• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

En mi opinión no vale la pena comprar una bicicleta nueva en ese nivel de precios y menos si le vas a dar tanto uso como dices.

Para empezar, no es raro encontrar bicicletas de gama baja y semi-nuevas a precios muy bajos en Wallapop, Cash Convertes, etc.. Mucha gente se compra bicicletas de esas gamas para probar a ver que tal, hacen un par de salidas y se olvidan para siempre del tema hasta que un día ven que les ocupa espacio en casa y la malvenden.

Otra posibilidad son, también de segunda mano, las bicis de 26" que en su día eran de gama media (o incluso alta), y que ahora a veces puedes encontrar tiradas de precio y con poco uso, especialmente las Rockrider (que yo creo que se devalúan más rápido que el resto).

En realidad todo depende de lo que quieras hacer, si es para hacer cross-country (pedalear por pistas, caminos y senderos sin mucha dificultad), casi cualquier cosa te vale y lo que más se nota es probablemente el peso... ah y el bloqueo de la horquilla remoto, en el manillar!. Si estás pensando en terrenos más técnicos, entonces, ahí si que ya tener unas ruedas de 29", horquilla de aire, monoplato (en recorridos que cambian de pendiente todo el rato), buenos frenos, etc. se nota más.

Por ponerte un ejemplo: rockrider 8.2

Cambios SRAM X7 que van muy bien, horquilla y frenos decentes, bloqueo remoto de la horquilla, peso razonable, etc. A los 210 euros, sumale el coste de una revisión completa (~80 euros) y a lo mejor, cambiar algún componente estropeado (~50 euros) y aun así te quedas bastante por debajo de tu presupuesto y con una bici que está muy bien, aunque sea de 26".

Es verdad que cuando eres neofito en esto de las bicis comprar de segunda mano a veces acojona, porque no sabes como comprobar el estado. Pero ahí lo mejor es conseguir que te acompañe alguien que entienda un poco, y claro, siempre puedes pedir consejo por aquí.