• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema cubiertas Vittoria Mezcal XC-RACE tubeless PANZER

JoseAlberto

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Buenos días, soy José Alberto Torrejón, el problema es con la cubierta-liquido tubeless, se trata de una Vittoria Mezcal XC-RACE la de los flancos color caramelo y el líquido tubeless que utilizo es el de PANZER. La cubierta tiene 1.619 Km y el caso es que por estos flancos han comenzado a aparecer supurar un líquido aceitoso y no se cual puede ser el problema (cubierta o tubeless). ¿Habéis visto esto en alguna otra ocasión o sabéis de algún problema con estos productos? Muchas gracias por vuestra atención. Aparentemente no hay perdidas de aire anormales.
Imagen de WhatsApp 2025-06-08 a las 18.11.11_4b8f2c2d.jpg

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.658
Perfil personal
Visitar
Suele ser un problema “habitual” en cubiertas fragiles, que se acentúa con el calor al bajar la viscosidad del líquido tubeless…
lo que sudan seguramente sea el amoniaco del panzer, rellena liquido nuevo y estate atento para no quedarte tirado

JoseAlberto

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Suele ser un problema “habitual” en cubiertas fragiles, que se acentúa con el calor al bajar la viscosidad del líquido tubeless…
lo que sudan seguramente sea el amoniaco del panzer, rellena liquido nuevo y estate atento para no quedarte tirado
El caso es que PANZER no contiene amoniaco y al tacto es oleoso (aceitoso).

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.658
Perfil personal
Visitar
El caso es que PANZER no contiene amoniaco y al tacto es oleoso (aceitoso).
No será amoniaco, pero será algún compuesto que con el calor se diluya del liquido principal y sude, les pasa a la mayoría con el calor, todos merman y hay que estar pendientes
eso unido a una cubierta floja de flancos, hace que suden así

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.241
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Habrás estado viendo vídeos de la Ceci 🤯🤔....

A un familiar le pasaba parecido en otras Vittoria (acabado Trail) por usar Slime, con Joes no volvió a pasar, algún ingrediente raro tendrá eso, también decir que las "Race" son de papel de fumar...

1.619 Km y los pelillos de cubiertas nuevas, ya me dirás cómo lo haces 😁

JoseAlberto

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Habrás estado viendo vídeos de la Ceci 🤯🤔....

A un familiar le pasaba parecido en otras Vittoria (acabado Trail) por usar Slime, con Joes no volvió a pasar, algún ingrediente raro tendrá eso, también decir que las "Race" son de papel de fumar...

1.619 Km y los pelillos de cubiertas nuevas, ya me dirás cómo lo haces 😁
Muchas gracias a todos por los aportes, lo cierto es que en presiones no subo de 1,6 bar pero mucha senda y pista de ahí que aún aguanten los pelillos del exterior.

Txerra 1

Miembro
Puntos de reacción
75
Favorito
Montaña
A mi he ha pasado siempre en las mezcal,daba igual el líquido que pusiera,pero con ellas he corrido varías marchas y carreras exigentes y me ha respondido genial,es más aún las tengo en otra bici