• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Voy a llevarme la contraria y amparado en el permiso del titular de este hilo, os cuento mi penúltimo capítulo con los ruidos. Como os dije, llevé a que me engrasaran todo lo engrasable y el diagnóstico final fue trasplante de pedalier. Pues nada, recogía la bici el jueves y salí de la tienda con un agradable silencio. Como estaba ya oscurecido, esperé al día siguiente para dar una vuelta, que la hice además en polígono, por si quedaba algún resto, que se escuchase bien sobre el asfalto. Los primeros dos o tres kilómetros, nada, todo era como en un anuncio de Fujitsu, pero de repente empezó a notarse un sonidito aislado. Será al coger ese badén, un cable de los interiores. Más adelante, otra vez. Será el pedal, que lavé la bici y no le eché aceite. Pero aquello fue como las primeras gotas de un chaparrón. Poco a poco los crujidos se hicieron cada vez más seguidos hasta que llegó un momento en que eran chirridos, como los de antes, pero más secos, dando más grima. Me fui a la tienda y ellos mismos vieron que aquello no era normal, incluso la cogieron para dar unas pedaladas en la calle y no hicieron ni 20 metros cuando se bajaron, la entubaron  y la metieron directamente en quirófano. Y hasta la fecha, porque no dejan entrar a familiares. Me temo lo peor, y lo peor que se me ocurre es el amortiguador.

Porque si no era el basculante, ni el pedalier, que es nuevo, ni los cables que salen por la barriga, ni los pedales, ni la dirección ni la tija ni el sillín, que también los revisaron delante de mí; lo único que me queda es el amortiguador trasero. Así que pinta mal y de nuevo me hago la misma pregunta: si llevo la bici con un ruido, me la revisan a fondo, pago (y no poco) y salgo y al día siguiente está, si cabe, peor... qué han hecho, qué han dejado de hacer, por qué no se han cerciorado de que el ruido desaparecía, por qué las tiendas no tienen un circuito indoor para dar una vuelta antes de salir y que no se te vaya la vida yendo y viniendo?

[...]

Apelo a la colaboración ciudadana: no le habrá pasado a nadie algo parecido? Puede un amortiguador que aparentemente responde bien hacer un crujido tan seco, tan de muelle gordo oxidado, tan de se está resquebrajando el cuadro a cachos?

Continuará.