• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Lo que es el cambio va igual de fino tanto en on como en off, lo que ocurre es que en on la patilla no hace el recorrido hacia adelante con lo que el cambio se vuelve mas duro con el objetivo de que la cadena no se destense en ningún momento para evitar ruidos y que golpee contra las vainas. Suena mas el cambio al volverse mas duro, pero sigue funcionando igual de fino.

Para mi el shadow es el mejor invento de shimano en muchos años y no volvería a un cambio sin shadow, para mi el silencio y que la cadena no vaya dando golpes es fundamental.

Con la antigua bici sabia cuando me iba pasando de velocidad encima de las ramas cuando ya todo empezaba a sonar de manera escandalosa, con la nueva hay que tener cuidado porque al no sonar nada en cuanto me quiero dar cuenta estoy pidiendo el paracaidas.