Responder al tema

A mi nunca se me ha enganchado, la verdad… y sí he tenido problemas con el culotte y el sillin sin embargo… en cualquier caso, la ropa de enduro no me gusta tampoco muy holgada.

Lo que sí diré al compañero es que sí opta por ropa ancha y no lucra, que sea ropa técnica de MTB. Se nota un montón el tejido en cuanto a transpiración, ligereza, elasticidad para que no restrinja ningún movimiento ni moleste al pedaleo y resistencia. Es decir, no vale con un pantalón deporte para jugar al pádel y un culotte debajo, no me parece cómodo ni funcional.

En todo caso, para rutas de XC es perfectamente válida la ropa de carretera tanto como la más ancha, es cuestión de gustos y de cómo uno se sienta más cómodo. En mi caso uso Lycra para la rígida de XC y ropa endurera para la de enduro (y debajo llevo un culotte con protecciones para el muslo).

Otro factor a considera son los bolsillos, la ropa de carretera lleva 3 en la espalda que son bastante convenientes para una salida normal de rally. Si llevas un mini taller como yo (incluso botiquín), tienes que llevar mochila o riñonera y no necesitas bolsillos.