• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido rueda

luchoastur

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Hola, Buenos dias. A ver si alguien me puede iluminar... Desde hace dos salidas que tengo un clack, clack constante que a más velocidad más rápido suena. Suena sin dar pedal por lo que descarto que sea de la transmisión. El caso es que monto la bici en el potro, doy pedales o muevo la rueda de delante y no lo oigo, es como si lo hiciera solo si estoy montado en ella. He revisado no tener abrojos ni nada, que no roce la rueda en ningún sitio...

manushi

Miembro
Puntos de reacción
28
Favorito
Montaña
Perdón por ocupar el hilo.... yo tengo ese ruido de los radios en la trasera. Lo noto en asfalto cuándo aprieto.un poco. Suena un clan clan. ¿ es por que se aflojan?
A mí me pasa igual con una dt x1900. Solo al apretar en rampas pronunciadas con piñones grandes. Un poquito de aceite entre los radios desaparece el ruido.

Si concluyes que con eso se soluciona hay unos separadores de plástico para evitar ese ruido
Los he visto para radios planos. Hay alguno para radios redondos?

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.959
A mí me pasa igual con una dt x1900. Solo al apretar en rampas pronunciadas con piñones grandes. Un poquito de aceite entre los radios desaparece el ruido.

Los he visto para radios planos. Hay alguno para radios redondos?
aros Duke Lucky Star HD de 30mm internos, bujes DT Swiss 350 y radios Sapim Cx ray
Esta es mi rueda. El aceite quizás quite el ruido, pero me imagino que algún " problema " habrá para que lo haga

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
296
Favorito
Carretera
Hola, cuando el ruido viene de los radios por los cruzamientos de los mismos, evidentemente hay una causa, que no problema. Me explico, los enradiados que requieren cruces entre estos y a su vez se tocan, algunos más forzados que otros (depende del sistema, tipo de radio, etc) esto inevitablemente causa que en esos cruces debido a las tensiones y fuerzas en los radios, rocen y acaben en algunos casos provocando dichos ruidos, crujidos, etc. En tal caso la solución es desde simplemente limpiar bien la rueda (eliminar suciedad, arena, polvo) hasta como apuntan algún protector (suelen ser elastómeros) o más simple, añadir algo de grasa cada cierto tiempo en función del uso, rutas, etc.

Si quieres la solución definitiva pasa por evitar la causa, es decir, cambia las llantas por alguna que el radiado no tenga cruzamiento o aun así, no hagan contacto entre sí los radios, algunas marcas utilizan radios planos más una posición de buje al aro que mantenga en los cruzamientos un mínimo de separación de forma que no se toquen.

Saludos.