Una cosa importsnte es que debes ser consciente que entre las opciones que nombras ninguna de ellas es prexisamente una super ventas, y eso suele ser por algo.
No son bicis que sean muy comunes y por eso no vas a encontrar muchas opiniones que te recomienden ninguna de ellas, más que nada porque no las conocemos o no las hemos visto ni en directo.
Yo en mi caso, si no estoy muy metido en algún campo, sin duda no voy a irme a comprar algo de lo que no vea muchas opiniones, ni buenss ni malas, ya que si no tiene muchas opiniones o es muy nuevo o no es interesante en general por eso la gente no lo compra. Me decantaré por algo minimamente popular, que es lo más fiable que puedes usar de baremo sobre la calidad - precio de un producto.
Al final, mi opinión en estos casos en los que no sabes muy bien por donde tirar es que lo mejor es dejarse aconsejar por gente que sepa más, que se supone que es lo que estas haciendo. Si te aconsejan otras bicis es porque no creen que las que tienes en la lista sean muy interesantes, por eso te ponen otras opciones.
El problema es que ya tienes tu lista de preferibles en las que no vas a incluir ninguna más y si conoces las marcas y gamas de componentes, blanco y en botella, te queda triar la que quieras, y eso solo lo puedes decidir tu.