• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

spark o scalpel

mancr83

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
despues de un año con una ghost lector 3.9, la cual ya he vendido me he calentado para comprar una bici doble. He estado sopesando varias opciones orbea oiz m50 , epic carbon, cannondale scalpel carbon 4 y scott spark 930.
la oiz la descarte porque las tallas xl llevan un refuerzo en el cuadro que no me gusta nada. La epic me hablan muy bien del brain y de la bici pero por el precio que tiene hay otras mejor montadas en componentes.
Quedan estas dos scalpel o spark a aquellos que las tengais o que hayais probado os agradeceria el consejo o la opinion sera muy valorable a la hora de elgirla.
Scalpel-Si Carbon 4 | Cannondale Bicycles , el precio seria de 4199 pero ya esta en 3150
https://www.scott-sports.com/es/es/product/bicicleta-scott-spark-930 , el precio es de 3699 pero ya se queda en 2950 problema no hay de mi talla y el tendero me ha dicho que ya mismo saca la de 2020 que espere que la vea y que me dara precio.
En fin no se cual de estas dos elegir a ver que os parecen a vosotros muchas gracias y un saludo.

A

Anónimo

Invitado
Yo a este nivel de bicis no entiendo mucho, sobre todo por los amortiguadores y las horquillas de scalpel. Pero que una bici de más de 3000 eurazos venga con un Sram NX..... y la otra GX pero casette y demás es NX también.

L1llo5

Miembro
Puntos de reacción
685
Favorito
Montaña
Yo a este nivel de bicis no entiendo mucho, sobre todo por los amortiguadores y las horquillas de scalpel. Pero que una bici de más de 3000 eurazos venga con un Sram NX..... y la otra GX pero casette y demás es NX también.

Justo estaba hablando con un companyero lo mismo. No digo que no sean marcas TOP, pero joder, tienen cojones de meter en bicis de 4000 euros componentes NX....., en fin, no sere quien critique la efectividad de sus cuadros ni muchisimo menos ni la lefty, que la gente que la prueba dice que es top, pero bueno, esta estrategia de cuadros TOPs y componentes de gama media..., no acaba de llamarme.

Aun asi, entre esas dos, casi me decantaria por la lefty.

A

Anónimo

Invitado
En breve empezarán a salir modelos montados con SLx y XT de 12 velocidades(11-51). Y de repuestos más económicos que los sram. Hoy VI una oiz de 2020 en aluminio y SLX de 12.

mancr83

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Entiendo perfectamente lo que dices a mi le llama mucho la atención que monten trasmisiones de un nivel más bajo pero hay ya no puedo hacer nada solo elegir entre las dos que me gustan
Post automatically merged:

En breve empezarán a salir modelos montados con SLx y XT de 12 velocidades(11-51). Y de repuestos más económicos que los sram. Hoy VI una oiz de 2020 en aluminio y SLX de 12.
Esos componentes que dices que saldrán en la bicis de 2020??
Post automatically merged:

En cuanto a lo que habláis de los componentes tengo entendido que lo. Único que cambia es el peso de los mismos y hombre esta claro que por ese precio debería montar algo mejor pero mi prioridad es una bicicleta cómoda que sirva para todos los terrenos y que tenga una buena suspensión

Leon19

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Carretera
Decántate por aquella que más te guste y en el sitio donde te ajusten más el precio. Para cambiar componentes ya tendrás tiempo

mancr83

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Decántate por aquella que más te guste y en el sitio donde te ajusten más el precio. Para cambiar componentes ya tendrás tiempo
Me gustan mucho las dos el problema ya son las tallas Scott no hay nada ya tengo que esperar a modelos de 2020 y scalpel buscarla en alguna tienes que tuviera la xl pero claro cada tienda pone un precio

A

Anónimo

Invitado

Aquí ya entramos en opiniones muy particulares. Si encuentro una bici por el mismo precio y con mejores componentes.... me ahorro el precio de unos frenos nuevos, bielas nuevas, cambio nuevo.... al final sumas unos cuantos cientos de euros.... pero lo dicho, opiniones muy personales y de mucha experiencia de cada uno, que yo no la tengo