• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Xtr di2 vs Sram XX speed test

guns

Miembro
Puntos de reacción
667
Bastante más rápido el Shimano, aunque es una velocidad programable, y no se cómo estará ahí, también dicen que en veleidad rápida puede haber más tirones de cadena, eso tampoco es que sea muy bueno
A ver que tal va, lo que está claro, es que los japos suelen tardar más en sacar novedades, pero són muy perfeccionistas.

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.664
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
Han salido mil videos de lo mismo, pero que sea más rápido no es ninguna novedad, la característica principal del t-type es que cambia cuando es el mejor momento independientemente de la fuerza que estemos haciendo, vamos que cuando te pilla el toro en una subida y le estás dando fuerte no aflojas, con lo cual la velocidad no es una característica.
Está claro que shimano saca pecho en eso, pero para mí es comparar el tocino con la velocidad, seguro que el wheeltop también será más rápido que el t-type

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.241
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
¿y en qué situación pasas de ir a 45 por hora a 100 de cadencia a tener que subir un repecho a 7 por hora sin pasar nada intermedio? 😁, ¿os pasa a menudo?

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿y en qué situación pasas de ir a 45 por hora a 100 de cadencia a tener que subir un repecho a 7 por hora sin pasar nada intermedio? 😁, ¿os pasa a menudo?
Pues... bajada técnica (sin ir rapido, no hace falta que sean 45 por hora) , cambio puesto en el piñon de 14 o de 16 para subir la patilla de cambio y no dar con piedras etc... y de repente, despues de una curva un repechito tecnico, corto, pero que tienes que entrar con el 50 o 52... teniendo un par o tres de metros para pasar del 14 o 16 al 50 o 52.
A mi me pasa casi a menudo o casi a diario y con el mecánico me apaño, pero claro, por que me lo conozco.. XD.
Entiendo que para pisteo no es necesario tanta rapidez.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.241
Bici/s
Pues... bajada técnica (sin ir rapido, no hace falta que sean 45 por hora) , cambio puesto en el piñon de 14 o de 16 para subir la patilla de cambio y no dar con piedras etc... y de repente, despues de una curva un repechito tecnico, corto, pero que tienes que entrar con el 50 o 52... teniendo un par o tres de metros para pasar del 14 o 16 al 50 o 52.
A mi me pasa casi a menudo o casi a diario y con el mecánico me apaño, pero claro, por que me lo conozco.. XD.
Entiendo que para pisteo no es necesario tanta rapidez.

No sirve, en bajada técnica no vas en el piñón más pequeño dando pedales como un loco, como lo que enseñan en el vídeo.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No sirve, en bajada técnica no vas en el piñón más pequeño dando pedales como un loco
¿No sirve por que?, ¿Quién te dice que voy dando pedales como un loco?, los doy cuando puedo ya que en este caso por ejemplo hay bastante curva revirada. Es cierto, que no voy a 100 de cadencia, voy a 0 bajando y justo antes de empezar este repechito, un falso llano en el que aprovecho para cambiar rápido, no se decirte la cadencia en este momento por que no puedo fijarme en el GPS..., pero necesitas esa rapidez para hacer el cambio en el momento en el que empiezas a dar pedaladas.

Que funcione mejor o peor, mas o menos lento con tanta fuerza ejercida.. estaria por ver.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.612
Favorito
Montaña
Como todos y en todo, cada uno vende y potencia las bondades de su producto y cada producto le va mejor a unos y a otros.
Yo creo que más velocidad de cambio le puede venir bien a la gente más exigente y que hace muchos cambios rápidos de desnivel. A usuarios más tranquilos les puede dar eso un poco más igual y preferir cambiar más despacio, haciendo con más previsión y cuidar más el material.
No hay que olvidarse de que al cambiar más rápido la cadena y los piñones sufren más, por qué el cambio es más brusco.
Shimano en este tema saca pecho, pero yo creo que ha estado muy acertado poniendo la posibilidad de ajustar desde la app la velocidad a la que cambian los piñones. Creo que ha tardado, pero ha sacado un buen producto (todo esto lo digo, habiendo visto solo los vídeos, claro 😬)

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.241
Bici/s
¿No sirve por que?, ¿Quién te dice que voy dando pedales como un loco?, los doy cuando puedo ya que en este caso por ejemplo hay bastante curva revirada. Es cierto, que no voy a 100 de cadencia, voy a 0 bajando y justo antes de empezar este repechito, un falso llano en el que aprovecho para cambiar rápido, no se decirte la cadencia en este momento por que no puedo fijarme en el GPS..., pero necesitas esa rapidez para hacer el cambio en el momento en el que empiezas a dar pedaladas.

Que funcione mejor o peor, mas o menos lento con tanta fuerza ejercida.. estaria por ver.
Pues me das la razón, eso es lo que sale en el vídeo... a 100 de cadencia y con el piñon 10, yo sólo digo que lo que sale en el vídeo no sirve para nada, me parece igual de ridículo si hiciesen uno así con los cambios de carretera, ir con el piñón 11 a tope, y tener que cambiar al 32. Ya tienen un vídeo viral con la chorrada esta.

Yo estoy haciendo referencia a lo que sale en el vídeo, no a situaciones reales.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.612
Favorito
Montaña
Pues me das la razón, eso es lo que sale en el vídeo... a 100 de cadencia y con el piñon 10, yo sólo digo que lo que sale en el vídeo no sirve para nada, me parece igual de ridículo si hiciesen uno así con los cambios de carretera, ir con el piñón 11 a tope, y tener que cambiar al 32. Ya tienen un vídeo viral con la chorrada esta.

Yo estoy haciendo referencia a lo que sale en el vídeo, no a situaciones reales.
El video solo es para ver la diferencia entre uno y otro, luego hay que saber no dejarse llevar por cosas que igual en el día a día no nos sirven o en se usan en contadas ocasiones.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.926
Pues bastantes veces, de hecho es lo bueno del cassette de Sram no??? Tener que apretar rápido y cambiar a la vez, es cuándo dicen que mejor va el cambio

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.241
Bici/s
Pues bastantes veces, de hecho es lo bueno del cassette de Sram no??? Tener que apretar rápido y cambiar a la vez, es cuándo dicen que mejor va el cambio
Yo no sé si es que me explico mal o qué pasa 😁, me doy por vencido

Leer esto despacio, por favor...

¿y en qué situación pasas de ir a 45 por hora a 100 de cadencia a tener que subir un repecho a 7 por hora sin pasar nada intermedio?

¿se entiende que si vas a 100 de cadencia es pedaleando verdad? y con el piñón más pequeño... y a tope, que no da de más el desarrollo, no que vayas bajando y de repente venga un repecho

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.926
Será que yo lo entiendo al revés, que pasas de 45 bajando pero dando pedales y luego pasas a un repecho en el que tienes que cambiar a tope y dar bastantes más pedaladas, a veces hay tramos así, aunque parezca mentira.
Igual los datos de 45 y 100 no son los correctos, pero no has tenido tu momentos de ir con piñones bajos, bajando y dando pedales y de repente un rampon al que tienes que meter todo de golpe y además tirar de mucha cadencia?????

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.612
Favorito
Montaña
Y el rampón ese no lo subes con la inercia de los 45kmh? Jejeje. Es coña, no me metáis en el ajo que yo soy globero-pistero...
En esa inercia es en la que tienes que aprovechar a subir piñones rápido para no quedarte trabado en media cuesta 😉

Barato no es, y el grupo completo, sin ruedas, 2.600€
Es un XTR, estaba claro que 500€ no IVA a costar, habrá que ver a qué precio dejan el deore o el XT, que estará entremedias