• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Venga va, hoy que estoy en modo foro, voy a poner mi última aventura... Ya la he trillado en strava e instagram pero no está de más dejar constancia por aquí...

El fin de semana pasado, por despejarme un poco y respirar aire puro, me escapé a la Vall d'Aran en el Pirineo de Lleida.

La ruta prevista era esta...

[URL unfurl="true"]https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/valle-de-aran-santet-del-casau-bike-park-desde-escunhau-112136782[/URL]

Una vez allí ya sospechaba que quizás se complicaría el recorrido pero no pensé que hasta ese punto. El punto más alto eran 2000m y aún siendo altitud importante no pensé que habría tanta nieve acumulada...

Por resumir, la subida era por pista y la bajada era más sendero y trialera. En la práctica tuve que volver por la pista porque la bajada era cara norte y había mucha más nieve que por la vertiente de subida que ya tenía sus tramos delicados.

Me pilló un día flojeras, como todos últimamente, la ruta era exigente, subida larga y aunque la media me ponía al 7% yo vi pocos tramos por debajo del 9% y mucho 11-13% que en 10-12 kms de subida continuasa se hace doloroso si eres un parguela de mi nivel ciclista.

Por contra, paisajes muy chulos conforme se iba subiendo el puerto y mucha tranquilidad aunque había algún loco más (eso sí, arriba no vi a ninguno así que sabían de otra bajada alternativa que yo desconocía).

Me salió un poco a la contra todo y lo que peor me supo fue no llegar al bikepark que coincidía de bajada en la parte final haciendl un minibucle de subida para hacer dos pistas del bikepark diferentes. Debería haber ido por la carretera y haber subido al inicio de esos senderos marcados del bikepark que estarían a 1400-1500m y no habría tenido problemas. La subida eran 400m (x2 si hacías dos bajadas) por asfalto y en la bajada me hubiera sacado la sonrisilla casi seguro. Toca aprender para la próxima.

[ATTACH=full]72580[/ATTACH]

[ATTACH=full]72581[/ATTACH]

[ATTACH=full]72582[/ATTACH]

[ATTACH=full]72583[/ATTACH]

[ATTACH=full]72584[/ATTACH]

[ATTACH=full]72585[/ATTACH]

[ATTACH=full]72586[/ATTACH]