• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Hola.

Gracias, Txein. Por cierto, cómo vas?

El desgaste de la cadena no creo que sea el problema, la actual tiene unos mil km y la medición me da que todavía no está estirada. El casette y los platos me los miraron en la última revisión anual, en Navidades, así que supongo que no se han podido degradar tanto desde entonces en los 2000 y poco km que le he hecho, aunque podría ser. Y de holgura, ya me ajustaron la rueda hace unas semanas, con lo que el eje trasero y más habiéndole cambiado el núcleo, lo descarto también

Con esto, nos quedarían dos tipos de ruidos de los que comentas:

- La tija y los rieles del sillín: la primera es fácil de sacar y limpiar, el segundo ya me generaría más dudas con respecto a volverlo a dejar bien en su posición tanto en inclinación horizontal como en desplazamiento delante/detrás. Con lo que me ha costado hacerme a la bici, un mal ajuste puede hacerme pasar un calvario. Pero lo voy a mirar.

- Pedalier sucio: lo tendré en cuenta, aunque no creo que me atreva a desmontarlo yo solo. No tengo herramientas ni atrevimiento. Pero dado el caso, lo pido en taller.

Si mi sospecha ha sido para el basculante es porque en varios momentos, dejando de pedalear momentaneamente, me ponía de pie y empujaba para que el amortiguador y el basculante entraran en funcionamiento sin ningún elemento más que influyera (cadena, pedales, sillín) y ahí se repetía el pequeño chirrido, como de colchón viejo, cada vez que se accionaba el sistema maestro. Pero repito que solo a veces, si estaba rodando en llano, por ejemplo, no se oía nada, aunque empujase.

Lo del aceite ya me lo he anotado bien porque es cierto que a veces le he echado un pelín con un botecito de spray, aunque ha sido mínimo. Pero no lo repetiré.

Pregunto todas estas cosas también porque aunque no las revise yo personalmente, quiero ir al taller informado.

Saludos y gracias de nuevo.