• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pulsometro pecho o brazo

Chanfli

Miembro
Puntos de reacción
46
Hola, estoy viendo de pillar un cacharrito de estos baratos Cycplus o IGPSPORT para medir poco mas que distancias y ritmo cardiaco. Me surge la duda de pillar el pulsometro de pecho o de brazo/ muñeca. Creo que será mas fiable de pecho, que opinais vosotros? Siempre hablando de gamas económicas plis.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
88
Favorito
Montaña
Buenas, he utilizado los dos tipos y yo personalmente prefiero el de pecho, en marcas no me pronuncio, solo asegurate de que el receptor sea compatible. Y si es recargable mejor.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
237
Favorito
Montaña
Yo he tenido muchos pulsómetros del Decartón y siempre se les acaba metiendo el sudor y rompiéndose. Cuidado lo que compras.

Incluso sellándolos con cinta vulcanizable se rompían igual. Al final me harté de pulsómetros

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.546
Favorito
Montaña
Los de pecho son más fiables y no de das cuenta de que los llevas.
El que yo tengo es de los baratos de Aliexpress un cospo ,eso sí no todos los GPS son compatibles, así que tienes que revisar antes de comprar.
Es importante sobretodo para los que ya tenemos una edad para no pasarse de esfuerzo controlado las pulsaciones
El sudores son un problema, pero si cuando llegas lo desconectas de la cinta, el problema se reduce.
A mí solo me ha dado problemas el sudor con la batería, que me ha durado menos, pero desde que lo desconecto se acabó el problema.
Las cintas son baratas y puedes pillar una de repuesto , para cuando laves una tener la otra seca.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.546
Favorito
Montaña
He encontrado esto en Aliexpress:
39,09€ | COOSPO-Sensor de ritmo cardíaco H808S, Monitor deportivo de modo Dual ANT, Bluetooth con correa para el pecho, Ordenador de ciclismo, for Wahoo, Garmin, Zwift

He encontrado esto en Aliexpress:
3,84€ | Correa de pecho para Monitor de ritmo cardíaco, correa de repuesto Compatible con transmisores Polar H7 H9 H10Garmin Wahoo Magene Coospo, banda suave

dani.mf

Miembro
Puntos de reacción
1.105
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Yo llevo ya casi un año utilizando el de brazo (no el de muñeca, estos no son nada fiables al moverse el reloj, no colocarlo a educadamente, etc...) y no he notado diferencia apreciable con un Garmin tri de pecho. He probado sesiones de spinning, mtb e hyrox llevando los 2 y registrado las pulsaciones en 2 dispositivos diferentes y la media era idéntica con poca diferencia entre ambos.

Ah3rn4n

Miembro
Puntos de reacción
17
Bici/s
Canyon Grizl AL7
Yo tengo de muñeca a través del Garmin Fénix, de pecho tanto Garmin como otras marcas (Magene está muy bien) y últimamente uso uno de brazo de coolspo o como se diga.

No noto gran diferencia, todos miden latido arriba o abajo.

Dónde notas diferencia es en la inmediatez del registro al subir/bajer la frecuencia.
El de pecho es más rápido en enterarse de los cambios, y el de muñeca el que menos.
Por lo menos es lo que me parece a mí.

manushi

Miembro
Puntos de reacción
28
Favorito
Montaña
Hola, estoy viendo de pillar un cacharrito de estos baratos Cycplus o IGPSPORT para medir poco mas que distancias y ritmo cardiaco. Me surge la duda de pillar el pulsometro de pecho o de brazo/ muñeca. Creo que será mas fiable de pecho, que opinais vosotros? Siempre hablando de gamas económicas plis.
Yo llevo un Sigma de pecho y en la muñeca el del reloj Garmin. Algo que me sorprendió es que no veo más diferencia entre ellos de 1 o 2 pulsaciones por minuto como mucho. La mayoría del tiempo van "clavados". Eso sí, el de pecho tarda menos en detectar cambios bruscos, que el de muñeca, que tarda unos segundos más en detectarlo.

Speedyvic

Miembro
Puntos de reacción
21
Favorito
Montaña
Buenas, he utilizado los dos tipos y yo personalmente prefiero el de pecho, en marcas no me pronuncio, solo asegurate de que el receptor sea compatible. Y si es recargable mejor.
Buenas,yo después de utilizar el Garmin durante años(al mirar cinta precio se les va la castaña)me he pasado al COOSPO(llevo con el ya 1 año) de pecho y va de lujo,a veces la ponen de oferta en Amazon,idénticas mediciones al Garmin.Yo creo q son más reales las mediciones en cinta de pecho que en muñeca ya que suelen marcar menos pulsaciones y encima la tienes q llevar muy bien ajustada.

Buenas,yo después de utilizar el Garmin durante años(al mirar cinta precio se les va la castaña)me he pasado al COOSPO(llevo con el ya 1 año) de pecho y va de lujo,a veces la ponen de oferta en Amazon,idénticas mediciones al Garmin.Yo creo q son más reales las mediciones en cinta de pecho que en muñeca ya que suelen marcar menos pulsaciones y encima la tienes q llevar muy bien ajustada.

chnajos

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Yo, he utilizado de pecho, d muñeca y actualmente de brazo.
Para los que somos aficionados, las diferencias son mínimas entre ellos sólo podemos encontrar anomalías en las subidas y bajadas bruscas d pulsaciones.
Todos eran d marcas importantes.
El d brazo en verano, lo saco d la cinta y lo colocó por debajo d la manga dl maillot quedando sujeto por el tejido, sin que moleste lo más mínimo. Para mí, es el más cómodo.
Un saludo 👋

duma

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Hola soy nuevo en la comunidad, yo desde hace años uso de pecho (del decarton), ( bryton) y ahora también de muñeca (reloj) y la verdad es que la diferencia de uno a otro es ínfima...1 o 2 pulsaciones fluptua pa arriba o abajo , más cómodo para mí de reloj , el de pecho aunque lleve muchos años usándolo me es más..como incomodo .....x lo menos a mí..

ibanrevilla

Miembro
Puntos de reacción
2
Hola, yo uso el coospo de pecho y va bien. Hice un intento de pasarme al de brazo, pero me agobiaba mucho su presencia. Será cosa mía, pero tener algo ajustado a una zona del cuerpo que se ensancha y encoge, como el brazo, me resulta molesto. En el pecho se me olvida que lo llevo.