.683
Favorito
Montaña
Si quieres una bici más manejable y una postura más cómoda, mejor un S, si quieres una más estable y postura más racing, mejor la M.

De todas formas, si ya tienes la M y no estás agusto, yo me pasaría ala S. Cuando se está entre 2 tallas se suele aconsejar coger la más pequeña, por comodidad y luego si te ves muy erguido, le pones una potencia más larga.

También tienes la opción de buscar un biomecánico y que te diga más concreto

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Si quieres una bici más manejable y una postura más cómoda, mejor un S, si quieres una más estable y postura más racing, mejor la M.

De todas formas, si ya tienes la M y no estás agusto, yo me pasaría ala S. Cuando se está entre 2 tallas se suele aconsejar coger la más pequeña, por comodidad y luego si te ves muy erguido, le pones una potencia más larga.

También tienes la opción de buscar un biomecánico y que te diga más concreto

En la primera parte estoy de acuerdo, pero en la segunda, depende de muchas cosas, ya que la comodidad, para cada uno, es una cosa diferente, y yo por ejemplo, como he dicho antes, estoy entre L y XL y voy más cómodo con la XL. Y digo depende de muchas cosas, porqué aparte de lo personal, también influye el tipo de bici y las medidas de los componentes.
En una bici neutra como la Marlin que tiene, quizás solo con una potencia más corta y una tija recta (en caso que la lleve con retraso) o poniendo el sillín más para alante, se puede conseguir una postura muy similar a la que tendría con una talla menos. Eso en bicis más especializadas, es más difícil, y se nota más la diferencia ente tallas.
Al final, como dices, el biomecánico es el que más datos teóricos te puede dar, y el que según tus gustos y preferencias, puede decirte la bici que es mejor para ti, pero claro, estamos hablando de una Marlin de segunda mano, y igual el estudio biomecánico vale casi tanto como la bici.
Lo suyo es ir a la tienda, y que tengas la suerte que la bici que te gusta, la tengan en ambas tallas, y poder darte una vuelta, aunque sea por el patio de la tienda, y ver en cual te sientes más cómodo. No es lo mismo que usarla en el terreno que te sueles mover, pero algo es algo.

sergio32

Miembro
Puntos de reacción
23
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma
Hola ; yo mido 1,69 y llevo una M Cuando la compre tenia mis dudas pero no me arrepiento
Al principio parecía un poco grande pero pronto me acostumbre y ahora voy perfecto

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
195
Favorito
Montaña
Vale, pero según las tablas 1.72 entra en talla M si o si, lo malo es mi 1.67 que está en tierra de nadie.
Súbete en ambas a ver. La talla es muy importante, no te compres una bici al tuntún.

Yo en mis comienzos fuí muchos años con una de carretera que me quedaba grande.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
Gracias por las respuestas, me voy a acercar a Malaga a una tienda grande para poder probar
Lo malo es que en tienda puedes mirar subirte pero darte una vuelta ya es más difícil.
Tiendas grandes
Google Search
Google Search

Valora la opción de alquilar incluso comprar en decartón y devolver.
O quedar con alguien del walapop y probar la bicicleta, eso sí no le digas que lo que quieres es saber tu talla por qué te mandan al carajo.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
Lo malo es que en tienda puedes mirar subirte pero darte una vuelta ya es más difícil.
Tiendas grandes
Google Search
Google Search

Valora la opción de alquilar incluso comprar en decartón y devolver.
O quedar con alguien del walapop y probar la bicicleta, eso sí no le digas que lo que quieres es saber tu talla por qué te mandan al carajo.
Y ya que vienes a Málaga mini feria en huelin

saljosasan

Miembro
Puntos de reacción
9
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Por si quieres otro consejo más, yo también mido 1,67, tengo bici talla S y voy cómodo. Pero no es importante solo la altura total, también es importante la altura hasta la entrepierna. Yo soy más bien corto de piernas pero igual tú eres más largo de piernas y te va bien la M, es que depende. En mi caso yo no quería que me molestase la barra en la entrepierna al bajarme de la bici bruscamente, y con la que tengo que es S no tengo problema, pero dependerá del modelo de bici. Como dicen otros en en foro, mejor que pruebes distintos modelos.
Como dato curioso, para bici de carretera me midieron y me correspondía XS, así que compré esa talla, pero la noto demasiado pequeña, aun ajustando sillín y demás.

eljosse

Miembro
Puntos de reacción
118
Favorito
Montaña

Por si te sirve de ayuda. Yo Con 1.69 y patas cortas…estaba en una situación similar y tengo:
Trek Procaliber. Talla S
Trek Roscoe. Talla M
En ambas voy bien aunque con ajustes en la talla M (potencia sobre todo y sillín).
En la talla S no me costó nada adaptarme. En la talla M me costó más y por eso tuve que hacer los ajustes, pero a las pocas salidas todo bien.
Saludos

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.983
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Y ya que vienes a Málaga mini feria en huelin
¡¡¡Oye tú, no te columpies!!! No le digas a nadie nada de la puñetera verbena, no vaya a ser que vayan y esa verbena es la que no me deja dormir por las noches.
Tu yo vamos a perder la poca amistad que tenemos, y te cuidado si nos cruzamos en los montes, mi colega Eu está fuerte.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
También depende de lo que busques en la bici, y el tipo de bici. Si por altura eres M, pero por ser paticorto eliges una S, se supone que de cintura para arriba eres "alto" y estarás montando en una bici que por talla, es corta, por lo que tu postura ser muy erguido. Eso para pasear está bien, pero si buscas un poco más de rendimiento, te penalizará. Mientras que con la M y bajando el sillín, tendrás una bici más larga que se adaptará mejor a tu tronco, pero la postura, será más "deportiva".
También está el tema del ángulo de sillín. Las bicis antiguas y las modernas de gama baja, tienen un ángulo de sillín bastante para atrás, por lo que a medida que bajas el sillín, te acerca al manillar, mientras que si lo subes, te aleja, lo cual parece lógico y proporcional a tu altura. Por contra, las bicis modernas de gamas media y alta, tienen un ángulo de sillín más vertical, eso te da muchas ventajas, pero por contra, subiendo y bajando el sillín, no hay tanta diferencia de distancia al manillar, y tienes que jugar más con potencia y posición del sillín.

Chuchi

Miembro
Puntos de reacción
158
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
MI recomendación es que, si el coste de la bici es alto y puedes permitirte otros 100-150€ mas vayas a un biomecanico antes de comprarla para que te mida y te diga qué talla es mejor para tí.
En mi caso por altura cogí una talla S, la cual es la que me corresponde, pero al hacerme el estudio biomecanico me movieron el sillín todo lo retrasado posible (incluso un poco más) por lo que no se si una M me podría haber valido.

De todos modos, antes tenía una Orbea rigida en talla M, y al cambiar a la Oiz en talla S noté que podia manejar la bici, no que la bici me manejaba a mi en las bajadas complicadas.