• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Unión cadena Shimano

Linense12

Miembro
Puntos de reacción
43
Favorito
Montaña
Hola, he tenido un problema al quitar eslabones de una cadena Shimano 12v y ahora tengo que poner dos eslabones más aparte del pin rapido, no encuentro pines para la de 12v, para las de menos velocidades si los hay. ¿Se os ha dado este caso y como lo hacéis resuelto? Ya que no quisiera ponerle dos eslabones rápidos. Gracias

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.544
Favorito
Montaña
Pines de 12v no he sabido encontrar , entiendo que te refieres a esto
Screenshot_2025-09-29-18-30-04-717_com.android.chrome.jpg
A la jefa que en un incidente rompió cadena le puse dos eslabones rápidos y duraron hasta que la cadena se cambió por desgaste, y no tuvo problemas a pesar de ser un 2x10v
Con eslabón me refiero a esto
Screenshot_2025-09-29-18-30-33-974_com.android.chrome.jpg

Al final la cadena es un elemento de desgaste no te ralles y para adelante, nadie lo va a notar si no lo dices

Linense12

Miembro
Puntos de reacción
43
Favorito
Montaña
Efectivamente me refería al de arriba en cn9000 pero de 12v no lo encuentro por ningún lado, he ido a preguntar en una tienda de bicis que voy habitualmente y simplemente me han dicho que no lo tenían, yo pensaba que lo tenían agotado pero no lo encuentro por ningún lado

Lo saqué totalmente

Ekon

Miembro
Puntos de reacción
8
Favorito
Montaña
Puedes probar poniendo el eslabón rápido y ver si funciona correctamente, puede que hubiese margen, y que la transmisión funcione correctamente. Si no, podrías unir esos 2 eslabones faltantes, con un eslabón rápido de cada lado. El problema, que con lo que cuestan 2 eslabones, pagas la mitad de una cadena nueva.

Linense12

Miembro
Puntos de reacción
43
Favorito
Montaña
Lo intentaré, la pena es que la cadena es completamente nueva, aún no he salido ninguna vez y la cadena me ha costado 35€