Que baca de bola elegir?

nosolopalabras

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Me stop volviendo loco, estoy buscando una vaca de bola para poder llevar la ebike, unos 27 kilos y otra segunda igual si se da el caso…

Busco algo económico, he visto algún modelo pero no tengo muy claro, una que me gusta dice que tiene para ruedas de 2,4 y tengo una 2,6…. Luego el peso vertical…..

Ayuda!!! Alguna recomendación.

Precios sobre los 300€ y para 2 bicis suficiente :)

Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.712
Favorito
Montaña
quizá esté equivocado, pero según tengo entendido
vaca de bola, no existe...
y baca de bola, tampoco.
... o es portabicis de baca..
o portabicis de bola.
un saludo

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.635
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Con ese presupuesto, mira en Norauto que calidad precio suele estar genial. Yo tengo un modelo para 3 bicis del Norauto que acepta ebikes, pero mi modelo creo que ya no lo venden.
Yo he llegado a llevar 2 ebikes y una bici normal a la vez, en un viaje de 2h ida, y 2h vuelta, y sin problemas. Eso si, antes de ir, miré muy bien los pesos que aceptaba el portabicis, y el peso máximo susependido de la bola para no liarla parda, y todo era correcto.

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
124
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Me stop volviendo loco, estoy buscando una vaca de bola para poder llevar la ebike, unos 27 kilos y otra segunda igual si se da el caso…

Busco algo económico, he visto algún modelo pero no tengo muy claro, una que me gusta dice que tiene para ruedas de 2,4 y tengo una 2,6…. Luego el peso vertical…..

Ayuda!!! Alguna recomendación.

Precios sobre los 300€ y para 2 bicis suficiente :)
Por si te ayuda, auqnue son para tres bicis, son los mas economicos ... https://www.bike-chollos.com/5-portabicicletas-de-bola/
una de las ventajas de usar los de tres bicis aunque solo lleves 1 o 2 bicis es que a la hora de colocarlas es mas facil (yo uso de dos bicis y cuando monto dos MTB a veces tengo que recolocarlas por que el manillar de una pega con sillin de la otra)...y como estan pensadas para soportar mayor peso que los portabicis de 2 , tendras menos problemas de sobrepasar el limite con tu ebike

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.027
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track 04 cw 2025 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo por tema de colocar las bici también te recomendaría un porta de 3 bicis como ha dicho @Misanz ya que a la hora de poner dos bicis es complicado y las bicis se tocan y se pueden arañar

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.635
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Habla de llevar 2 bicis eléctricas. En el caso de los portabicis de 3, te especifíca que no pongas una eléctrica en el carril más exterior. Creo que no hay ninguno de bola que permita 3 ebikes. Yo también he hecho a veces de llevar 2 bicis y dejar el del medio vacío, pero siempre con bicis musculares, cuando he llevado ebikes, siempre en los carriles interiores. En el caso de mi portabicis, especifica que los 2 carriles interiores aguantan 25kg y el exterior 15kg, 65 en total, y mi bola creo que aguantaba 100 o así.
Cuando he llevado ebikes, si se podía, les he quitado la batería y la he puesto en el maletero, ya que diría que el día que hice el viaje con 2 ebikes y una muscular, diría que una de las ebikes, pesaba más de los 25kgs que acepta cada carril, pero sin la batería, debía estar en 20 y pocos.

Para que no se arañen las bicis entre si en el portabicis, hay unas espumas del Decathlon que son mano de santo:

juanro49

Miembro
Puntos de reacción
223
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Ltd Carbon 2016
Hace unos meses estaba en el mismo dilema y acabé pillándome el Menabo Antares 2 Plegable, lo he usado unas 4-5 veces desde entonces y de momento bien. Admite e-bikes hasta 60kg en teoría, aunque yo lo uso con una MTB normal y no he probado a montar e-bikes.

Si te sirve, aquí te dejo la recopilación que hice en su dia por ese precio, en mi caso era importante que fueses plegables por temas de espacio de almacenamiento Portabicis.md