• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

120 o 130

didizgz

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Buenas tardes!!!!! Llevo 5 años fuera por una caída gorda y 2 operaciones y me está entrando la fiebre otra vez. La idea que llevo es disfrutar, comodidad y sobretodo seguridad. No voy a mirar tiempos ni a ganar forma ni a hacer carreras o marchas, no es la idea. Solo a hacer km a la marcha por pista y sendas sencillas, ascensos y descensos pero priorizando la comodidad y la seguridad, que el tortazo que me di lo tengo muy presente. Busco en principio una doble, pero me gustaría que me dieseis opinión si 120 (xc) o 130 ( trail) delante. Si me va a penalizar demasiado subiendo la 130 o sino se va a notar o si va a ser demasiado cacharro para lo que voy a hacer. Agradezco consejos. Saludos!!!

didizgz

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Buenas. Para lo que dices que vas a hacer te llega una de 100. Creo que 130 es demasiado. Con 120 vas más que sobrado.
Estoy entre 2. La RR race100s ( exposicion) y la Radon skeen ( nueva). La skeen va montada de maravilla para lo que vale. La diferencia entre una y otra son 420 euros. No son el mismo segmento, pero esos 420 euros en componentes si que los tienes en la radon. La historia es si me va a ser demasiado para lo que quiero hacer. Gracias por tu aporte.
120 1
130 0

didizgz

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Pon los enlaces para poder verlas
De la rr solo he encontrado este enlace.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
376
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Lo mismo que te ha dicho el compañero, con 100 mm vas sobrado. Si no te planteas esa medida con 120mm vas más que sobrado.

Yo tengo 120mm y el recorrido casi nunca pasa de los 100mm en todo tipo de rutas.

didizgz

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Lo mismo que te ha dicho el compañero, con 100 mm vas sobrado. Si no te planteas esa medida con 120mm vas más que sobrado.

Yo tengo 120mm y el recorrido casi nunca pasa de los 100mm en todo tipo de rutas.
Muchas gracias!!!
120 2
130 0

Cuando tuve el tortazo era con una sid de 100 y me comí un salto sorpresa hizo tope y venga hasta luego por arriba!!!! Por eso busco 120 para estar un poco más seguro.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
190
Favorito
Montaña
Yo llevo una Suntour XCM30 de 100 mm en la eléctrica y me sobra para el tipo de rutas que hago.

Píllate una de 100mm de aire y vas que te matas

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.612
Favorito
Montaña
Fijate más que en el recorrido (al final estás hablando de solo 1cm de diferencia), en la geometría de la bici.

La random para tener 130 no lleva un ángulo de dirección tan lanzado como se podría esperar para ese recorrido. La XC100S no lo pone en artículo que has mandado.

No tienes que mirar solo el recorrido, si quieres una bici para ir por rutas más sencillas, sin complicarte, con 120 vas más que de sobra, pero llevar esos 120 no te vienen mal si de vez en cuando quieres bajar una trialera, el que se va a 130, es para bajar por trialeras más cañeras, yo diría que a partir de 120, ya se podría considerar "trail" con lo que eso conlleva.

Si quieres que escale bien, vainas cortas, bici corta y ángulo cerrado, cuanto más abierto el ángulo de dirección, más seguridad en bajadas (también suelen ser bicis más largas entre ejes), pero algo más bagas subiendo.

Por los precios que has enviado y en bicis de aluminio, yo miraría dobles de aluminio de segunda mano, que seguro que las tienes mejor montadas y más opciones.

didizgz

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Fijate más que en el recorrido (al final estás hablando de solo 1cm de diferencia), en la geometría de la bici.

La random para tener 130 no lleva un ángulo de dirección tan lanzado como se podría esperar para ese recorrido. La XC100S no lo pone en artículo que has mandado.

No tienes que mirar solo el recorrido, si quieres una bici para ir por rutas más sencillas, sin complicarte, con 120 vas más que de sobra, pero llevar esos 120 no te vienen mal si de vez en cuando quieres bajar una trialera, el que se va a 130, es para bajar por trialeras más cañeras, yo diría que a partir de 120, ya se podría considerar "trail" con lo que eso conlleva.

Si quieres que escale bien, vainas cortas, bici corta y ángulo cerrado, cuanto más abierto el ángulo de dirección, más seguridad en bajadas (también suelen ser bicis más largas entre ejes), pero algo más bagas subiendo.

Por los precios que has enviado y en bicis de aluminio, yo miraría dobles de aluminio de segunda mano, que seguro que las tienes mejor montadas y más opciones.
120 3
130 0

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.696
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
De la rr solo he encontrado este enlace.
La radon skeen la tiene mí hermano y hace de todo. 120-130...es 1 cm... medio dedo...
La posición o geometría, es más erguida y más cómoda

didizgz

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
La radon skeen la tiene mí hermano y hace de todo. 120-130...es 1 cm... medio dedo...
La posición o geometría, es más erguida y más cómoda
Gracias. Es un bicicleton. Lleva un montaje muy bueno para lo que vale. Le penaliza mucho subiendo? A mi hace 10 años pues si que buscaba rendimiento pero ahora seguridad ante todo y comodidad que vamos cumpliendo años jajaja.
120 3
130 1

didizgz

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Compañeros!!!! Ahora si que necesito vuestra ayuda. Ayuda de los expertos. Os comento.
He encontrado la geometria de ambas pero me asalta una gran duda. Mido 170 y 78 de pata. Según radon me dice que mi talla es la M. Según bike discount la S y si veo el ejemplo de las alturas M. Según personas que la tienen la S. Os voy a pasar foto de la geometria de ambas y los que manejáis este tema si me podéis explicar si estoy en una talla o en otra o si hay mucha diferencia entre una y otra porque según me digáis podría decantarme por una de ellas. Fotos 1.2.3 tallaje. Foto 4 geo radon, foto 5 .6 medidas de la RR. Rn la RR llevo una M si o si seguro. El problema es en la radon que no se si una 18 o una 16. Según usuarios 16 y según radon y bike discount 18. 🤦‍♂️ Gracias de antemano.

Adjuntos

• Screenshot_20250609-033033_Chrome.jpg
    Screenshot_20250609-033033_Chrome.jpg
    144 KB · Visitas: 6
  • Screenshot_20250609-033024_Chrome.jpg
    Screenshot_20250609-033024_Chrome.jpg
    113,5 KB · Visitas: 6
  • Screenshot_20250609-033000_Chrome.jpg
    Screenshot_20250609-033000_Chrome.jpg
    118,2 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_20250609-022334_Chrome.jpg
    Screenshot_20250609-022334_Chrome.jpg
    75,3 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_20250608-231131.jpg
    Screenshot_20250608-231131.jpg
    129,1 KB · Visitas: 6
  • Screenshot_20250608-225149_Google.jpg
    Screenshot_20250608-225149_Google.jpg
    65,8 KB · Visitas: 6

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.696
Favorito
Montaña
Bici/s
Dices que según personas que la tienen la Radon ( entiendo que es la que llevas dudas ) es la S.
Supongo que no tendrás a nadie cerca para probarla.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.612
Favorito
Montaña
Yo te diría que la S, ya tiene una distancia entre ejes de 1194, que es bastante, si vas a la M, creo que te se te va a hacer demasiado larga la bici. No viene la medida del reach, que también suele servir de referencia.

Ala, viendo las geometrías de las 2 bicis, no tiene nada que ver una con la otra. La radón es una bici de trail y la RR de XC tradicional.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.696
Favorito
Montaña
Bici/s
Ala, viendo las geometrías de las 2 bicis, no tiene nada que ver una con la otra. La radón es una bici de trail y la RR de XC tradicional.
Ya te digo.
La RR ángulo de sillín 73° eso casi es cómo una de carretera, no ?

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.930
Es de la antiguas geometrías, es para ir por pistas y nada de complicaciones
Que pasa que con las geometrías de hace un par de años no se pueden hacer complicaciones???
Qué yo me sigo tirando por los mismos sitios con la Lynx y con la BMC que son geometrías muy diferentes.

Es el indio no la flecha, nos hemos vuelto muy "especiales" con las geometrías, está claro que han cambiado, pero de ahí a decir que una bici con 69,5° de dirección y 73° de sillín es para ir por pista y nada de complicaciones...

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.612
Favorito
Montaña
Que pasa que con las geometrías de hace un par de años no se pueden hacer complicaciones???
Qué yo me sigo tirando por los mismos sitios con la Lynx y con la BMC que son geometrías muy diferentes.

Es el indio no la flecha, nos hemos vuelto muy "especiales" con las geometrías, está claro que han cambiado, pero de ahí a decir que una bici con 69,5° de dirección y 73° de sillín es para ir por pista y nada de complicaciones...
No claro que no, mira hace unos años como se tiraban con bicis full rígidas, de acero y ángulos de dirección que seguro que andaban por los 71°. Pero para que el entienda que tipo de bici es "en relación a los estándares marcados hoy en día" y que lo tenga en cuenta a la hora de elegir y en base al tipo de rutas que quiera hacer.

De todas formas, una y otra geometria, ayudan a bajar más seguros por depende que sitios o a subir con menos esfuerzo en depende que rampas.