• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Para engrasar el ratchet, se hace sin herramientas. Bueno, la allen para sacar la rueda :D

Sacas la rueda, tiras del cassette, y sale cassette y núcleo juntos. Sacas los ratchets y muelles, lo limpias todo bien, engrasas y entra a presión.

Yo para ver el rodamiento roto, si me tocó desmontar el cassette con las llaves específicas.

La verdad que la modularidad es lo mejor de DT Swiss. Yo he pedido un núcleo nuevo, pero realmente, se pueden cambiar los rodamientos. El de la tienda no tenía stock del núcleo MSPline, pero si tenía los rodamientos, pero para eso si se necesitaba un extractor, y yo no tengo ninguno tan pequeño, por lo que al final opté por pedir el núcleo nuevo.

Cuando tenga un rato, igual pruebo primero a desmontar los rodamientos del núcleo viejo, y si lo consigo fácilmente, compro 2 rodamientos nuevos, y me lo guardo de recambio, o lo vuelvo a montar y vendo el nuevo.