• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Walterjujuy - Cannondale Moterra

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
559
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Llegó , ahora a aprender de 0 ya que nunca había andado(una vuelta en una ktm) me gustaría ud que en españa es algo muy común opinen sobre este modelo. batería de 750 me dijeron que 5 generacion..... , XT 1X12 ambas suspensiones rockshox sin conocer de este modelo, pesadita ni idea cuanto kg , pantalla no me gusta su ubicación, en general muy agradable . Es mi 3 cannondale marca que me encanta , veremos cómo la llevo con esta . moterra 1.jpg moterra 3.jpg

Adjuntos

• moterra 1.jpg
    moterra 1.jpg
    275,1 KB · Visitas: 14
Última edición:

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
559
Favorito
Montaña
Bici/s
Poco puedo aportar a quienes ya entraron a este mundo, totalmente nuevo para mi , van mis primeras impresiones.
No me parece mucho mas relajado , te das un plus pero si estas en buen estado buscas dar mas y terminas cansándote mas, mas km si, también mas esfuerzo.
En un mismo recorrido baje algunos tiempos no todos, la use mas de la mitad de lo andado en eco y un 25 % en tour , hice en total 97.03 km km y me quedaba 37% de batería. un recorrido con velocidad promedio de muscular 18.5 a 19.5 km con ebike 23. 2 km. los 97 km en 2 dias en distinto tipo de terreno .
Me gusta , pero hoy elijo la muscular ,seguramente a medida que logre andar en lugares que no llegaba con la muscular iré disfrutando mas se equilibrarara mas la balanza . muy bien equipada la moterra , me parecio muy pesada comparada a mis musculares (calculo 20 largos) , bueno a muy bueno me pareció el rendimiento de la batería en torno a lo que leo a uds, no tengo otra referencia donde vivo casi no hay ebike. conforme iremos aprendiendo.

Adjuntos

• igsportt 1.jpg
    igsportt 1.jpg
    196,6 KB · Visitas: 17
  • igpsport 2.jpg
    igpsport 2.jpg
    199,2 KB · Visitas: 17
Última edición:

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.775
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Tal cual lo describes.
Con las ebike tienes tres opciones:
1 Poco esfuerzo
2 Casi el mismo que con la muscular
3 Más esfuerzo que con la muscular
Cuando decidí comprarme una eléctrica, temía perder la forma física que tanto me costó conseguir. Nada más lejos de la realidad, porque de uno depende cuanto quiere esforzarse.
Lo noté cuando después de unos meses con la eléctrica salí con la muscular, bajé los tiempos que tenía en esa ruta y la BH me parecía una pluma.
Con la ebike puedo subir por zonas que antes ni intentaba porque estaban fuera de mis posibilidades, y si, en eMtb, pero el display marcando 300 y picó watios y cadencia de más de 60.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.077
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
comparar dos salidas que no son la misma ruta, desvirtua un poco las posibles conclusiones.

Efectivamente con una ebike, vas más rápido que si pedaleas tu directamente.

Después ya cada uno la puede usar como mejor quiera:
para divertirse a tope siempre como si fuese una moto
para tener un poco de ayuda en momentos puntuales
un termino medio entre ambas opciones... ...

Al igual que uno se divierte metiendo una bici de carretera con ruedas de tacos por caminos, otro usa una ebike, otro usa una doble... si en la variedad está lo bonito.

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
559
Favorito
Montaña
Bici/s
Seguiré descubriendo la ebike, en este momento qué escribo término de desayunar y a punto de subir a mi fsi muscular para mi salida diaria, haré 1 y una .un día muscular otro ebike. .Seguiré subiendo mis impresiones mientras voy aprendiendo. Gracias por su ayuda.

Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.330
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
@walterjujuy procura escribir tus salidas con la moterra en éste hilo. Porque si abres un hilo en cada salida .... 🤯🤯
Gracias 😊

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.855
@walterjujuy procura escribir tus salidas con la moterra en éste hilo. Porque si abres un hilo en cada salida .... 🤯🤯
Gracias 😊
🤣🤣 ayer empecé a escribirle eso mismo en el tema " primera salida". Le ponía que si hacía eso, tendría que abrir un tema para cada salida🤣
Pero mejor que se lo diga un moderador

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
559
Favorito
Montaña
Bici/s
excelente rendimiento de la batería . Ayer solo pude andar 35 km, me corrio la lluvia, en esos 35 km dificultad media a alta al llegar a casa usando 50% tour y 50 % mtb marcaba que aún tenía 87 % de carga .

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
excelente rendimiento de la batería . Ayer solo pude andar 35 km, me corrio la lluvia, en esos 35 km dificultad media a alta al llegar a casa usando 50% tour y 50 % mtb marcaba que aún tenía 87 % de carga .
Lo importante ahí, es saber el desnivel.

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
559
Favorito
Montaña
Bici/s
Seguimos conociendo la ebike, hago una salida con muscular y otra con la moterra . Me pone contento ver que con mi ya 62 años apenas uso asitencia en una bicicleta que calculo anda por los 24 kg , aun no pude hacer grandes trepadas ya que estaba con bronquitis y anduve tranquilo . Salidas de no mas de 40 km, uso en eco y algo de paseo. buen rendimiento de la batería, 28 % de la carga uso en 40 km , seguramente en mtb y dándole podre tener idea real de autonomía que al momento supera mis expectativas . ire contando

Última edición:

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
559
Favorito
Montaña
Bici/s
sigo contando mi nobel experiencia talves les sirva a otros nuevos como yo . Muy sorprendido con la batería , su duración.
56 km el domingo y 34 km hoy mas del 50 % caminos duros , uso asistencia moderada a baja 50% econó, 30 % tour 20% mtb , 90 km recorrido marca 37% de batería .