Pues en seis meses todas las bicicletas eléctricas y patinetes han de tener seguro obligatorio de R.C.
ENLACE
Yo les tengo hecho un seguro a mis dos bicis (una es eléctrica) desde el primer día, si pasa algo, para eso está el seguro.En Zaragoza los patinetes eléctricos y las bicicletas, hace ya un año que es obligatorio. Son 20 € (la bicicleta si tienes seguro del hogar lo suele incluir). Yo, lo veo bien y por poco dinero, te evitas problemas, es caso de dar un golpe a un vehículo o llevarte a alguien por delante.
Disposición adicional primera. Seguro obligatorio de responsabilidad civil para vehículos
personales ligeros que no estén incluidos en el concepto legal de «vehículo a motor».
...
2. Se consideran vehículos personales ligeros a efectos del seguro obligatorio de
responsabilidad civil,
Se excluyen de esta definición:
...
c) las bicicletas de pedales con pedaleo asistido definidas en el apartado A
«Definiciones», del anexo II del Reglamento General de Vehículos.
No lo he leído entero, pero creo que tienes razón.A no ser que esté por otra parte, yo ahí veo que las e-bikes siguen como estaban.
Lo de Zaragoza lo tumbaron. Se comentó aquí en su día.
200 páginas de texto legal y no te lo has leído entero antes de comentar? Pues vaya prisas!No lo he leído entero, pero creo que tienes razón.
Se incluyen dentro de esta definición los vehículos de movilidad personal, definidos en
el apartado A «Definiciones», del anexo II del Reglamento General de Vehículos, aprobado
por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre
Esto lo echaron abajo.En Zaragoza los patinetes eléctricos y las bicicletas, hace ya un año que es obligatorio. Son 20 € (la bicicleta si tienes seguro del hogar lo suele incluir). Yo, lo veo bien y por poco dinero, te evitas problemas, es caso de dar un golpe a un vehículo o llevarte a alguien por delante. La federación tiene el carnet ciclista por 20 € aunque no se si incluirá las eléctricas y por otros 20 más re incluye asistencia médica.
Esto lo echaron abajo.
EDIT: Como curiosidad, gran parte de los seguro del hogar incluyen seguro para bicicletas. Cuando pusieron la norma en Zaragoza revisé mi seguro del hogar y si que cubría (no recuerdo si patinetes tambien o no). Lo que hice fue llevar la poliza y condicionado en el movil y santas pascuas. Así que aseguraos porque probablemente no necesitéis contratar seguro adicional.
EDIT: Ya lo había comentado el compi @corredoiras y lo del seguro del hogar el otros compis. Eso me pasa por postear sin acabar de leer el hilo. El ansia...