• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema con frenos

Javier44pj

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Hola a todos, necesito ayuda a todos los que sabeus algo más en el tema de bicis,el problema que tengo es de frenos de pastillas,delantero y trasero, cuando cojo la bicicleta de montaña la rueda de atrás me deja bastante y me cuesta avanzar,e quitado las pastillas ya que son nuevas y las e lijado pero aun así me sigue frenando y no hay manera de quitar ese roce y al igual con la delantera,a que puede ser debido? muchas gracias a todos,otro problema el que tengo,se me duerme bastante las manos,el culo y los testículos,e cambiado de sillín y sigo igual,que puede ser?

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
932
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Que te roce es que tienes los frenos mal centrados, que se te duerman los huevos y las manos es algo postural. Dedícale maña y corrígelos, es algo fácil. Lo otro empieza revisando el avance/retroceso y la altura de tu sillín, que sea el correcto para tu altura y talla de bici. En Youtube tienes miles de tutoriales explicando cómo hacer ambas cosas.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.905
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Hola a todos, necesito ayuda a todos los que sabeus algo más en el tema de bicis,el problema que tengo es de frenos de pastillas,delantero y trasero, cuando cojo la bicicleta de montaña la rueda de atrás me deja bastante y me cuesta avanzar,e quitado las pastillas ya que son nuevas y las e lijado pero aun así me sigue frenando y no hay manera de quitar ese roce y al igual con la delantera,a que puede ser debido? muchas gracias a todos,otro problema el que tengo,se me duerme bastante las manos,el culo y los testículos,e cambiado de sillín y sigo igual,que puede ser?
Lo primero_
Hay que centrar las pastillas ¿Como? Afloja un poco los tornillos de sujeción de las pinzas de freno, frena a tope y manteniendo el freno, aprieta de nuevo las pinzas. Existen también unas galgas para ayudar a centrar las pastillas.

Con lo segundo está claro: Mal reglaje de manillar, sillín y postura.

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
256
Favorito
Carretera
Hola, respecto al freno, dices que las pastillas son nuevas, aparte que obviamente no están bien centradas las pinzas, ¿las has sustituido tú mismo? Cuando cambias pastillas es recomendable limpiar y retraer pistones, y purgar, porque puede que no tengas espacio físico para centrar y evitar roces; los pistones pueden estar mal ajustados, por suciedad acumulada, según vas gastando las pastillas van saliendo poco a poco, y con pastillas nuevas (mayor grosor que las usadas) si no se limpian y retraen los pistones, te pueden rozar. Como intuyo que no tienes mucha práctica en mecánica, te recomendaría llevar a tu taller para que revisen completamente esos frenos, es decir, primero limpiar y retraer los pistones para que vuelvan a entrar por completo correctamente, purgar, montar las pastillas nuevas y centrar bien.

Respecto a tu postura y molestias varias, ya te han comentado; juega en el sillín con pequeños ajustes, tanto en altura, como avance/retroceso e inclinación. Y con el manillar igual (aunque es algo más complejo, porque cambiar distancias puede suponer cambio de potencia más o menos larga).

Saludos.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
376
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Mira la inclinación del sillín, suele ser causa de presión en las manos .

Qué no tenga más de -1° o -2° o incluso plano completamente en algunos casos .

Speedyvic

Miembro
Puntos de reacción
20
Favorito
Montaña
Buenas para quitarte todos esos males yo me iría a hacer una Biomecánica.
Y sobre las pastillas seguro q tienes mal centradas las pinzas y sucios los pistones como bien ha explicado @adrodriguez

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.694
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
A mí me pasaba con la rueda trasera, se me quedaba frenada echando virutas ( le daba con la mano y en vuelta y media.... ) un compañero con el que salgo, me desenroscó los tornillos de la pinza, le dimos varias veces a la maneta del freno y volvimos a apretar.
Mano de santo 🤔🤷🏽‍♂️

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.907
Esa en concreto ña vi, es la izquierda y no veo que tengan la derecha. La otra que vi es en Aliexpress y mo se si cogerla.
La montaría en tienda. En verano a penas uso la.bici y aprovecho para llevarla al taller, engrasar y demás cosillas que toquen.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Esa en concreto ña vi, es la izquierda y no veo que tengan la derecha. La otra que vi es en Aliexpress y mo se si cogerla.
La montaría en tienda. En verano a penas uso la.bici y aprovecho para llevarla al taller, engrasar y demás cosillas que toquen.
Has preguntado en el propio taller?

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
por cierto creo que es la misma maneta en izquierda y en derecha...se le da la vuelta, aun asi verificalo.