• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

¡Gracias Txein!

Estoy intentando aprender empezando por las cuestiones prácticas y de mantenimiento y ahora estoy centrado en la transmisión, así que seguiré preguntando sobre el tema.

Estoy un poco liado con los mecanismos de la transmisión y lo pregunté en otro hilo pero en relación a otro tema. A ver si alguien me lo puede aclarar. ¿Que relación de compatibilidad guarda la mazorca de piñones con el cambio y sus correspondientes palancas? Quiero decir si un cambio vale para una mazorca de cualquier número de piñones, o para un rango, o para un número específico. Por ejemplo, si tengo 11 piñones el cambio tiene que ser de 11 piñones, o quizás el cambio sirva para un rango, por ejemplo 8-10 piñones. Lo mismo en relación con las manetas: si tengo 11 piñones las manetas tienen que ser 11, y no son configurables ni nada de eso.

De momento lo que sí se es que la anchura de la cadena va en relación al número de piñones, por eso los bulones y cierres tienen que ser específicos para el  número de piñones. Lo que estoy preguntando es lo mismo pero en relación a manetas del cambio y el cambio en sí.

Llevo tiempo buscando estoy y no encuentro nada que lo explique bien, seguramente porque es muy obvio :oix: