• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Ya que estoy investigando pedalieres aprovecho y pregunto.

En la tienda me dijeron algo como que en mi caso, que es un pedalier shimano press-fit, sería problemático abrirlo porque como está a presión y está todo sellado al sacarlo se deterioraría y habría que poner otro nuevo. Mas o menos es lo que le entendí porque en aquel momento como si me hablara en chino.

Ahora he investigado un poco y supongo que se refiere a las cazoletas con los rodamientos, que es lo que va a presión. Pero en ningún sitio he visto comentarios similares, y los vídeos que he visto sacan las cazoletas y las vuelven a poner. Eso sí, con herramientas específicas para sacar y volver a poner (¿no pretendía el press-fit facilitar el mantenimiento?). La pregunta es si el de la tienda me estaba hablando en serio, me estaba vacilando, realmente tenía razón y es así de complicado y delicado, o no les entendí bien o qué.

Empiezo a entender cuando le dije por primera vez de los ruidos, que se puso un poco rígido y no dijo nada, yo creo que ya sabía o se temía que era el pedalier, el press-fit según he visto tiene pésima reputación. Vamos, que es una sospecha mía.