[USER=267]@Andrés[/USER] te cuento como actúo yo en estos casos...
si se pincha y se ve el agujero, se pone en la parte baja de la rueda y se espera a que selle, hay quien le da unas vueltas a la rueda (de costado, para no salpicarse).
Si no sella en unos pocos segundos, se pone en la parte de arriba y se presiona con el dedo para no perder mas aire, mientras se prepara una mecha y se pone con el punzón, se le da unas vueltas para que el líquido tapone los pequeños huecos que pueden quedar, se hincha si es necesario y a rodar.... todo este proceso se hace en campo muy rápido.
Si alguna vez descubres un palo, astilla, o pincho grande clavado, cortar a ras y dejar... luego en casa ya pondrás la mecha.
Si el pinchazo es un corte en el flanco no podrás usar una mecha y tendrás que reparar con cianocrilato negro y "polvitos" vulcanizantes.... si el corte es de dimensiones considerables, yo, en casa desmonto y pongo un parche por la parte de dentro como refuerzo.
En ninguno de los dos casos es necesario desmontar cubierta en ruta y la reparación con mecha es rapidísima, la de los "polvitos", tarda un poco mas, pero tampoco es excesivo.
Hay varias opciones para que cada cual use la que le solucione sus problemas... peeeero en este caso esa razón, no me vale....
Un ejemplo (inventado)
me tropiezo con un ciclista que llega a casa andando durante 10km después de haber pinchado con cámara y no llevar recambio o no saber usarlo y yo argumento que por esas cosas no pondría nunca cámaras normales.
un saludo
Edito:
con respecto a esto último, os cuento un caso (esta vez verídico).... este verano, en el pueblo de mis padres, salí varias veces de sendas con un conocido que también hace bici y que lleva cámaras normales.... salimos 5 o 6 veces, pinchó todos y cada uno de los días, incluso 2 y 3 veces el mismo día y el tío estaba super extrañado "jolín, pero si llevo todo el año sin pinchar" a lo que yo le pregunté si hacía el mismo tipo de rutas.... y me dijo "no, yo sólo hago pistas".... diferentes formas de entender la bici, diferentes bicis, diferentes rutas,.... diferentes soluciones