• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Yo creo que aunque en un momento dado hablando o escribiendo uno pueda hablar de carrera, no implica que te lo tomes como tal...

Yo mismo muchas veces le llamo carreras y no soy sospechoso de ir a competir a ninguna porque sería muy osado por mi parte.

Otra cosa es que luego la gente se lo tome como la mayor competición de su vida pero creo que no tendrá que ver si se refiere a ella como carrera o no.

El tema es que creo que muchas marchas populares están (a ver cómo lo digo porque no tengo ni idea de como funciona) dentro de un circuito de "competicion" provincial, comarcal o de un calendario de carreras del mismo perfil.

De hecho la mítica del domingo pasado estaba dentro de la Liga de la Garrotxa y en el aparcamiento fui testigo de comentarios de chicas que parecía que se estaban jugando el liderato... Y que había habido polémica en la "carrera/marcha" puntuable anterior...

La Olmeda de Saldaña creo que es algo parecido, en este caso Circuito Provincial BTT de la diputación de Palencia, y yo lo que noté la otra vez es que el nivel medio es muy alto y los 4 aficionados nos la jugamos a entrar en el 10% de corredores del final. La del domingo en La Garrotxa igual... De 260, en el primer avituallamiento estaria en tiempos de 20-25 personas. Tampoco soy un referente de marcas pero por ejemplo en La Portals de Montserrat algún año si que me he visto por la zona más media... En Sant Vicenç dels Horts creo que el 320 y algo de algo mas de 400... No sé,me invento un poco los números pero si la memoria no me falla, en Palencia fui el 380 de 385/390 por comparar con algo... Algún abandono y tal pero en meta tenia menos de 10 por detras.