Bueno, pues finalmente pude hacer y terminar los 101 Km de Ronda.
El jueves por la mañana tuve que salir de la oficina e irme a urgencias. Llevaba malo desde varios días atrás y no mejoraba, sino que empeoraba.
El viernes le eché valor y me planté en Ronda con la familia para disfrutar del turisteo o intentar salir y hacer la ruta. Al llegar, montamos todo el tinglado de la autocaravana en el camping y me voy a por el dorsal. 2 horas para conseguirlo. Tremendo. Esto hizo que me pusiera aún peor. Fue llegar, cenar algo y acostarme con algo de fiebre. La cosa no pintaba bien.
A la mañana siguiente, me levanté algo mejor. No había dormido nada por culpa de los mocos, pero bueno... Empezaba el caos, pues no había preparado prácticamente nada la noche anterior. Había muchos participantes allí que la noche antes lo tenían todo más que preparado, dorsal, la alimentación... Yo, por mi estado y ganas, cero. Pero bueno, tocó darme prisa, desayunar rápido...
Del camping a la salida hay un par de repechos curiosos, mi amigo Manolo subía con solvencia las cuestas y yo me quedaba sin haber empezado la carrera. La cosa pintaba mal.
La cuestión es que al salir tardé al menos unos 20 kilómetros en hacerme al cuerpo. Fue justo antes de llegar a una subida técnica y larga en Arriate. Subida dura donde hay que elegir bien la trazada, meter vatios... Y sobre todo sortear a gente arrastrando la bici. El 90% lo hacía. Ahí mi cuerpo se dio cuenta que no le iba a dar más opciones que hacer la prueba, por lo que se "puso las pilas". Eso sí, mi nariz se convirtió en un grifo, y acabé con maillot, guantes y todo lo que pillaba cosa fina. Tengo la nariz todavía como si me hubiera dado con una lija a conciencia, pero bueno... Se curará.
A partir de ahí mi ritmo. No es que estuviera al 100%, pero iba entrenado. Esto hizo que pudiera acabar la prueba dignamente. Que podía haber hecho mejor tiempo, haber ido más rápido... Disfrutar sufriendo porque vamos a tope. Pues sí, pero las circunstancias eran las que eran.
Llegar a Ronda y que estuviera mi mujer y los nenes allí esperando pocos metros antes de la meta fue... Alucinante.
Yo creo que esta es de las carreras que todo el mundo tiene que hacer al menos una vez.
Los legionarios una pasada. Cómo se vuelcan con esta prueba. Chapeau por ellos.
Este año ha fallado la entrega de dorsales. Si voy el año que viene que me lo manden por correo mejor. Yo creo que es lo que pretendían, realmente. Estar dos horas esperando fue criminal.
[ATTACH=full]81890[/ATTACH]