• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Strava denuncia a Garmin.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.865
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
cuando en una aplicacion empiezan a complicarla, meter cosas de mas que apenas nadie usa, al final, todo empeora, se hace menos usable.
En la de Garmin, ya es "dificil" encontrar cualquier cosa, como para añadir más métricas.
Los datos de estilo de vida, de ir poniendo si usas el movil antes de dormir, que te recuerde beber más agua... y tal, que te mida la calidad del sueño, lo veo chorradas que usas la primera semana por la gracia de tener el dato.
Llevo el forerunner, y si, te sale una barra con el tipo de sueño, pero pongo en duda su fiabilidad y más todavía su utilidad...

Opino similar, pero te sorprenderías de la cantidad de gente que hace caso a esas métricas, y que si el reloj le dice que se levante, se levanta, y de gente que no duerme preocupada porqué el reloj le dice que tiene mala calidad de sueño :D

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.568
Favorito
Montaña
Los datos de estilo de vida, de ir poniendo si usas el movil antes de dormir, que te recuerde beber más agua... y tal, que te mida la calidad del sueño, lo veo chorradas que usas la primera semana por la gracia de tener el dato.
Llevo el forerunner, y si, te sale una barra con el tipo de sueño, pero pongo en duda su fiabilidad y más todavía su utilidad...
Haces bien en dudar, porque son 99% márketing y 1% ciencia. Son casi tan ridículos como el indicador de calorías de un ciclocomputador básico.

Incluso sistemas más basados en la realidad como los pulsómetros de smartwatches de gama alta, con sus avisos de arritmias y tal, fallan más que escopetas de feria. En cuando a su efecto en la salud pública, han servido principalmente para que se alargue aún más la lista de espera de los servicios de cardiología.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.741
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
cuando en una aplicacion empiezan a complicarla, meter cosas de mas que apenas nadie usa, al final, todo empeora, se hace menos usable.
En la de Garmin, ya es "dificil" encontrar cualquier cosa, como para añadir más métricas.
Garmin Connect te permite en cualqiuer momento personalizar la pantalla de inicio para que pongas los datos que te interesen. Yo por ejemplo nada más levantarme me gusta ver cómo he descansado, qué entrenamiento me recomienda (otra cosa es que lo haga o no), la evolución....

Sobre los datos de sueño, no sé qué forerunner llevas, pero en general sus datos son fiables, por un lado, porque están contrastado con datos de laboratorio (que al final son los que se utilizan para calibrar los algoritmos), por otro lado, más allá de que te diga que has tenido 40min de sueño profundo y hayas tenido 30, verás que a lo largo del tiempo los datos son "coherentes", en cuanto a cantidad de sueño y la calidad de este.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.865
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Haces bien en dudar, porque son 99% márketing y 1% ciencia. Son casi tan ridículos como el indicador de calorías de un ciclocomputador básico.

Incluso sistemas más basados en la realidad como los pulsómetros de smartwatches de gama alta, con sus avisos de arritmias y tal, fallan más que escopetas de feria. En cuando a su efecto en la salud pública, han servido principalmente para que se alargue aún más la lista de espera de los servicios de cardiología.
Una ex mía, cuando llegaba el sábado o el domingo y veía que no iba a alcanzar el objetivo semanal de calorías consumidas que le marcaba el reloj, me hacía ponerme a mi, su reloj, en mi salida ciclista, para poder llegar a ese objetivo, porqué luego eso le daba puntos para no se que aplicación donde comparaba los datos con los de sus amigas y...........total que al final consiguen volverte loco, y que te olvides de cual es su objetivo real.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.176
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Una ex mía, cuando llegaba el sábado o el domingo y veía que no iba a alcanzar el objetivo semanal de calorías consumidas que le marcaba el reloj, me hacía ponerme a mi, su reloj, en mi salida ciclista, para poder llegar a ese objetivo, porqué luego eso le daba puntos para no se que aplicación donde comparaba los datos con los de sus amigas y...........total que al final consiguen volverte loco, y que te olvides de cual es su objetivo real.
vamos, que era de esas que si ella folla dos veces y tu ninguna esa semana, de media habeis follado los dos una vez a la semana 🤣🤣🤣.

Espero que lo de ex no sea porque te hayas casado con ella 🙈, hacerle trampas a las calorias consumidas 🤣🤣🤣, esto si que no lo habia visto

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.865
Favorito
Montaña
Bici/s
vamos, que era de esas que si ella folla dos veces y tu ninguna esa semana, de media habeis follado los dos una vez a la semana 🤣🤣🤣.

Espero que lo de ex no sea porque te hayas casado con ella 🙈, hacerle trampas a las calorias consumidas 🤣🤣🤣, esto si que no lo habia visto

La primera parte pondría la mano en el fuego que no pasó, y la segunda, siendo sincero, diría que ocurrió un par de veces, por lo que he comentado del pique con sus amigas, pero vamos, que era un ejemplo de que muchísima gente hace caso y incluso se obsesionan con esas métricas, que a muchos nos pueden parecer tonterías, pero que por eso las hacen, porqué mucha gente las usa.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.956
Menos mal que ya es EX 🤣🤣

Una pregunta, que la tecnología para mi se escspa: el.gsrmin me graba los datos de la ruta y después se sincroniza con la app del móvil de strava y ya tengo ahí los datos de la ruta. ¿ es eso lo que se dejará de existir? Si es así, con poner el strava del móvil durante la ruta ya se solucionaría el problema.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.865
Favorito
Montaña
Bici/s
Menos mal que ya es EX 🤣🤣

Una pregunta, que la tecnología para mi se escspa: el.gsrmin me graba los datos de la ruta y después se sincroniza con la app del móvil de strava y ya tengo ahí los datos de la ruta. ¿ es eso lo que se dejará de existir? Si es así, con poner el strava del móvil durante la ruta ya se solucionaría el problema.

Realmente el dispositivo Garmin no se sincroniza con la app de Strava directamente. Primero el dispositivo se sincroniza con la app de Garmin del movil, y sube los datos a tu cuenta Garmin en la nube, luego son las cuentas de Garmin y de Strava que se pasan información entre ellas, y luego la app de strava coge los nuevos datos de la cuenta strava, que son los que tu ves en tu app de Strava. Diría que es eso lo que dejará de funcionar si finalmente no se ponen de acuerdo. Los datos llegarán a tu cuenta Garmin, y se quedarán ahí.
Si eso pasa, podrás grabar los datos con la app del movil de Strava, aunque gastarás mucha más batería en el movil, o podrás seguir grabándola con el Garmin, y una vez la tienes en tu cuenta Garmin, podrás exportar la ruta a gpx, y cargarla en Strava, pero será todo más coñazo porquè ya no será automático como lo es ahora.

p.d. lo he editado porqué no lo había explicado bien.

Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.741
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Realmente el dispositivo Garmin no se sincroniza con la app de Strava directamente. Primero el dispositivo se sincroniza con la app de Garmin del movil, y sube los datos a tu cuenta Garmin en la nuve, luego son las cuentas de Garmin y de Strava que se pasan información entre ellas, y luego la app de strava coge los nuevos datos de la cuenta strava, que son los que tu ves en tu app de Strava. Diría que es eso lo que dejará de funcionar si finalmente no se ponen de acuerdo. Los datos llegarán a tu cuenta Garmin, y se quedarán ahí.
Si eso pasa, podrás grabar los datos con la app del movil de Strava, aunque gastarás mucha más batería en el movil, o podrás seguir grabándola con el Garmin, y una vez la tienes en tu cuenta Garmin, podrás exportar la ruta a gpx, y cargarla en Strava, pero será todo más coñazo porquè ya no será automático como lo es ahora.

Vuelve a editarlo, que se te ha colado nuVe :D

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.865
Favorito
Montaña
Bici/s

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.741
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
hecho, es lo que tiene haberlo editado con el teléfono y tener dedos como morcillas :(
Te comprendo, yo intento tocar la guitarra y lo unico que me sale bien son las cejillas, menudo muestrario de pollas me dieron por manos...

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.544
Realmente el dispositivo Garmin no se sincroniza con la app de Strava directamente. Primero el dispositivo se sincroniza con la app de Garmin del movil, y sube los datos a tu cuenta Garmin en la nube, luego son las cuentas de Garmin y de Strava que se pasan información entre ellas, y luego la app de strava coge los nuevos datos de la cuenta strava, que son los que tu ves en tu app de Strava. Diría que es eso lo que dejará de funcionar si finalmente no se ponen de acuerdo. Los datos llegarán a tu cuenta Garmin, y se quedarán ahí.

Pués ya podría espabilar Strava y poner desde la app para poder subir gpx desde archivo.
Porque como pase eso, ya le pueden dar mucho por saco a Strava

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.865
Favorito
Montaña
Bici/s
Pués ya podría espabilar Strava y poner desde la app para poder subir gpx desde archivo.
¿No se puede? Ahora que lo pienso, creo que siempre que lo he hecho, ha sido desde la web.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
23.482
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Suunto también a denunciado a Garmin. Aunque creo que es por temas de hardware y no por software.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.521
Favorito
Montaña
La app para muchas cosas es una mierda, no es lógico que la web sea más completa que tú propia aplicación.
Si quieres ver tu bicicleta y editar algún componente o lo haces vía web o no se puede.
Y desde el móvil como tengas la app tampoco te deja por qué te manda a la app.