Recomendación camisetas ciclismo ¿?

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
932
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Hola, no sé si llaman así o tienen otro nombre, pero estoy un poco cansado de ir apretao con maillots, sinceramente.

He visto que Gobik tienen camisetas para ciclismo, pero quería preguntaros experiencias de otras marcas o recomendaciones, y si alguno las usa, pros y contras que ha visto frente al uso de maillot. Uno ya me lo veo: transportar cosas en los bolsillos traseros, pero no sé porque, pienso que me compensará por la comodidad.

Gracias!

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.684
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hola, no sé si llaman así o tienen otro nombre, pero estoy un poco cansado de ir apretao con maillots, sinceramente.

He visto que Gobik tienen camisetas para ciclismo, pero quería preguntaros experiencias de otras marcas o recomendaciones, y si alguno las usa, pros y contras que ha visto frente al uso de maillot. Uno ya me lo veo: transportar cosas en los bolsillos traseros, pero no sé porque, pienso que me compensará por la comodidad.

Gracias!
Tampoco creo que pase nada si vas con una camiseta técnica de correr, eso sí, cualquier roce o enganchón con una ramita prepárate para un señor descosido, pero vamos los maillots de gobik igual.

Los maillots de all mountain y enduro de Decathlon llevan en las mangas otra tela que se engancha menos y llevan bolsillo con cremallera para alguna cosa básica.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.715
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2

Rhandomme

Miembro
Puntos de reacción
386
Favorito
Montaña
Decathlon tiene maíllot de montaña que son un poco más holgados de los maillots ceñidos y tienen bolsillos atrás.

Si no ya tendrás que irte a ropa de enduro, trail, DH, que van más holgados.
Yo tengo alguno de esos y van bien.
No los veo en la app, ahora tienen estos:
ROCKRIDER Maillot ciclismo MTB manga corta Rockrider Explore 500 beige
14,99 €

Son muy parecidos, yo tengo uno pero no me convence la cremallera, que está muy arriba y me roza el cuello.

Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.315
Favorito
Montaña
Nadie obliga a ir con maillot y que sean tipo fit.
También hay maillot más holgados.
La gran diferencia es si usas los bolsillos del maillot y vas cargado como ardilla pues con la camiseta esa opción no es tan viable.
Tienes la opción de llevar mochila o riñonera para las cosas de los bolsillos.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.694
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Tienes camisetas de enduro de Endura, ION, FOX, alpinestars, Poc, las del foro 🤣🤣y chorrocientas más

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
932
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Nadie obliga a ir con maillot y que sean tipo fit.
También hay maillot más holgados.
La gran diferencia es si usas los bolsillos del maillot y vas cargado como ardilla pues con la camiseta esa opción no es tan viable.
Tienes la opción de llevar mochila o riñonera para las cosas de los bolsillos.
Quien habla de obligar a nada? Ay madre...

Era por pediros feedback, pero vaya, ya iré mirando.

Gracias a todos.

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.862
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo estaba saliendo con la btt con camisetas de running y pantalones de enduro y tan a gusto... Lo único que te obliga a echar una mochilita a la espalda para llevar llaves, movil, etc...

Ahora ya el ir ceñido, y más en montaña, se lleva menos, hay bastante oferta por ejemplo en Decathlon sin ir más lejos. 😉

A esta le tengo echado el ojo, seguramente sea mi próxima compra, sin ser tan ceñido como un maillot pero que tampoco perjudique la aerodinámica. Con bolsillos y sobre todo el tema de lana merina, que creo que tiene que ser bastante agradable y no acumular olor con el sudor como pasa con las prendas sintéticas. 👌

..:: Nono ::..

Miembro
Puntos de reacción
364
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Yo estaba saliendo con la btt con camisetas de running y pantalones de enduro y tan a gusto... Lo único que te obliga a echar una mochilita a la espalda para llevar llaves, movil, etc...

Ahora ya el ir ceñido, y más en montaña, se lleva menos, hay bastante oferta por ejemplo en Decathlon sin ir más lejos. 😉

A esta le tengo echado el ojo, seguramente sea mi próxima compra, sin ser tan ceñido como un maillot pero que tampoco perjudique la aerodinámica. Con bolsillos y sobre todo el tema de lana merina, que creo que tiene que ser bastante agradable y no acumular olor con el sudor como pasa con las prendas sintéticas. 👌

Totalmente de acuerdo...
Pantalones anchos y camisetas de las carreras (que tengo un cajón lleno) y tan bien y como el camelback en verano es casi obligatorio, ni tan mal.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Gracias!
Pues... yo tengo varias marcas, POC, Endura, ION, leatt, FOX...
- Hay diferentes tipos, mas gruesos, mas finos...
- Hay con bolsillos, sin bolsillos, con un bolsillo chiquitin lateral con cremallera...
- Hay manga larga y manga corta...

Dependiendo para que época quieras, elegiría uno u otro.
Por ejemplo, dias de calor uso cortos y finitos, un ejemplo seria cualquier fox de la gama flexair, en primavera otoño, uso largo fino o largo mas gordito, por ejemplo podria ser la gama Defend de FOX.

También tiene maillot o camisetas, como quieras llamar con corte ancho para gravel, por si quieres hacer alguna busqueda.

A nivel de estética y a mi gusto, no queda bien un culote pegado con una camiseta ancha, por lo que, yo, en mi caso llevaria tambien algun pantalon suelto, son comodos, y los tienes con y sin badana, por si quieres llevar un culote por debajo.