• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Muy buenas bikers, voy a compartir las sensaciones que he percibido con mi nueva bici gravel, viniendo desde una bicicleta de montaña. Hoy he hecho una ruta de casi 30 kms y lo he estrenado, aquí van las sensaciones:

- La primera vez que pedaleas, notas que vas mas bajo el sillín de lo normal a pesar de que el sillín está correcto en la altura (midiendo del pie al entrepierna y luego multtiplicando por 0,88)

- El manillar "raro" se adapta muy bien, y lo encuentras muy cómodo. Incluso, me da mayor estabilidad con ese manillar.

- El sistema de cambios por el manillar ese, me resulta realmente cómodo a la hora de subir los piñones, prefiero mil veces este sistema que el otro, porque tienes que apretar mas. En otras palabras: es una maravilla.

- Es realmente divertida en las bajadas, porque puedes seguir pedaleando más y más.

- Eres capaz de mantener una cadencia mas constante.

- En las subidas, muy ligera gracias a los desarrollos mas largos y la ergonomía. Siento que me canso mucho menos respecto al MTB en asfalto.

- El freno, pues me da la sensación de que es mas progresivo y frena mas lento comparado al MTB. Me gusta que sea así.

Eso es todo lo que he percibido las sensaciones viniendo desde MTB, haciendo asfalto. Para mi, todo mejor.

Un plus que aporto: respecto a las bicicletas de gravel con Shimano GRX, estas son su equivalencias:

- GRX serie 800: Ultegra

- GRX serie 600: 105

- GRX serie 400: Tiagra

Saludos a todos, bikers.

PD: ya me he enganchado a la gravel 😁