Buenas. Aprovechando que hoy no daban lluvias, salida por la zona, hemos realizado unas cuantas sendas. He quedado en el puente de la Z-40, así que he subido por la Cañada Real de Torrero para calentar piernas. De allí subida hasta la Balsa de El Royo y primero senda, Hard Riders, bastante salvo la bajada final, que tiene una buena rampa que yo la hago andando, ya que son 50 metros.
[ATTACH=full]59928[/ATTACH]
De allí, Camino de Valdeconsejo para pillar la subida al Cabezo de la Virgén, donde hemos pillado la Senda de la Virgen (2 kilómetros al -7.2%), muy disfrutona, con tan solo un par de dificultades y repecho y la salida a las Sendas de Santa Fé con una bajada de casi el 22% por una senda muy rota, que también he realizado caminando, aunque también son un centenar de metros.
[ATTACH=full]59929[/ATTACH]
[ATTACH=full]59930[/ATTACH]
Ahí, hemos remontado las sendas de Santa Fé, que son de iniciación hasta conectar con la pista del barranco de las Cabras, que hemos subido hasta la Palomica, con un tramo final en fuerte pendiente y muy roto, pero si no te sales de la trazada se hace bien (9%). Allí la idea era bajar desde el Alto de los Elefantes para bajar hasta la pista del barranco de las Cabras, pero aprovechando las balizas de la KDtrail hemos bajado hasta el barranco de las Almunias, una agradable sorpresa, una senda sin grandes dificultades salvo al final, con 2.5 kilómetros y una pendiente media del -6.3%. donde el compi me ha hecho unas fotos.
[ATTACH=full]59931[/ATTACH]
Como el amigo tenía prisa, hemos recorrido la parte final del barranco de Las Almunias y como iba bien me he dado una vuelta hasta la Fuente de la Junquera y vuelta por el CR.11. Al final 40 kilómetros y 600 metros d+ en 3 horas.