• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Trasroscado rosca que une biela al plato

Aleadrele

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña
Buenas tardes, pues eso, esta tarde he ido a cambiar el monoplato redondo de mi oiz, por uno ovalado y cuando ya estaba todo hecho, al apretar uno de los tornillos que fija el plato a la biela, se ha trasroscado rosca al primer apriete...Los otros tres han quedado bien, pero el otro baila..
Hay alguna solución? Se puede cambiar la cruceta donde va atornillado plato, o hay que cambiar toda la biela? Gracias

Adjuntos

• 20210221_205041.jpg
    20210221_205041.jpg
    541,6 KB · Visitas: 19

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
12.060
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Creo que no se puede desmontar la araña. A mi me pasó con una bielas M8000 al montar un plato ovalado que traía unos tornillos que se apretaban con menos par que los originales de Shimano y lo ponía en una letra pequeña no muy a la vista. Tuve que comprar una biela derecha, que viene con el eje y la araña, todo de una pieza.

Puedes preguntar en un taller de mecanizados, lo mismo te pueden meter un helicoi, aunque lo mismo te cuesta más el collar que el perro.

¿Qué modelo de bielas son?

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
12.060
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Lo mismo con algún tornillo de este tipo podrías hacer un apaño, colocando el casquillo roscado por el lado externo de la biela y por dentro meter el tornillo. Es una ñapa, pero sería la forma de aprovechar las bielas.

€ 0,79 6%OFF | MUQZI-tornillos de placa Dental, 5 pares, tornillos de rueda de cadena de acero, lámina para cigüeñal de bicicleta de carretera, piezas de tuerca cruzadas, accesorios de bicicleta

¿Te ha pasado con los tornillos originales de las bielas o eran tornillos que venían con el plato ovalado?

Aleadrele

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña
Muchas gracias...Si voy a tener que hacer algo de eso, porque estoy mirando las bielas y no las encuentro...Y la bici tiene 3 meses, es una Oiz H30 2020.
Lo mismo con algún tornillo de este tipo podrías hacer un apaño, colocando el casquillo roscado por el lado externo de la biela y por dentro meter el tornillo. Es una ñapa, pero sería la forma de aprovechar las bielas.

€ 0,79 6%OFF | MUQZI-tornillos de placa Dental, 5 pares, tornillos de rueda de cadena de acero, lámina para cigüeñal de bicicleta de carretera, piezas de tuerca cruzadas, accesorios de bicicleta

¿Te ha pasado con los tornillos originales de las bielas o eran tornillos que venían con el plato ovalado?
Me ha pasado con los tornillos originales que llevaba el plato de casa, el ovalado no traía tornillos

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
12.060
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Estas son similares, también de la gama Deore. Siempre les puedes preguntar si son compatibles con el pedalier que llevas, aunque yo diría que sí.