• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sram Vs Shimano.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
84
Favorito
Montaña
Buenas a tod@s.
Se habla mucho en el foro de componentes Sram y Shimano y se comparan unos con otros desde el punto de vista de cada uno en relación a la calidad .
Lo veo positivo, pero me gustaría apuntar un par de opiniones personales.
Creo que Shimano esta a otro nivel en fabricación de producto muy por encima de Sram sobre todo si comparamos precios de grupos similares entre ellos.
La nueva gama economica de Shimano la Cues està por encima de la de Sram ( Sx,Nx)
La Slx y Xt por encima de la Gx y la X1 y la Xtr muy por encima del XX1 de Sram, si ha ello le añadimos la diferencia de precio entre ambas marcas creo que, al menos en mi modesta opinión, la opcion Shimano es mejor.
Otro tema a valorar es la compatibilidad de la cual no se habla mucho, Con Sram te quedas limitado mucho a su producto mientras que con Shimano tienes muchas mas opciones en todos los productos.
De los frenos dare mi opinión en otro momento.
Tambien quiero apuntar aquí que tendríamos que plantearnos no comprar productos Yanquis mientras un zumbado e hijo de la gran "Fruta" como el Sr Trompas cargue de aranceles todos los productos no americanos para compensar precios elevados de sus productos, la mayor parte de ellos de inferior calidad al resto y favorecer a sus amiguetes capitalistas.

Última edición:

Tomargo

Miembro
Puntos de reacción
55
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail SL3 (2023)
Como consumidor trato de no hablar de marcas sino de productos, de lo que sea. Porque todas hacen productos buenos, productos malos y productos meh.
Que Shimano hacía el Tourney hasta hace 4 días y no por eso saltamos todos a otra marca (y eso que sufrí una híbrida con uno, partiendo desviadores tanto delantero como trasero 😅).

Hablar de marcas les interesa a los fabricantes de bicis, porque el contrato lo firman con la marca. Y ahí SRAM gana de calle, con tiempos de suministro mucho más cortos (=menor cantidad de pasta inmovilizada en stock para el de las bicis) y mayores descuentos cuanto más les compren, que encima es más cantidad en MTB porque SRAM tiene suspensiones y tijas telescópicas, y Shimano no. Y como a alguien les tienen que comprar horquillas y amortiguadores, Shimano no puede competir en descuentos.
Por eso SRAM ha ganado más cuota en MTB que en carretera o gravel.

A nivel personal, que lo que busco es simplemente que la transmisión no de por culo en general, estaría más que contento con un GX en vez del Deore que llevo, es un tacto diferente pero no peor en mi globera opinión. La discusión sobre gamas altas sus la dejo a los mayores.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
230
Favorito
Montaña
Yo tengo un Shimano Alivio 9v en una eléctrica y quedé sorprendido porque funciona bien. Tarda más en cambiar que un XT, pero no roza la cadena. Luego tengo un Deore 10v que va como el priemer día después de 1800kms. Y un XT 12v que también va fino. SRAM no lo conozco, ni me interesa. En la última bicicleta que compré hace unos días tuve la precaución que viniera montada con Shimano y que tuviera pedalier roscado

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.623
Yo los años que he usado Sram, tanto X9 como X1 no he tenido ningún solo problema, ningún desajuste ni fallos.
De Shimano me toca mucho los pies el embrague y que sea algo a tener que mantener, por suerte no me está dando guerra, pero me toca abrirlo de vez en cuando, cosa que con Sram no pasa.
Y el botón de Sram para poder sacar la rueda es un plus.

Tengo claro que si el XT empieza a dar guerra, me pillo un cambio Sram X01 manteniendo el pulsador XT que me gusta el funcionamiento.

Tampoco creo que un XTR esté por encima de un XX1 la verdad.
En frenos Shimano de goleada

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.193
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
6-7 años con sram, modelo GX y muy contento. No puedo opinar de Shimano en 12v por qué nunca he tenido, tuve anteriormente un xt 11v.
Respecto a los frenos, habiendo probado deore, xt y sram code, sinceramente... Me da igual sram que Shimano me pones una bici con frenos xt y con unos Code y no sabría cual elegir, ambas opciones me han ido bien.

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
295
Favorito
Carretera
Buenas, personalmente nunca entendí que nosotros como consumidores defendamos "a muerte" una marca por el hecho de poseerla, sea de lo que sea, mucho menos hacerles publicidad gratuita (los que lucen logo en cualquier parte, etc).

Todo lo contrario, suelo fijarme en los problemas, lo mejorable, ya que todos tienen sus defectos. Y aunque tenga preferencia por alguna en concreto en lo que a marcas de componentes de bicicleta, también les critico esos fallos.

Por ejemplo hablando de transmisiones, he tenido y tengo ambas marcas comentadas, primero los "peros" de cada una que echo en falta, pues no creo que a similares gamas se pueda decir que alguna es mejor que otra en términos absolutos.

Shimano

- Me fastidia que no tenga el cambio algo similar al bloqueo de Sram tal útil para quitar la rueda cuando es necesario.
- Las jaulas de las roldanas son tan justas que prácticamente solo tienes una opción de tamaño, las de serie, o te gastas una pasta en las sobre dimensionadas (no es que note que aportan nada, pero estéticamente quedan muy bien 😉 ).
- Los pulsadores tienes casi todo tipo de anclajes al manillar... excepto los específicos I-Spec que cuesta encontrarlos, ¡para qué "venden" entonces dicho sistema!
- Las cadenas aun a estrenar, nunca vienen tan precisas como la competencia, todas las que he utilizado nada más sacarlas de su caja ya tienen un estiramiento mínimo, cuando la competencia a misma gama tienen un estiramiento cero.

Sram

- No suelo cambiar habitualmente varios piñones a la vez ni me molesta que bajar sea siempre pulsando hacia el mismo lado, pero puestos a comparar, es un punto negativo para sus pulsadores.
- El sistema de guiado del cable (en los mecánicos) aunque preciso, es complejo con tanta curva hasta la mordaza en el cambio, con ello solo consigues que se deteriore antes el cable del cambio en su extremo.
- El ajuste del cambio es preciso, pero has de volver a ajustar con más frecuencia que la competencia, a misma gama.
- No suelo ajustar la tensión de la jaula a menudo, pero claramente es menos flexible para ello que la competencia.

Y los puntos positivos en cada una desde mi punto de vista.

Shimano

- El sistema de bloqueo de la tensión alguno le parece un engorro, por su mantenimiento, a mi me entretiene hacerlo y me parece acertado poder ajustar según el terreno en que te muevas, tipo de ciclismo, etc.
- Las posibilidades del mando en cuanto a poder bajar o subir varias coronas de una vez, que para bajar puedas empujar o tirar indistintamente, te permite más ajustes en la posición del manillar.
- Muy preciso una vez que ajustas correctamente, apenas necesitas ajustar nada y sigue perfecto el cambio, topes, etc.
- Tienen unas gamas medias que son muy similares a las altas en calidades y ajustes (salvando peso y materiales) más que la competencia.

Sram

- El bloqueo de la jaula de roldanas es algo tan simple, práctico y brillante que debería ser obligatorio en cualquier cambio, ¡cómo facilita el desmontar y montar la rueda trasera!
- Los pulsadores tienen un sistema de anclaje más simple, te sirve igual para un cierre común como para el sistema de anclaje a la palanca de freno, propio o de Shimano, un simple tornillo que lo fijas al sistema que sea.
- Las cadenas que he usado, recién las sacas de su embalaje están perfectas, un desgaste en cero justo.
- Las jaulas de roldanas aparte de que suelen traer estas un tamaño mayor que la competencia, tienen anchura suficiente para montar roldanas mayores sin problemas, sin hacerte gastar en una jaula de esas sobre dimensionadas, he montado roldanas hasta 16T sin problemas de ajustes, ruidos o fallos.

Saludos.

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.032
Bici/s
Chisel de Specialized
Xd es en mi opinión muy superior a Ms, la pena está en el precio.
No he probado un cambio xtr y si varios xt y un xx1, en mi opinión xx1 es superior a xt tanto en mandos como en cambio.
Suelo usar cadenas de ambas marcas.
Para mí lo importante es la homogeneidad, en cuanto a calidad diría que mejor sram que shimano

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.129
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Yo cómo soy un globero de medio pelo para arriba, pues me da igual arre que so.
Antes prefería shimano, ( XT ) pero las veces que he tenido Sram, me ha ido bien, también ( NX y GX )
En frenos, más de lo mismo. SLX y M520 de 4p, frenaban fenomenal. y ahora con unos Sram G2 R de 4p pues también, bien.
En cuanto a cadenas, elijo 100x100 la Sram X01

Odin85

Miembro
Puntos de reacción
27
Favorito
Montaña
Yo cómo soy un globero de medio pelo para arriba, pues me da igual arre que so.
Antes prefería shimano, ( XT ) pero las veces que he tenido Sram, me ha ido bien, también ( NX y GX )
En frenos, más de lo mismo. SLX y M520 de 4p, frenaban fenomenal. y ahora con unos Sram G2 R de 4p pues también, bien.
En cuanto a cadenas, elijo 100x100 la Sram X01
Pero llevando shimano le pones cadena sram???

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.129
Favorito
Montaña
Bici/s

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.129
Favorito
Montaña
Bici/s

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.032
Bici/s
Chisel de Specialized
Yo también me refiero la cassette.
La parte interna del cassette, que va luego al núcleo, esa parte es como un cilindro que se mueve, ahí entra bastante polvo y de vez en cuando toca limpiar, o al menos eso me pasaba a mi
Tengo que reconocer que solo unos cientos de km use el cassette xd, un gx.

Y luego lo tuve que cambiar.

Me pareció que el bloque es mucho mejor que el sistema de bloque más coronas de Ms que por otra parte siempre parece que te faltan unos mm de núcleo.

Es lo que llevo ahora ms y cassette xt.