¿Me hará falta una herramienta especial para desenroscar eso? ¿o mejor me estoy quieto?En Aliexpress tienes el Kit de bloqueo manual.
He encontrado esto en Aliexpress:
2,13€ | SR SUNTOUR XCM 30 XCT 28 cubierta de palanca de bloqueo de velocidad de horquilla delantera tapa final conjunto de perno cartucho de Control de hombro tapa superior
![]()
SR SUNTOUR XCM 30 XCT 28 Vorderradgabel Speed Lockout Hebelabdeckung Endkappe Bolzenbaugruppe Schultersteuerungskartusche Obere Kappe - AliExpress 18
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.coma.aliexpress.com
A una mala, podrías incluso usar esa tapa gris para taparlo y protegerlo
graciasNo se si con esta o alguna parecida te servirá, desconozco como se efectua en esa horquilla, no creo que sea complicado, igual en Youtube tienes vídeos
3,37€ | ZTTO-llave de tapa de horquilla delantera para bicicleta de montaña, herramientas de desmontaje ABS para SR Suntour XCR/XCT/XCM/RST, herramienta de reparación de ciclismo
![]()
Ztto mtb fahrrad gabel kopfs chl üssel schlüssel für sr suntour xcr/xct/xcm/rst abs Demontage werkzeuge Fahrrad reparatur werkzeug - AliExpress 18
Cuando bloquea el cable lo tensa o lo libera?
Yo en mi sid lo que hice es simplemente quitar el cable y siempre está desbloqueada, por qué bloquea cuando tensa el cable.
En mi caso no puedo poner el bloqueo manual sin cambiar el cartucho, en tu caso es barato y sencillo.
YBuenas,
Llevo un mando remoto en la Horquilla Suntour XCM30, y quiero quitarlo. ¿se le puede poner alguna pieza equivalente? bien sea para bloquearlo/desbloquearlo manualmente o, a las malas, alguna tapa para proteger eso y que se quede siempre abierta.
Ver el adjunto 88653
Ésto es como se ve cuando quitas la tapa:
Ver el adjunto 88654
Ver el adjunto 88655
Tienes que aflojar el tornillo Allen que está en el orificio pequeño que se ve en la primera foto. Después cortar el cable. Se queda inutilizado pero con la tapa puesta.Buenas,
Llevo un mando remoto en la Horquilla Suntour XCM30, y quiero quitarlo. ¿se le puede poner alguna pieza equivalente? bien sea para bloquearlo/desbloquearlo manualmente o, a las malas, alguna tapa para proteger eso y que se quede siempre abierta.
Ver el adjunto 88653
Ésto es como se ve cuando quitas la tapa:
Ver el adjunto 88654
Ver el adjunto 88655
Lo sé, pero no quiero cortar el cable, por si algún día decido volver a colocarlo. Por eso quiero poner una pieza alternativa.Y
Tienes que aflojar el tornillo Allen que está en el orificio pequeño que se ve en la primera foto. Después cortar el cable. Se queda inutilizado pero con la tapa puesta.
Te sobra bastante cable con que lo cortes a ras del final es más que suficiente, le vas a perder 5mm y aún tendrás 5cm sobrante
Lo que tienes que cuidar es que no se te desilache cuando lo guardes y no lo saques de la funda.
Investigando mas, parece que el cartucho no es el mismo para mando remoto que para manual. Ese kit no sirve.En Aliexpress tienes el Kit de bloqueo manual.
2,13€ | SR SUNTOUR XCM 30 XCT 28 cubierta de palanca de bloqueo de velocidad de horquilla delantera tapa final conjunto de perno cartucho de Control de hombro tapa superior
![]()
SR SUNTOUR XCM 30 XCT 28 Vorderradgabel Speed Lockout Hebelabdeckung Endkappe Bolzenbaugruppe Schultersteuerungskartusche Obere Kappe - AliExpress 18
A una mala, podrías incluso usar esa tapa gris para taparlo y protegerlo