• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Pues ya le han caído los primeros kilometrillos a la horquilla ohlins...

Voy a intentar transmitiros lo que yo he podido percibir en ellos...

En primer lugar, lo que me dí cuenta al ajustarla bien de sag y demás, es que tiene pinta de ir un poquito seca... apenas se humedecen las barras al hundir la horquilla, así que tocará más pronto que tarde meterle aceite, aunque fuera sin cambiar los retenes.... de momento iremos echándole o bien brunox o shilicone shine antes de cada salida, para que no haya ningun problema futuro...

El tema del bloqueo, es algo "complicado" de encontrarle el punto... hay que ajustar bien el cable para que llegue bien a la posición del bloqueo, y a mí que no me gusta ponerle tensores al cable, pues es algo dificil de dejar fino...

me estoy barajando, que seguramente lo haga, poner el mando twinlock que tengo en la antigua bmc, con la tija y todo, puesto que se supone que esta horquilla lleva tres posiciones también, así que seguramente cuando le cambie el amorto, lo acabe poniendo...

por lo demás cuando se bloquea, se queda bastante rígida, apenas se hunde un milímetro, diría que similar a lo que se hunde una fox

En dinámica de uso, diría que es distinto a todo lo probado hasta ahora, no voy  a decir que es una revolución total, o algo novedoso... sino que es distinto, no es un abismo, pero son matices diferentes....

En primer lugar, en tema de rigidez, diría que es la más rígida de todas las probadas, más que fox y rs, transmite una sensación brutal de ir por el sitio, no titubea a la hora de meterse en la trazada. en eso diría que está un punto por encima de las demás

Suave, es muy muy suave tanto o más que fox, la sensación es de ir en una alfombra voladora, literal, parece que el camino se alise, y sumado a eso, lee el terreno a la perfección, no se queda atrás, que hay veces que se peca de que a costa de la suavidad, no lee tan bien el terreno, porque se queda lenta en la reacción, pero esta no, esta se nota que enseguida se vuelve a pegar al terreno otra vez, tanto en baches como en drops, es más rápida en este sentido, esto como sabemos no siempre es bueno, pero en las circunstancias que yo la he probado, si que ha funcionado bastante bien.

Luego a la vez, se nota una horquilla algo dura al tacto, aunque esto tengo mis reservas que sea de la horquilla, y me pueda venir de la cubierta actual, una fast trak grid, que es como un ladrillo, y ya en las últimas salidas con la fox tenía la misma sensación, el segundo día le bajé algo la presión y va mejor de tacto, no es que sea seca, sino dura, al paso del tiempo se nota esa fatiga en las manos, casi estoy convencido que sea la goma más que la horquilla, la veremos a ver si la cambiamos en próximas fechas, cuando la renegade se acabe de fundir.

Todo tema de pasos técnicos, drops, saltos y demás, es una gozada, a la hora de aterrizar, es una auténtica pasada, la suavidad de absorción es una pasada, nada seca a la hora de la recepción, ni nada de notar sacudidas, y eso que le he dado la caña que he podido darle,

[ATTACH=full]84204[/ATTACH]

[ATTACH=full]84205[/ATTACH]

si que tendré que ir probando, seguramente de meterle algún psi más en la horquilla, para ir probando, ya que me fuí al tope, en varias veces, así que le meteré algun que otro psi para ver si me va gustando el tacto que se encuentra con varias configuraciones, pero en general contento con el comportamiento,

Tengo en camino el amorto, a ver cómo se comporta el conjunto, porque si que es cierto, que se nota esa diferencia en la forma de actuar de delante a atrás, nada grave, pero se notan dinámicas diferentes, al ser distintos fabricantes...