• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Si notas que hay contacto entre las pastillas y el freno, pero que no frena, son las pastillas.

Como te han dicho antes, limpia bien el disco, lubríca bien el mecanismo, con las pastillas sacadas, para no contaminarlas mas, y sin salpicar el disco, y luego a ver que pasa con las pastillas. Los pasos serían:

- Limpiar bien el disco con agua o jabón.

- Limpiar con desengrasante bien, y lubricar posteriormente, pero dejándolo limpio para que el lubricante no ensucie ni pastillas ni disco.

- Ajustar y centrar bien el mecanismo, pero sin que las pastillas toquen al disco, apretar muy bien el prisionero del cable.

- Si ni con esas frena, son las pastillas, y seguramente lo mejor sería cambiarlas, aunque a veces se pueden reparar.

Yo para reparar pastillas, si ves que le queda bastante ferodo (sinó, no vale la pena) lijo la parte superficial, quitó todo el polvo sobrante, las remojo bien con alcohol, y con un mechero, enciendo el alcohol (hay que hacerlo en un sitio seguro) y espero a que se apague, de manera que se quemen todas las impurezas o resto de suciedad y lubricantes que pueda haber. Esto lo repito 3 o 4 veces. Realmente con lo baratas que suelen ser las pastillas (de lo poco de las bicis que apenas ha subido) no compensa el trabajo que da, aunque yo lo hago porqué me gusta reparar las cosas, y no me importa el tiempo invertido. Alguna vez que no tenía tiempo, las he puesto nuevas, he guardado las viejas, las he reparado, y las he vuelto a poner después.