• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sommetmc3 - Focus Izalco Max 8.7

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.915
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Presento mi nueva y primera bici de carretera.
Como he comentado llevaba tiempo con ganas de tener una flaca para complementar y compaginar las salidas con la BMC y despuès de darte varias vueltas ha llegado el momento.
Al principio me había planteado comprar una de segunda mano baratita para empezar y si me gustaba venderla rápido y comprar una superior, pero viendo la situación actual de falta de stock y los precios ridículamente absurdos e irreales que abundan en el mercado de segunda mano de bicis de carretera decidí pasar de la segunda mano e ir a nueva.
Tenía fichadas varias de mi talla y presupuesto que me había marcado con disponibilidad inmediata ( requisito imprescindible) y al final en la primera tienda que visité y tras un trato genial por parte del dueño la he comprado : Bicicletas Velobur (Burgos).
Me hubiera gustado comprarla en mi tienda de referencia de Aranda pero no había disponibilidad de bicis hasta dentro de varios meses.
No me enrrollo mas y la presento:

Focus Izalco Max 8.7 Talla 56
A grandes rasgos:
Cuadro y horquilla de carbono.
Full Shimano 105 R7000
Desarrollo: 50/34 y 11/30
Llantas Alexrims
Cubiertas Vittoria.

B0A45A8E-3F4C-437A-A95B-32941AB8072F.jpeg 91D7FC4C-1586-4C07-9D74-412569B27E8D.jpeg 06E1AECC-CF4F-4229-B9A5-228BF1649BBA.jpeg

Llevo con ella desde el miércoles, ya han caído unos 300 km y las diferencias con la BMC son notables.
Mucha más aceleración, mantiene la velocidad casi sin darte cuenta y los km caen sin “apenas” esfuerzo.
Me tengo que hacer a ella que todavía el tema de los cambios no lo domino, ni las frenadas en bajada ni la posición de las manos, pero poco a poco.
No he salido en grupeta porque no me veo preparado todavía.
De momento no voy a invertir en ella más que el mantenimiento y desgaste de elementos, aunque es probable que más adelante le monte unas ruedas de perfil y carbono.

Y nada cualquier pregunta que queráis hacer y os pueda responder encantado.
Un saludo.

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.597
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Presento mi nueva y primera bici de carretera.
Como he comentado llevaba tiempo con ganas de tener una flaca para complementar y compaginar las salidas con la BMC y despuès de darte varias vueltas ha llegado el momento.
Al principio me había planteado comprar una de segunda mano baratita para empezar y si me gustaba venderla rápido y comprar una superior, pero viendo la situación actual de falta de stock y los precios ridículamente absurdos e irreales que abundan en el mercado de segunda mano de bicis de carretera decidí pasar de la segunda mano e ir a nueva.
Tenía fichadas varias de mi talla y presupuesto que me había marcado con disponibilidad inmediata ( requisito imprescindible) y al final en la primera tienda que visité y tras un trato genial por parte del dueño la he comprado : Bicicletas Velobur (Burgos).
Me hubiera gustado comprarla en mi tienda de referencia de Aranda pero no había disponibilidad de bicis hasta dentro de varios meses.
No me enrrollo mas y la presento:

Focus Izalco Max 8.7 Talla 56
A grandes rasgos:
Cuadro y horquilla de carbono.
Full Shimano 105 R7000
Desarrollo: 50/34 y 11/30
Llantas Alexrims
Cubiertas Vittoria.

Ver el adjunto 48880 Ver el adjunto 48881 Ver el adjunto 48882

Llevo con ella desde el miércoles, ya han caído unos 300 km y las diferencias con la BMC son notables.
Mucha más aceleración, mantiene la velocidad casi sin darte cuenta y los km caen sin “apenas” esfuerzo.
Me tengo que hacer a ella que todavía el tema de los cambios no lo domino, ni las frenadas en bajada ni la posición de las manos, pero poco a poco.
No he salido en grupeta porque no me veo preparado todavía.
De momento no voy a invertir en ella más que el mantenimiento y desgaste de elementos, aunque es probable que más adelante le monte unas ruedas de perfil y carbono.

Y nada cualquier pregunta que queráis hacer y os pueda responder encantado.
Un saludo.
Muy bonito el cuadro de la focus izalco.
Enhorabuena y a disfrutarla!!

Respecto a salir en grupeta, puedes ir poco a poco, si tienes algún amigo o conocido que también va en bici puedes decirle de quedar.

Así aprendes los gestos para a rodar con más gente y a avisar a los compañeros de obstáculos en el arcén, badenes, etc.

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.915
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Muy bonito el cuadro de la focus izalco.
Enhorabuena y a disfrutarla!!

Respecto a salir en grupeta, puedes ir poco a poco, si tienes algún amigo o conocido que también va en bici puedes decirle de quedar.

Así aprendes los gestos para a rodar con más gente y a avisar a los compañeros de obstáculos en el arcén, badenes, etc.
Gracias por la respuesta. Tengo grupo que hace tanto Mtb como carretera. Alguna vez he salido con ellos con la Mtb ( bajando el ritmo ellos) y más o menos controlo lo de los relevos.
Pero quiero coger más soltura con la flaca para ya cuando quede con ellos/as ir cómodo.
Un saludo.

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.915
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Después de estar casi un año sin usarla y viendo que no le he cogido el gusto a la carretera he decidido vender la bici.
Un compañero de trabajo quería comprar bici nueva para renovar su vieja Giant y me preguntó por la mía.
La semana pasada la llevé al taller, se le hizo una revisión en profundidad ,cambiando cadena, pastillas, cubiertas y se puso al día de mantenimiento.
Se la he dejado a mi compañero y tras usarla unos días le ha gustado, hemos acordado un precio y se la he vendido.

No sé si en un futuro volveré a probar carretera, quizá más adelante pruebe con el gravel que me llama más.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.855
Poco mantenimiento to puede tener eso🤣🤣🤣
Yo iría continuamente cagado en la carretera e increpando a todo el que no respete con el coche. Y eso de que me adelanten buses, camiones, etc..... ya lo dije en varias ocasiones: la carretera es para los vehículos. Lo siento si a alguien le parece mal, pero no me parece justo estsr molestando a la gente que está trabajando en la carretera y el de la bici está de ocio.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo iría continuamente cagado en la carretera e increpando a todo el que no respete con el coche. Y eso de que me adelanten buses, camiones, etc..... ya lo dije en varias ocasiones: la carretera es para los vehículos. Lo siento si a alguien le parece mal, pero no me parece justo estsr molestando a la gente que está trabajando en la carretera y el de la bici está de ocio.
El que va a trabajar en bici? o trabaja en bici?
El que va en coche/moto por ocio?

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Saso, creo que se entendie lo que quiero decir. Siempre hay excepciones.
Lo he dicho por qué realmente no lo entiendo. Pero tampoco quiero ensuciar el hilo y crear más polémica.

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.915
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Sustos la verdad que no he tenido muchos, simplemente que no me he enganchado a la carretera.
Los de mi club andan mucho para ir con ellos y el ir solo no me motiva( salía con mi pareja de vez en cuando pero a los dos nos gusta más el Mtb).
Siendo cívicos la carretera es de todos y para todos.

Bueno, mantenimiento no mucho pero claro si voy a vender una bici tiene que estar al día y he aprovechado para cambiar cubiertas, cadena y pastillas de freno más ajuste de los cambios.

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.915
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Es lo bueno de la carretera, que quitando algún rodamiento y transmisión poca cosa lleva, luego claro te compras unas doble y acabas hasta las narices jajaja
Toda la razón, le habré hecho unos 10000 km a la bici y me decía mi mecánico de referencia que la bici podía pasar por nueva.
Mi compañero el que me la ha comprado me ha comentado lo mismo, que parece nueva y que va muy bien.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.855
Lo he dicho por qué realmente no lo entiendo. Pero tampoco quiero ensuciar el hilo y crear más polémica.
No creo que a Sommetmc3 le importe " ensuciarlo" ya que la bici ahora no es de él. Yo tampoco es que quiera crear polémica, o quizas si🤣. Estoy seguro de que si me gustase la.bici de carretera no estaría diciendo esto. Las pocas veces que tengo que coger tramos de carretera y tengo a un camión detrás, entiendo perfectamente que se moleste. El camión no tiene otro sitio por donde circular, y es su medio de trabajo. Quitando los ciclistas profesionales, que también es su medio de vida y no tienen otro sitio por donde circular, el resto de ciclistas están pasando su rato libre. Y aún habiendo ciclistas que van cumpliendo las reglas ( ropa adecuada para carretera, luces, por la orilla,etc) hay unos cuantos,bastantes, que incluso en días cerrados o lluviosos, van sin luces, adelantándose unos a otros, etc). No es lo mismo hace 25 años que había muy pocos ciclistas en la carretera, y casi siempre solos ( al menos donde yo vivia) que ahora que hay cientos y en grupos.

pereira

Miembro
Puntos de reacción
948
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX

La carretera es de todos y para todos. Al igual que lo es la montaña. Lo que hace falta es civismo de todas partes, nadie se muere por esperar 20-30 segundos en adelantarte en el peor de los casos.

Siento ensuciar el hilo como dice Saso pero es un comentario de mesa de Nochebuena cuando viene el hermano de tu pareja a casa.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.855
Toda la razón, le habré hecho unos 10000 km a la bici y me decía mi mecánico de referencia que la bici podía pasar por nueva.
Mi compañero el que me la ha comprado me ha comentado lo mismo, que parece nueva y que va muy bien.
Me imaginonque no se notará tanto el paso del tiempo como a una mtb. Será más fácil de tener siempre impoluta. La mtb entre rozaduras, barro y demás, o éstas muy encima de ella limpiando o siempre se notará más el paso del tiempo

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
La verdad que a mí me encanta la carretera, pero a día de hoy tengo la bici abandonada... Igual he salido 2-3 veces en lo que llevamos de año, estoy pensando hasta en venderla...
Espero ahora en invierno usarla más.
La realidad es que ahora mismo el día que puedo salir más de 2.5 horas es raro.. y en carretera se me hace corto, en mtb aprovecho más.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
2.5 horas en carretera te puedes meter tranquilamente 70km y quedarte bien a gusto.
Yo cuándo no tengo tiempo, no más de hora y media salgo un rato en carretera y me quito la "presión" de no hacer nada
Yo al revés... Con poco tiempo, 2.5h hago mtb...no por km si no por qué me sabe a más. No te digo cuando salgo hora y media 🤣