• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vacaciones familiares por Los Picos de Europa

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
12.010
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenos días,
Estamos pensando pasar una semanita en familia (y sin bici, por eso lo pongo en Off-Topic) por la zona de los Picos de Europa la segunda quincena de agosto.
La idea sería reservar algo en una zona desde la que podamos ir haciendo cada día una escapada para visitar cosas, tanto de montaña como de playa. Nunca he estado y no tengo ni idea todavía ni de qué hay que ver sí o sí, ni de por donde buscar alojamiento y que esté más o menos bien situado.
Se admiten sugerencias, ideas, lugares imprescindibles....

PD, @SHAKTALE77 , si escribes para pedirme que te lleve quesos a la vuelta, te lo puedes ahorrar 🤣

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
12.010
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Me parece que vas tarde.......prepara la billetera 💸
Tranquilo, hace años que no hago ningún update a la bici, así que voy sobrado 🤣🤣

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
23.142
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Picos, al igual que la costa, sobretodo la oriental está bastante saturado.

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
12.010
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.330
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Buenos días,
Estamos pensando pasar una semanita en familia (y sin bici, por eso lo pongo en Off-Topic) por la zona de los Picos de Europa la segunda quincena de agosto.
La idea sería reservar algo en una zona desde la que podamos ir haciendo cada día una escapada para visitar cosas, tanto de montaña como de playa. Nunca he estado y no tengo ni idea todavía ni de qué hay que ver sí o sí, ni de por donde buscar alojamiento y que esté más o menos bien situado.
Se admiten sugerencias, ideas, lugares imprescindibles....

PD, @SHAKTALE77 , si escribes para pedirme que te lleve quesos a la vuelta, te lo puedes ahorrar 🤣
Y, si te invito a comer ??

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.330
Favorito
Montaña
Bici/s
Fuente De, está muy bien, Picos de europa, Cangas de Onís está muy bien, en Tazones se come de vicio, al igual que en Cudillero y también es bonito, Avilés, Potes, Llanes...
Si vas a volver por Logroño, te mando lista de quesotes 😘 🤪

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.710
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues sí que te vas a encontrar aquello saturado. El centro del turismo allí está en Potes, donde tienes a tiro de Piedra Fuente De y el teleférico, el Santuario de Liébana, el desfiladero de la Hermida que te saca a la costa, el Puerto de San Glorio, etc etc...

Y luego la otra zona turística es Cangas de Onis - Lagos de Covadonga, con el tema del Río Sella, rutas de montaña, etc etc...

Picos es brutal, muy muy bonito. Como opción menos turística pero no menos bonita: la comarca de los pueblos del Valle de Valdeón, enclavados en plena montaña, con algunas rutas, la más famosa la del Cares que sale desde Caín de Valdeón. Échale un ojo a la zona como campo base
prada-de-valdeon.jpg

Desde allí tienes salida "relativamente" cómoda, y más con tu Subaru 😛, a Cangas de Onís para hacer escapada durante el día pero luego quitarte del medio por la tarde-noche. Por el otro lado tienes "relativamente" cerca la N-621 que te sube el Puerto de San Glorio y desde allí puedes bajar a Potes otro día.

Digo relativamente todo porque moverte en Picos = carreteras de curvas y puertos de montaña. Pero si te gusta conducir vale la pena. 😉

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
12.010
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muchas gracias a todos. Voy tomando nota de vuestros comentarios y advertencias. La verdad es que no esperaba que fuera una zona tan masificada, ya vivo en una y no me apetece mucho ir de vacaciones a otra... De momento me lo sigo mirando a ver qué opciones salen y qué propuestas comentáis.

PD. Me gusta conducir, ya lo sabes, pero el problema es que no voy solo.... Y cada uno tiene sus gustos.

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.870
Bici/s
Trek Superfly 8
Tomo nota de este hilo, porque a lo mejor nos escapamos la norte unos días

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
875
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Yo te recomiendo que si puedes, te quedes en Ribadesella o en algún pueblo de alrededor. Nosotros estuvimos en el Hotel Gran Sella (creo que se llamaba) y tenían fuera del hotel unas casas unifamiliares donde nos quedamos nosotros que estaban de puta madre.

Desde Ribadesella puedes ir a Covadonga, los Picos de Europa, Llanes... a menos de 40-50 min. en coche y a la tarde te pegas un chapuzón en la playa de Ribadesella y a la noche cenas en cualquier lugar. Te recomiendo darte un lujo en el restaurante 5 Nudos, salimos como gorrinos comiendo sus arroces. Así he llegado.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.330
Favorito
Montaña
Bici/s
Te recomiendo darte un lujo en el restaurante 5 Nudos, salimos como gorrinos comiendo sus arroces. Así he llegado.
Pues si no sale con la bici y llega hecho un gorrino....
Aparte de que es catalán, se gasta menos que un ciego 🦯 🦮 en novelas.

Ribadesella está a reventar en verano. Y, menos mal que no se te ha ocurrido ir el finde del descenso del Sella 🤣🤣

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
875
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Pues si no sale con la bici y llega hecho un gorrino....
Aparte de que es catalán, se gasta menos que un ciego 🦯 🦮 en novelas.

Ribadesella está a reventar en verano. Y, menos mal que no se te ha ocurrido ir el finde del descenso del Sella 🤣🤣
Es que el concepto "reventado" para alguien de Barcelona puede ser muy diferente para el resto de España 😂 Nosotros estuvimos la semana antes del descenso del Sella (el descenso se hacía el 3 y 4 de agosto) y nos decían que estaba lleno. Nosotros nos mirábamos con cara de 🙄 "si vieras como está Barcelona...". Se podía estar tranquilo y sin agobios siendo una semana pico en Ribadesella. Si él va en septiembre no creo que esté ni la mitad de lleno.

Nosotros de hecho creo que repetiremos el año que viene y nos tiraremos ahí 10 días la última de agosto y primera de septiembre o primeras de julio y evitar el pico de turismo. Se estaba de lujo. Y si consigo llevarme la bici, te cagas patas abajo.

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
12.010
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No somos muy de estar todo el día en la playa. Lo que nos gustaría es visitar muchos "pueblos y lugares con encanto". Por supuesto, que también nos gustaría pegarnos algunos buenos chapuzones en algún sitio bonito, pero no creo que pasemos más de un par de horas en la arena cada vez que vayamos a una playa😅.

PD, soy catalán, pero mis hijos parece que todavía no se han enterado y van a lo grande...

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.330
Favorito
Montaña
Bici/s
PD, soy catalán, pero mis hijos parece que todavía no se han enterado y van a lo grande...
🤣🤣🤣🤣🤣
Compra 🛒🛍️ Papá, compra 🛒🛍️

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.513
Favorito
Montaña
Por cierto, un buen sitio para el alojamiento es Soto de Cangas, pues puedes moverte en todas direcciones con total facilidad.
Para visitar, la última vez a mi hija le gustó mucho la Cueva del Soplao, y los Bufones de XxX. A Fuente De, siempre que he ido me he tenido que dar la vuela sin poder aparcar (seré gafe). La Ruta del Cares la he hecho dos veces, ida y vuelta caminando.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.972
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hagas base o no, porque es caro... Potes creo que es visita obligada... Sí, hay mucho trasiego de gente pero me parece un pueblo Top.

Me uno a lo comentado por @Andrés ... Es un buen punto neurálgico para salir en todas direcciones... Eso sí ninguna es una autovía cómoda... Tienes San Glorio que te lleva Riaño, tienes el desfiladero para ir a la costa, tienes Fuente Dé, que no tiene salida y tienes Piedrasluengas que es un puerto que te lleva a la montaña palentina.

Quizás como dice @saso690 Riaño sea mejor opción. No he estado, la verdad.

La costa de Asturias también se suele poner prohibitiva...

El 80% de pueblos tienen su encanto por allí así que vayas donde vayas, muchas probabilidad de venir contento.

Yo en 2019 estuve 3 días en Ojedo (pueblo vecino de Potes). Llegué por Piedrasluengas, niebla a morir. Un día a Fuente Dé... Volviendo subimos al Santuario de Liébana. Segundo día a la ruta del Cares... Está relativamente cerca pero son carreteritas de muchos tramos de 30/40kmh y medirse si te vienen de frente... Se hace largo pero es bonito. Creo que volviendo ese día visitamos Cucayo. Luego el tercer día hicimos La Hermida con Bejes y ya dirección Llanes donde teníamos un apartamento en Hontoria. De ahí un dia fuimos a comer a Gijón pero haciendo ruta de curvas y a la tarde tiramos a Covadonga que al anochecer abrían la barrera pa ir a Lagos.

El otro día estuvimos más de tranquis creo recordar... Fuimos a La Cuevona (muy curioso) y a comer a Lastres.

Eso fue con amigos... En 2021 paré con mis padres dentro de una megarruta curvera de varios días desde Ainsa sobretodo hasta Cudillero y como más vale conocido que descubrir repetí varias visitas. En los Picos nos alojamos en el Hotel El Rebeco de Fuente Dé... Fueron solo dos noches pero da pereza ir hasta allí cada noche o varias veces al dia si quieres pasar por el hotel... Se acaba la carretera y estás desandando lo andado casi siempre. Nada, hicimos Potes, Mogrovejo, Liévana el desfiladero de La Hermida y un mirador que había por esa zona (Santa Catalina)... También el último día saliendo subimos a Bejes y ya tiramos por la zona de Cabrales que la carretera no me enamoró y los pueblos chulos creo que estan alejados de ellas... Como ocurre por Potes, vaya. No daba para más... A comer a Cudillero ese día y a dormir a casa en Galicia.... Fueron las ultimas 2 noches de la ruta... Habíamos hecho Jaca, Donosti, otra en la zona de Carranza (Vizcaya/Cantabria) y las dos noches de Fuente Dé. Una paliza brutal de horas de coche porque autovía casi no pisamos...

La etapa de Jaca a Donosti todo por pirineo y prepirineo... De Donosti a Carranza todo por la costa... De ahí a Potes (tambien en un solo dia)... Subimos el puerto de los Tornos, luego apartamos pa Ojo Guareña, bajamos a Vega de Pas, subimos otra vez para visitar Orbaneja del castillo y a buscar Aguilar de Campoo para bajar a Potes por Piedrasluengas... Con dos coches y muchos huevazos jajajaja. Mi padre con edad de jubilarse ya... Disfrutó pero acabó un poco saturado de coche jajaja.

Calentones no aptos para gente normal.