• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

PRIMER SERVIS EBIKE

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
608
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Pregunto , ya les Conté que me compre una ebike cannondale moterra, todo perfecto al momento. cuantas horas de uso o km el primer servis? .super lubricada en c, cadena , amortiguador y horquilla en cada salida . Mi primer ebike y la traje de eeuu sin garantia no la compre en una tienda . agradezco info.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.439
Favorito
Montaña
La bicicleta tiene la parte mecánica que es común al resto de bicicletas, mantenimiento de suspensiones y luego los rodamientos del basculante.
Las suspensiones te marca el mantenimiento la marca, busca los manuales de tu modelo , aunque suelen ser un poco exagerado con los tiempos
Luego está la parte eléctrica.
Hay está la cosa más difícil para hacerlo uno mismo pues te puedes cargar el motor y las averías no son baratas.
No sé si habrá sitios especializados .
Yo te diría evita problemas, nada de karcher , nada de agua ,
Aquí tienes averías típicas de sistemas Bosch

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
608
Favorito
Montaña
Bici/s
gracias por responder !!! soy super cuidadoso con los lavados , 0 hidro , buena lubricación cada salida ,control de cadena, carga de batería con timer de tiempo de carga (cuando cargo se corta la corriente ) y lubrico vástagos de suspensión. la parte eléctrica es mi mayor duda haré los controles calculo que a los 1200a 1500 km ? realmente me encanta pero salgo bastante con la muscular y reparto bastante los km. pense tener mas km a los 3 meses de su compra .veremos...
nuevamente muchas gracias por su tiempo

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.439
Favorito
Montaña
A mí no me gusta lubricar las suspensiones, la horquilla y el amortiguador ya tienen su grasa en los retenes y su aceite de lubricación en las barras o vástago.
Solo lo veo útil para alargar algo el mantenimiento.
Pero la verdad es que lubricar el reten no es el problema.
El problema es la lubricación de los casquillos de fricción.
El amortiguador es más complejo , pero quitar las barras cambiar el aceite y engrasar de una horquilla no lleva tanto tiempo.
Pero bueno son manías de uno.

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
608
Favorito
Montaña
Bici/s
A mí no me gusta lubricar las suspensiones, la horquilla y el amortiguador ya tienen su grasa en los retenes y su aceite de lubricación en las barras o vástago.
El amortiguador es más complejo , pero quitar las barras cambiar el aceite y engrasar de una horquilla no lleva tanto tiempo.
apenas humedezco los vástagos , no exigo muchos las suspensión ya que lo mío no es extremo , hago bastantes km pero poca piedra .

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.983
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
El lubricar los retenes de la horquilla, además de mantener la goma "fresca", elástica y que no se endurezca, sirve para limpiar de polvo y arenilla los labios de los retenes. Aunque uso aceite especifico, un SAE 10W sirve igual.
Una vez he limpiado las barras con paño húmedo en agua y un poco de lavavajillas, las seco y le echo unas gotas hasta que rodea el aceite todo el diámetro de los retenes. Espero nos minutos y empiezo a hundir la suspensión varias veces, dependiendo del terreno de la ultima salida, hay veces que veo restos de suciedad en el aceite que se queda en las barras después de haberlas hundido, vuelvo a limpiar y a hundir la suspensión hasta que no queda restos de aceite y/o suciedad.
De vez en cuando pongo la bici "patas arriba"

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.983
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
apenas humedezco los vástagos , no exigo muchos las suspensión ya que lo mío no es extremo , hago bastantes km pero poca piedra .
Los motores suelen morir por los golpes de las bielas en las piedras y por el agua. En la tienda que compré mi Mondraker le pregunté cuando debía pasarle revisión al motor, me dijo que si no recibía golpes, evitaba el agua a presión y no notaba nada raro, se la llevara a los tres años antes que cumpla la garantía, y la garantía la cubre la misma tienda.
No es lo mismo XC que Enduro, y por supuesto depende de como se use la asistencia. En el display siempre llevo la pantalla de cadencia y watios procurando estar en la zona verde de las dos, es decir, en el uso optimo.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.439
Favorito
Montaña
El lubricar los retenes de la horquilla, además de mantener la goma "fresca", elástica y que no se endurezca, sirve para limpiar de polvo y arenilla los labios de los retenes. Aunque uso aceite especifico, un SAE 10W sirve igual.
Una vez he limpiado las barras con paño húmedo en agua y un poco de lavavajillas, las seco y le echo unas gotas hasta que rodea el aceite todo el diámetro de los retenes. Espero nos minutos y empiezo a hundir la suspensión varias veces, dependiendo del terreno de la ultima salida, hay veces que veo restos de suciedad en el aceite que se queda en las barras después de haberlas hundido, vuelvo a limpiar y a hundir la suspensión hasta que no queda restos de aceite y/o suciedad.
De vez en cuando pongo la bici "patas arriba"
Pero los retenes deberían estar llenos de grasa .
Y si yo me pongo en los dedos grasa y añado una gota de aceite la grasa se disuelve.
El polvo con el mismo trapo húmedo con que limpio la cadena limpio las barras y los retenes.
Por ejemplo rocksock te pide que a las 50 horas desmontar ,engrase de retenes , esponjas y cambio de aceite de engrase.
Esto yo no lo cumplo lo estiro bastante más pero lo hagas a las 100horas o incluso 200 los retenes no se quedan secos.
Al menos en rockshok hacer el mantenimiento básico es muy sencillo y rápido.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.439
Favorito
Montaña
Como yo no tengo Fox eso no es mi problema, en mis rockshok si han tenido grasa los retenes y la he limpiado y repuesto cuando he hecho el mantenimiento.
Luego lleva además aceite en las esponjas.

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
608
Favorito
Montaña
Bici/s
Como yo no tengo Fox eso no es mi problema, en mis rockshok si han tenido grasa los retenes y la he limpiado y repuesto cuando he hecho el mantenimiento.
Cómo siempre agradezco su tiempo en responder. Siendo así tengo para largo usó. No cruso casi rios y 0 golpes solo asfalto y caminó de grava. Esperó no golpearla con una caída.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.044
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No sé como irán otras horquillas, pero las Fox van con aceite. Los retenes de las barras no llevan grasa.
En las Fox le echo la misma grasa de rock shox en los retenes, y me ha ido de lujo.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.439
Favorito
Montaña
Cómo siempre agradezco su tiempo en responder. Siendo así tengo para largo usó. No cruso casi rios y 0 golpes solo asfalto y caminó de grava. Esperó no golpearla con una caída.
Si miras el vídeo, verás que los golpes lo que provocan son holguras en los rodamientos y en el eje.
Suelen ser golpes en las bielas , en pasos estrechos o piedras altas no tanto por caidas
Pero es que el agua se lleva rodamientos, la electrónica y fulminan el motor.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.439
Favorito
Montaña
En las Fox le echo la misma grasa de rock shox en los retenes, y me ha ido de lujo.
Yo he probado con esta
Y con esta.
La segunda se supone que es más para amortiguadores, y la primera ahora con el calor se vuelve casi aceite y casi es imposible de poner así que este mes puse la segunda que estaba más espesa.
La que no he probado es la Slickoleum que parece que es igual pero sale mejor en precio