Hoy la ruta endurera ha sido en Moralzarzal, en el cerro del Telégrafo meca del enduro madrileño. Sobre el mapa parece más corta pero es que todas las subidas se hacen por la misma pista. No ha estado mal, cuatro bajadotes, algo más de 20km y 800 y pico de desnivel. Y a las 12:30 volviendo a casa a comer con la familia…
[ATTACH=full]59286[/ATTACH]
[ATTACH=full]59283[/ATTACH]
Lo malo de esta ruta es que, tras aparcar en el Parking DH de Moral (así se llama en Google Maps) empiezas en frío con un rampón de hormigón que te meneas, y los primeros repechos por la pista no se quedan atrás. Luego la cosa se suaviza y poco a poco vamos cogiendo altura para la primera bajada, la Snake (🔺), que nos deja a media altura para volver a subir por la misma para hacer las tres siguientes: Somier 1 (Tres Palos en TF, 🔺), Somier 2 (Tetas de Goma, 🔺) y última subida un poco más larga hasta el Teléfrafo óptico donde se coge la Trail to Hell (🔺).
[ATTACH=full]59284[/ATTACH]
Todas son técnicas de nivel alto: sendas rotas, piedras, surcos, bancos de raíces, escalones, drops, saltos y curvas cerradas, con algún paso complicado donde no sabes bien qué línea coger. Y el terreno 👌🏻. Una maravilla de agarre.
La Snake es la más ratonera de todas, con pasos entre árboles donde apenas cabe el manillar. Las dos Somier tienen el aliciente de que empiezan de una losa con vistas espectaculares al embalse de Navacerrada y a ese lado de la sierra de Guadarrama. Y son bastante físicas. Y la Trail to Hell no deja indiferente, o la amas o la odias. Es la más larga, técnica y física de todas. Llegas abajo pidiendo la hora prácticamente. Y es una bajada…
[ATTACH=full]59285[/ATTACH]
El contrapunto de la ruta es que en el Pardo toqué la suspensión por recomendación de un amigo y me ha costado dos bajadas dejarla de nuevo como me gusta. La primera en la Snake iba súper incómodo, rebotando por las piedras y las raíces y sin sensación de ir como me suele llevar la Fox 36, flotando sobre las piedras. En la tercera recuperé el flow que me faltaba.
Y eso es todo, una mañana bien aprovechada! En breve, vídeo!