• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

tija telescopica

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.639
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
Las fox tienes la sl, que es arriba o abajo y luego la que no es sl que es recorrido infinito, pero es bastante pesada.
En ligeras está la oneup components v3 que calidad/precio/ligereza está muy bien, y hablan también maravillas de ellas, yo tengo una Fox y algún día esta caerá

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.454
@malc__com si, tengo una Tranz-x que es ligera, poco más de 400gr, si le cambio la cuna le quito un poquito más.
La encontré de casualidad en wallapop, y luego mirando y remirando el catálogo PDF vi ese modelo, pero en tiendas no la he encontrado.
Mi teoría es que tranz-x, o alguna otra fábrica, le hace las tijas a muchas marcas, y está es muy muy parecida a la Oneup, aunque con algunos cambios, pero por medidas y peso es una Oneup V3 barata.

Si algún día casca, y me lo puedo permitir me iría si o si a la Oneup V3, que hablan muy bien, es fácil de mantener y pocas holguras.

La verdad es que la gran mayoría son bastante pesadas, yo flipo con la gente que tiene bicis de 10 kilos y poco con tija pija.

La mía es 31,6, 120 de recorrido y recorrido infinito, y el mando es el Bikeyoke Triggy con el anclaje para Shimano
IMG_20241122_092503.jpg IMG_20241108_132319.jpg

Última edición:

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.421
Favorito
Montaña
Hola buenas yo ahora llevo una Ks ETEN i de 100, también tengo una Race face turbine de 100 las hace Fox debe ser una Transfer a ver si la peso

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.635
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Las fox tienes la sl, que es arriba o abajo y luego la que no es sl que es recorrido infinito, pero es bastante pesada.
En ligeras está la oneup components v3 que calidad/precio/ligereza está muy bien, y hablan también maravillas de ellas, yo tengo una Fox y algún día esta caerá

las Fox infinitas son pesadas y caras, así que quedan descartadas, aparte llevo todo suspensión Rockshox y soy un pocomaniático con estas cosas. Si llevase todo Kashima, igual si me compraba una SL. Me miraré esa OneUp

@malc__com si, tengo una Tranz-x que es ligera, poco más de 400gr, si le cambio la cuna le quito un poquito más.
La encontré de casualidad en wallapop, y luego mirando y remirando el catálogo PDF vi ese modelo, pero en tiendas no la he encontrado.
Mi teoría es que tranz-x, o alguna otra fábrica, le hace las tijas a muchas marcas, y está es muy muy parecida a la Oneup, aunque con algunos cambios, pero por medidas y peso es una Oneup V3 barata.

Si algún día casca, y me lo puedo permitir me iría si o si a la Oneup V3, que hablan muy bien, es fácil de mantener y pocas holguras.

La verdad es que la gran mayoría son bastante pesadas, yo flipo con la gente que tiene bicis de 10 kilos y poco con tija pija.

La mía es 31,6, 120 de recorrido y recorrido infinito, y el mando es el Bikeyoke Triggy con el anclaje para Shimano
Ver el adjunto 88204 Ver el adjunto 88203

Pues que suerte, la verdad que ni se cuanto vale, pero tengo en casa 1 TranzX y 2 Brand-X que es lo mismo, por lo que estoy muy contento con la marca, ysi encontrase esa ligera, pues caería, ya que no suelen ser muy caras, tendré que probar de buscar también en walla a ver si hay suerte ¿era en wallapop nueva o de segunda mano?
Si TranzX fabrica tijas para otras marcas y para fabricantes de bicis, pero generalmente encuentras el equivalente en tiendas. Esta tuya sale en el catálogo TranzX, tanto en el 2025 como el 2026 que acaba de salir, pero luego pones el nombre en google, y no aparece en ninguna tienda. ¿Es esta no?

tranzxlleuge.PNG

yo supogno que si la encontrase, me pillaría la de 390 y 100mm de recorrido.

Supongo que si tuviesen algún acuerdo de exclusividad con OneUp, no la pondrían en su catálogo.

La verdad que si, una doble de 120 con 10 kilos.............parece imposible.........yo la mia es cierto que es XL, pero me llegó con más de 14 kilos tal como venía de serie, y ahora, la tengo con pedales, portabidones, soporte bomba y soporte GPS, con 12 altos que supongo que cuando me lleguen las bielas se me quedará en 12 y medio, con todo lo que he puesto antes. A medio plazo, a ver si consigo bajarla de los 12.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.454
Si, esa misma que has puesto de catálogo es la misma.
Buscando por referencia la encontré en el catálogo de Decathlon que venía en alguna bici, y el que me la vendió me dijo que era de despiece de una bici de Decathlon, pero ya digo que como tal no he encontrado esa tija en ningún otro sitio, fue un golpe de suerte, y además sin estrenar.

Internamente si es un poco más diferente a la Oneup, pero me juego el cuello a qué el cartucho y alguna parte de más como las guías de Oneup, le sirven a esta tija.

Yo si me pongo un poco tonto podría dejar la Lynx por debajo de 11 kilos, ya solo cambiando el cassette y las cubiertas, la dejo por debajo, pero tampoco me apetece gastar dinero a lo tonto

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.635
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Si, esa misma que has puesto de catálogo es la misma.
Buscando por referencia la encontré en el catálogo de Decathlon que venía en alguna bici, y el que me la vendió me dijo que era de despiece de una bici de Decathlon, pero ya digo que como tal no he encontrado esa tija en ningún otro sitio, fue un golpe de suerte, y además sin estrenar.

Internamente si es un poco más diferente a la Oneup, pero me juego el cuello a qué el cartucho y alguna parte de más como las guías de Oneup, le sirven a esta tija.

Yo si me pongo un poco tonto podría dejar la Lynx por debajo de 11 kilos, ya solo cambiando el cassette y las cubiertas, la dejo por debajo, pero tampoco me apetece gastar dinero a lo tonto

Pues me he puesto a mirar en la web del Decathlon ya que a veces venden OEM las piezas que les sobran de sus montajes, pero la tija TranzX que tienen en venta, es de 600gr, así que nada.

Una dobre de 120 de 11kg está muy muy bien, es lo que pesaba mi Alma, que estaba creo que 10.7/10.8 sin pedales y 11 bajos con pedales. A la Scalpel le he puesto la mayoria de componentes, y contaba que cuadro + amortiguador, pesa unos 800gr más, pero luego está la horquilla, que al ser de 35mm es más pesada, de momento las bielas, el sillín que he puesto son 50gr más, y la tija, que son 160 o 180gr más. De momento está en 1,5kgs más que que la Alma, y me gustaría dejarla por debajo del kilo de diferencia respecto a la rígida.

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.639
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
las Fox infinitas son pesadas y caras, así que quedan descartadas, aparte llevo todo suspensión Rockshox y soy un pocomaniático con estas cosas. Si llevase todo Kashima, igual si me compraba una SL. Me miraré esa OneUp

Hombre pesadas sí, caras... 90€ puesta en casa en Rcz, eso sí la performance, yo el dorado para el cigala, pero vamos que yo te recomiendo la oneup si no te duele el bolsillo

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.635
Favorito
Montaña
Bici/s
Hombre pesadas sí, caras... 90€ puesta en casa en Rcz, eso sí la performance, yo el dorado para el cigala, pero vamos que yo te recomiendo la oneup si no te duele el bolsillo

Si pillas oferta en RCZ todo es barato, pero ahora mismo, en está allí por 399€ y en casi ningún sitio baja de los 400€

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.635
Favorito
Montaña
Bici/s
He hecho una pequeña tabla con los datos de las tijas telescópicas que tengo yo, o tenemos en casa, con los datos que considero útiles.
Los datos de peso que he puesto, son reales, no oficiales, la longitud total y recorrido si son los datos del fabricante., y obviamente el de diámetro de tija también, y los datos de "Longitud mínima extendida" y "Longitud máxima útil" son medidos por mi. La primera sería con la tija extendida, pero inserida en el cuadro al máximo, la distancia entre el final de la barra del cuadro, y cuando empieza el soporte de sillín, o sea, su recorrido, más lo que mida el trozo ancho donde van los retenes. La máxima útil es todo lo alto que se puede subir la tija situándola en la línea de límite de inserción, y también hasta que empieza el soporte del sillín.

longituds tijes.png

Si queréis poder seguir rellenando la tabla con vuestras tijas, así tenemos información útil para todos. Las Brand-X no las tengo ahora en bcn, cuando pueda las mido:

Marca Modelo Diámetro Cableado Tipo Longitud Recorrido Mín Long Ext Max Long Út Peso Observaciones
TranzX JD-YSP38J 27.2 Interno Inf 405 110 135 220 489
Meroca Tel 27.2 27.2 Interno Inf 425 125 145 280 646
Cannondale DowLlow 31.6 Interno Inf 440 150 170 310 584
Brand-X Ascend 31.6 Interno Inf 357 100 125 Es la TranzX JD-YSP23J
Brand-X Ascend II 31.6 Externo Inf 350 100 125 Es la TranzX JD-YSP19

En la edición lo he dejado como una tablita, aunque aquí se ve bastante feo :(