Ayer monte el plato de 30d de la marca Dekas y puedo afirmar que es compatible tanto con bielas Shimano 12v direct mount, como con cadenas Shimano 12v, por lo que es una alternativa barata para el que no quiera gastar mucho dinero en el plato o quiera tener un "fondo de armario" de platos sin invertir mucho dinero:
[ATTACH=full]52465[/ATTACH]
Por si a alguien le interesa, el enlace:
€ 12,89 46%de DESCUENTO | DECKAS-platos y bielas redondos para bicicleta de montaña, 1x12 velocidades, para shimano M6100, M7100, M8100, M9100, bloqueo central, 30T, 32T, 34T, 36T
[URL unfurl="true"]https://a.aliexpress.com/_vM5DlK[/URL]
De todas formas, hoy tan poco he notado el llevar 30t, pues desde que me hice el estudio biomecánico, es que no ando ni pa'tras cuando se trata de subir. De hecho, en la última subida de la ruta, que además siempre me ha gustado hacerla, hoy he renunciado a hacerla, me he quedado abajo con otro compañero al solecito esperando al grupo. Después de la prueba del Dekas, al llegar a casa he vuelto a poner el 32d ovalado, ya que no ando, por lo menos que no pierda la adaptación hecha al ovalado.
Así que, no he llegado con buen sabor de boca con la ruta de hoy. Ya no se si dejar la Oiz, venderla, regalarla o tirarla por la ventana y volver a la Cube que tantas alegrías me daba. O la otra opción, quitar todos los ajustes del biomecánico de la Oiz y volver a mis ajustes, con mi potencia y manillar elevados y a rodar aunque quede muy feo.
Una foto de las bicis de los dos paquetes que nos hemos quedado esperando:
[ATTACH=full]52466[/ATTACH]
Para colmo, de vuelta, un corte en el flanco de la rueda trasera, una Ikon con su protección EXO y demás. Es la tercera en la que me pasa esto. Como el agujero era importante, estaba destalonada y la cubierta no le quedaba mucho para cambiar, no me he complicado, he montado cámara y para casa:
[ATTACH=full]52467[/ATTACH]
Así que, esta tarde la he dedicado a montar la Ardent Race que quite de delante. El fondo de llanta lo he tenido que cambiar, pues estaba muy degradado:
[ATTACH=full]52468[/ATTACH]
Me ha costado bastante talonar, pues aunque la Ardent Race me salió bastante limpia cuando la quité y la tenía del revés, se me pegaban los flancos y no se me quedaba abierta en la llanta.
[ATTACH=full]52469[/ATTACH]
Al quinto intento, con talonador y usando agua jabonosa lo he conseguido. Así que, tengo los hombros que no son míos de tanto meter aire al talonador. Día para olvidar 😓😓