Zapatillas MTB y SPD

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
102
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Hola, queria preguntaros sobre que modelo de zapatilla tenéis o recomendáis para XC. Actualmente tengo unas básicas de Decathlon, pero no se puede ajustar la cala y termino la ruta con dolor de la parte externa de la rodilla. Necesitaría unas que se pueda ajustar.
1755365155298.jpeg 1755365179643.jpeg

Elegí ese modelo porque es muy parecida a una zapatilla de calle, y para los momentos que hay que ir a pie, las veo más estables, pero acepto opiniones.

Gracias

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
Yo he tenido Shimano y ahora specialiced.
Es cuestión de gustos, siendo de Madrid pasa por una tienda grande y mira los modelos disponibles.
Hay quien le gustan más informales y otros más específicos.

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
102
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Gracias, con las específicas entiendo a que te refieres a este tipo ..

1755431646467.jpeg

Son mejores para el ajuste de pie? Las que tengo ahora me están rozando mucho la biela, y eso que tengo ajuste biomecanico. Lo que no se de este tipo es el agarre y estabilidad en tramos que toca andar o alguna bajada que se tenga que ir a pie.
Gracias

Guiller

Miembro
Puntos de reacción
36
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BERRIA MAKO PRO S 1000-SID
Yo tengo unas spiuk amara para verano aunque.con las calas muy desgastadas ya me roza en las bielas. Tambien tengo unas northwave spider plus 3 cojonudas y muy muy válidas para usar a pie. Un poco duras al principio pero una vez que te haces a ellas son de lo mejor.

Zagalino217

Miembro
Puntos de reacción
52
Favorito
Montaña
Gracias, con las específicas entiendo a que te refieres a este tipo ..

Ver el adjunto 90272

Son mejores para el ajuste de pie? Las que tengo ahora me están rozando mucho la biela, y eso que tengo ajuste biomecanico. Lo que no se de este tipo es el agarre y estabilidad en tramos que toca andar o alguna bajada que se tenga que ir a pie.
Gracias
Si te rozan las bielas puede q tengas las calas demasiado adentro .Prueba a moverlas lo q es el eje horizontal si tienes juego claro.A mi me rozaban porque son de horma ancha y el biomecanico me las corrigió .

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
Aunque tús zapatillas no tienen marguen hacia delante y detrás , las calas si lo tienen a lo lateral.
Yo marcaba también las bielas , hasta que movi las calas.
No digo que sea la solución pero tú no tienes ese margen de ajuste con esas calas.
Las calas Shimano si dan ese margen las del decartón no.
547532_15052024114104.jpg

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Esas del Decathlon tiene la suela muy blanda, similar a unas bambas normales, y eso es muy bueno para andar, pero malo para ir en bici. Normalmente los zapatos de bici tienen la suela rígida, y eso, para andar, se vuelve "raro" y digo raro porqué al principio se hace muy incómodo, pero luego te acostumbras y andas bien con ellas, aunque andas diferente, ya que el pie no flexa y el tobillo "trabaja" más.
Yo tuve esas del Decathlon, pero durante poco tiempo, enseguida compré unas específicas. Ahora uso unas Mavic con boa, y van bastante bien.

Bisnis3d

Miembro
Puntos de reacción
66
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 '20
Entonces, las zapatillas mtb baratas del Decathlon no se pueden regular?

Alguna alternativa de Aliexpress o Amazon que sea para iniciarse?
Las zapatillas SIEMPRE en una tienda para probartelas con alguno de los calcetines que vayas a llevar en las rutas, a menos que repitas marca, modelo y numero de pie, ya que entonces busca por la red donde estén más baratas. Comprarte desde 0 unas zapatillas de MTB por internet sin probartelas, no es recomendable.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.044
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.095
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Como te dicen, si te las puedes probar, mejor, yo he usado un modelo de sprinter y aun tienen trote, como queria repetir modelo o uno parecido y no las encontraba compre un modelo en temu por muy poco con descuento, el mismo modelo esta en aliexpres, supuestamente son para mtb pero yo las veo mas de carretera, pero me gustan mas como las nortwave que han puesto mas atras.

Las de temu son comodas para la bici, no tanto para caminar, por lo menos en el portal dei casa, en la calle o el monte empujando la bici funcionan bien, pedi un 45 y me parecio que no sobraba mucho comparado con otros 45 que he gastado, pero despues de probarlas les doy un aprobado, me deje llevar por los comentarios de otros compradores que decian ser fiel a la talla.

IMG_20250715_165112.jpg IMG_20250715_165046.jpg

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
102
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Gracias por las respuestas, la cala esta ajustada lateralmente por el biomecánico, entiendo que es mi forma de pisar. Si que es verdad que me dijo que necesitaba ir con la cala un poco mas atrasada, por lo que voy a cambiar si o si de zapatillas antes que me termine lesionando.
Probaré las especificas que indicáis de mtb.

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
102
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Ya me han llegado las Shimano XC1 que me gustaron y no sé si me están bien. De zapatillas Adidas uso 44, las rockrider que uso ahora son la 45 y de estas shimano pedí la 45, pero las noto algo justas, no sé si por que son más estrechas o porque me están pequeñas. He comparado plantillas y todas son iguales. ¿Que opináis??

IMG_1282.jpeg

Gracias

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
Yo mis xc5 hay las tengo nuevitas por qué me dolían una barbaridad los pies y eso que antes iba con Shimano, ahora con specialiced.
No todas las zapatillas tallan igual , tienes que fijarte en la longitud de plantilla .
Además luego hay versiones más anchas.
En Shimano será 28,5, en nortwahe 29,3, Decathlon 29, sidi 28,5,etc
Por eso es bueno ir a tienda y probar.
Pero entiendo que las podrás devolver si no te van bien.

Última edición:

Luises

Miembro
Puntos de reacción
702
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Veo que ya has comprado unas, pero por si le sirve a alguien que lea el hilo con tu misma pregunta.

Yo uso un modelo bastante básico de Mavic, a simple vista es casi un modelo de calle. La suela es rígida en la zona del pedal, pero no tanto en el resto de la zapatilla, lo que la hace bastante versátil para pedalear y poder andar con ellas. Yo tengo el pie bastante ancho y no me han dado problemas. Además no son caras, de normal unos 40€ en Pedalmoto y a veces en oferta por 30 o 35€

https://pedalmoto.com/es/zapatillas-mtb/3729-mavic-xa-mtb-negro-zapatilla-mtb.html

También hay un modelo ligeramente superior por un poco más, con velcro

https://pedalmoto.com/es/zapatillas-mtb/3929-mavic-xa-elite-ii-negro-zapatillas-mtb.html

AgusC

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Yo tengo unas ottomila de mammoth. Fui a la tienda y me probé varias y estas me quedaban bien (algunas el problema era el ancho) y de precio muy económico. Son con velcro y cierre tipo boa (no boa original) y la suela bastante rígida.
De momento bien con ellas y llevaré casi unos 1400/1500 km, no se me ha asado el pie en verano aunque es cierto que salgo muy temprano y en invierno no he penado.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
Veo que ya has comprado unas, pero por si le sirve a alguien que lea el hilo con tu misma pregunta.

Yo uso un modelo bastante básico de Mavic, a simple vista es casi un modelo de calle. La suela es rígida en la zona del pedal, pero no tanto en el resto de la zapatilla, lo que la hace bastante versátil para pedalear y poder andar con ellas. Yo tengo el pie bastante ancho y no me han dado problemas. Además no son caras, de normal unos 40€ en Pedalmoto y a veces en oferta por 30 o 35€

https://pedalmoto.com/es/zapatillas-mtb/3729-mavic-xa-mtb-negro-zapatilla-mtb.html

También hay un modelo ligeramente superior por un poco más, con velcro

https://pedalmoto.com/es/zapatillas-mtb/3929-mavic-xa-elite-ii-negro-zapatillas-mtb.html
A mí los enlaces no se me abren.