• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sillin para Bici MTB

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.485
Favorito
Montaña
Hice 3 salidas con el EC-90 y a los 40 minutos me duele bastante la zona de los isquiones, creo que flexa mucho para mi peso, y esta bien ajustado con las indicaciones del biomecanico, luego he probado el Selle Italia model x que trae la bici de serie y algo mejor, pero a la hora y poco me empieza el dolor y se me quitan las ganas de hacer más ruta. Me está costando mucho encontrarme cómodo en la bici para salidas de más de 2h.
Que opinais de los modelos WTB Volt o Koda? Al final en los comentarios todos son muy cómodos, pero no todos presionamos igual el sillin con los isquiones.

Cada culo es un mundo y el sillón que a uno le puede valer a otro no. Luego, tiene que ir acompañado de un buena badana.

Chanfli

Miembro
Puntos de reacción
44
La verdad es que no. De los SMP hablan muy bien, pero, no es un sillín barato. De todas formas prueba a inclinar un pelín el sillín hacia la punta, a veces, se soluciona las molestias.
Buenas, me uno al hilo. Yo hasta ahora con mi TREK y una Conor anterior iba bastante cómodo, solo un poco de molestias, pero con mi nueva y flamante BH Expert me duele desde el culo hasta la muela del juicio. Estaba pensando en pillar badana de refuerzo o funda para el sillín, no se, algo que no sea mucha inversión, que todavía tengo que pagar las 3 cuotas de la bici.

Me llama la atención lo de inclinar el sillín, veo lógico que pueda aliviar algo, pero realmente puede solucionarlo? Gracias!!

jllc

Miembro
Puntos de reacción
252
Favorito
Montaña
Buenas, me uno al hilo. Yo hasta ahora con mi TREK y una Conor anterior iba bastante cómodo, solo un poco de molestias, pero con mi nueva y flamante BH Expert me duele desde el culo hasta la muela del juicio. Estaba pensando en pillar badana de refuerzo o funda para el sillín, no se, algo que no sea mucha inversión, que todavía tengo que pagar las 3 cuotas de la bici.

Me llama la atención lo de inclinar el sillín, veo lógico que pueda aliviar algo, pero realmente puede solucionarlo? Gracias!!
Yo en mi antigua MMR WOKI 30 le cambié el sillin de serie por un

Sillín SPECIALIZED Power ARC Expert 143 mm​

Y fue gloria bendita,ahora , barato no es , en su momento 86 pavos con descuento ahora estan por los ciento y pico.

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
956
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7

Lo que puede solucionar es que te midan los isquios. Muchas veces se llevan sillines al límite o inferiores a la distancia entre isquios y eso repercute en dolores de culo. Después hay marcas como Ergon que tiene modelos mas o menos duros, mira la categoría de cada marca, todos tienen indicadores de dureza. Normalmente los duros son para carretera, en gamas de MTB no suele darse a menos que vayas a modelos de competición.

Odin85

Miembro
Puntos de reacción
23
Favorito
Montaña
Yo en mi antigua MMR WOKI 30 le cambié el sillin de serie por un

Sillín SPECIALIZED Power ARC Expert 143 mm​

Y fue gloria bendita,ahora , barato no es , en su momento 86 pavos con descuento ahora estan por los ciento y pico.
Yo es el que llevo , lo pillé por Wallapop y bien

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.485
Favorito
Montaña

La funda no te va a dar más que problemas. Por muy fija que la quieras dejar, se moverá y te causará rozaduras.

Luego, existen muchas causas, una correcta altura del sillín, una mala compensación entre manillar y sillín que haga que la postura que llevas, haga que eches todo el peso del cuerpo sobre el sillín y también el tipo de inclinación que tenga el sillín, los hay de 30°, 60°.