• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Bueno, pues hago una actualización para ponerlo en el primer mensaje y pueda servir de ayuda a más gente.

Al final puse pulsador y cambio trasero Shimano XT 8100 sgs, cassette 12v 10-51 SLX, plato Deckas 34 dientes ovalado de Aliexpress, núcleo microspline DT Swiss y cadena 12v Shimano SLX.

En un primer intento de montarlo todo tuve problemas con el cambio ya que chocaba en el 2º piñón grande, me comí la cabeza en dar con el problema hasta que me ayudaron y me dijeron que la patilla no valía para el cambio nuevo, ya que la patilla que yo tenía era para cambios direct mount y no era compatible con el nuevo 8100 sgs. Compré la patilla correcta y monté todo sin complicaciones.

Luego tuve un error gordo y fue no encajar del todo el eslabón rápido y por tanto la cadena cuando llegaba ese eslabón a pasar por el plato se levantaba y se salía, un chaval me dijo que podía ser lo del eslabón, lo encajé del todo y ya me fue todo perfecto. Así que aunque parezca una chorrada, revisad todo, a mi es que se me pasó de cerrarlo.

Me he ido a hacer una ruta de unos 40km con varios km de subidas, zonas rotas y luego varios km de bajada y todo me ha ido genial, va fino.